sábado, 18 de abril de 2009

LA SAMBA POR SEVILLANAS CARLOS ALBERTO PINTINHO.


La escuela sudamericana de fútbol se hermanó con el más puro estilo sevillano cuando el Sánchez-Pizjuán fue testigo de las genialidades de Carlos Alberto Gomes, Pintinho, verdadero malabarista sobre el césped, para el que el balón parecía no esconder ningún secreto.
Su dominio sobre éste con cualquier parte del cuerpo pronto cautivó a los aficionados sevillistas.
Como iba a faltar mi primer idolo foraneo del sevilla en mi blog,bueno antes hubo un tal hector horacio scotta hugo,del cual dedicaré una entrada solo para él,hoy hablaré de la samba por sevillanas de este pedazo de brasileño que un dia aterrizó aqui para quedarse para siempre.

Tengo que contar una pequeña anécdota que me ocurrió hace algo mas de seis meses,estando mi hermano y gran amigo maplapón en uno de sus eventos y corrillos semanasanteros,me llamó al movil a eso de las cuatro de la tarde,yo estaba un poco traspuesto en el sofá,me falto nada para mandarlo a un sitio algo desagradable,(al carajo),(es broma jajajajajajaja),cuando va y me dice,papi espera que te voy a poner al telefono con pintinho,yo estaba algo acarajotado y solo le pude decir,quillo ¿que me estás diciendo? si papi que te lo paso,entonces carlos me hablo y me saludo,yo me quede que parecia que me habia comido la lengua el gato,pero claro tenia que contestarle,era mi crack,imaginaros la situación,yo a mis 43 años como un niño pequeño sin saber que le iba a decir yo a este pedazo de jugador y crack de mi niñez,en fin recordé que fuí a una eliminatoria de uefa de un sevilla-kaiserlautern,la cual ganamos 1 a 0 gol de francisco,en la vuelta nos vapulearon por 5-0,bueno,en ese partido recuerdo que me metí en los biris,entonces los biris eran una peña muy joven y casi en pleno resurgimiento y nacimiento,yo alli la verdad es que ver el partido no ví mucho,pero me lo pasé bomba,cuando metió el gol francisco,a mi me abrazaron todos a mi alrededor y yo hacia lo mismo con quien tenia mas cercano a mi que eran muchos y muchas,nunca lo olvidaré,a la postre fué la primera vez que veia un partido metido con la mejor afición del mundo y la más constante,bueno pues lo que si recuerdo de ese partido es un caño o dos de este brasileño a un tal brieguel,el alemán media mas de dos metros,era un portento físico,solo con el aire que te daba de pasar por su lado te caias al suelo,pues carlos alberto pintinho,no le hizo un caño,le hizo dos seguidos como dije antes en el mismo centro del campo y se escapó en una jugada que casi acaba en gol,en los biris se cantó eso de (que bonito,que bonito)acabo todo el campo coreando la cancioncita al unisono,eso fué a la postre lo que le conté a mi crack y le dije que jamás habia visto en tantos años a un jugador con el regate y la elegancia suya,él por supuesto me dió muy educadamente las gracias y poco más pude charlar con él,pero lo que si le dije luego a mi hermano maplapón es que me habia hecho el mejor regalo que nadie jamás me podria hacer en clave sevillista,como es normal me desperté y me espabilé,me sentia como un colegial al que su padre lo habia llevado por primera vez a ver algo superespecial (gracias mapla) nunca olvidaré ese detalle y hoy mi post es para ti y para mi crack pintinho.
Como prueba de lo que digo la foto del post es la de ese dia de mi hermano manuel plaza con carlos alberto pintinho.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sido admirador del brasileño. Su fútbol era un autentico espectáculo.
    Un salud

    ResponderEliminar
  3. por fin parece q ya puedo comentar jejeje
    de verdad q lo en intentado..

    grande Pinthino!!

    buena iniciativa de tu blog y muy buena la web de sevillisats por el mundo

    un saludoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. amigo SIGUE MI BLOG VOTA Y COMENTA Y CONTESTA A LAS ? DE MI BLOG,GRASIAS!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    Mi correo xa hablar del sevillismo es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es AGREGAME!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien disfruté sabiendo que te alegraría hablar con Pintinho, pero el mayor regalo es conocerte Papi. Gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar