lunes, 10 de octubre de 2011

Y 500






Es muy dificil escribir casi todos los dias y encima ser original o al menos tratar de serlo,yo soy de esas personas que me gusta decir algo diferente cada dia de lo que dicen los demás,como he dicho muchas veces yo sigo a mi equipo a diario,a estas alturas todos sabeis que lo sigo a través de la página oficial del club y sobre todo a través de la blogosfera sevillista,por tanto si por la razón que sea alguien perteneciente al equipo de mis amores o al club se pega un peo,la blogosfera tiene oidos por todos los sitios y te dice,como,donde y porque ese peo salió de esa trasero,con datos,estadisticas y sobre todo veracidad.






Hoy me dispongo a escribir un articulo,o una entrada,o un post,como querais llamarlo y quiero ser muy,muy original,mas que nada porque esa es la linea que trato de llevar en este cuadernillo o diario de este que os escribe y porque a lo tonto a lo tonto,esta entrada es la entrada 500 y creo que merece ser algo especial.






No quiero que sea una entrada como otras anteriores,hoy quiero no dejarme nada al azar y hacer de esta entrada una entrada que englobe un poco estos dos años y medio de vida en internet de este sevillista que un buén dia decidió compartir en la red algo mas que un sentimiento en común con muchos de vosotros,a nadie se le escapa que este blog a veces desnuda muchos aspectos personales de mi vida,a algun@s les gustará mas y a otr@s menos,pero esto es mi diario y como mio que es a parte de escribir el 80% de las cosas en clave sevillista,también creo que por este medio algun@s de vosotr@s sin conocerme en persona,mas o menos sabe que clase de persona es la que hay detrás de cada renglón que aqui hay redactado desde aquel primero de Abril de hace ya dos años.







Como todo el que me conoce sabe soy del signo libra,dicen las lenguas antiguas que este bendito club del que soy acérrimo seguidor desde mi niñez también lo es,algun dia nuestros guardianes de la memoria lograrán ubicarlo en otro signo zodiacal,lo cual será una grandiosa noticia,pero eso algun dia lo dirán y no creo que ese dia esté muy lejos,por eso en este post número 500 no quiero dejar de resaltar esa labor altruista de estos grandisimos sevillistas todos ellos y ellas,gracias a los cuales el sevillismo puede estar informado de la verdadera historia de nuestro club.







Como aún eso está por llegar y yo no estoy a la altura de saber nada nuevo al respecto,el 14 de octubre es el próximo cumpleaños de este viejito de mas de cien,por lo que le deseo como no puede ser de otra forma un feliz cumpleaños y una larga,larguisima vida y larguisimo recorrido por todos los rincones de Europa y del mundo,porque el Sevilla fc hace muchos años que traspasó fronteras,te puedes encontrar a un sevillista donde menos te lo esperas y no por ser un lugar recóndito o insólito,no hay alli alguien que respire en rojo y blanco,por eso este post quiere llegar a esos rincones desde los cuales por uno u otro motivo no tienen tan cerca al equipo de sus amores y viven su sevillismo desde la distancia,para todos ellos y ellas mi recuerdo y mi gratitud.







No hace mucho coloqué en el blog un nuevo contador de visitas,ese contador me dice desde cuantos paises diferentes me visitan,llevo ya la friolera de 47 paises distintos desde los cuales se asoman al blog de este currante sevillista residente en Puebla del rio,son 47 y sigue subiendo el número,para mi algo impensable aquel dia 1 de Abril de 2009 cuando esto echó a andar,tampoco nunca pensé que llegaria a escribir nada mas y nada menos que 500 entradas,con lo que a mi me costaba enfrentarme al folio en blanco.






Por muchas razones no puedo dejar de acordarme de quien fué persistente en sus ánimos para que yo escribiera mis cosas como sevillista,me animó hasta ese dia en el que por fin me decidí de verdad lanzarme a la piscina,asi que si teneis que pedir cuentas a alguien por todo este desaguisado,no debe de ser a mi,si alguien tuvo la culpa de que yo hoy esté aqui dando la tabarra a casi diario ese es mi hermano ALGARIVO gracias hermano José Manuel no hace falta que te diga mas cosas que sé de sobra que no te gusta que te den coba y menos en público,pero no queria pasar de puntillas el no recordar como empezó toda esta locura.







Tampoco quiero dejarme atrás a esos mas de cien seguidores de este"blog diario",diario de este sevillista de a pié,aunque no sea a diario que os escriba,porque lo que trato es de representar a esa masa de sevillistas que sé de sobras no tienen la posibilidad de sacarse el carnet todo los años,que no pueden ir cada partido a ver a su equipo del alma,que no pueden vivir su sevillismo insitu en la bombonera del Pizjuán,pero que todo eso no resta ni un ápice el vivir este sentimiento tan o mas fuerte que quien tiene el carnet o es socio desde la cuna,ya lo dijo José Luís Gallegos ese 14 de octubre de 1905,"TODOS LOS HOMBRES DE CUALQUIER NIVEL SOCIAL,IDEAS RELIGIOSAS O POLÍTICAS TENDRÁN AQUI CABIDA".









Quiero agradecer a tod@ aquel/lla que por alguna razón dejó aqui alguna vez un sencillo,corto o simple comentario,a tod@ aquel/lla que a diario tiene como itinerario pasarse por este rinconcito y leer o ver que es lo que hoy se cuece por aqui,no voy a nombrar a nadie en concreto porque sois much@s y pecaria si de alguien me olvido,asi que os englobo a tod@s y asi nadie queda sin su dedicatoria.








Por último quiero con este post número 500 deciros que no ha sido facil ni sencillo legar a él,hubo veces que pensé dejarlo y de hecho lo hice por un tiempo,corto eso si,porque siempre me llamaba y a fin de cuentas este blog ha reportado a mi vida mucho y bueno,ahora después de mas de dos años y 500 entradas creo que por fin he encontrado ese equilibrio entre lo que es primordial y lo que es algo que uno tiene para desnudar a diario el alma,tan necesario como saber cuando uno debe de aparcarlo y no anteponerlo a nada que sea mas importante y primordial en la vida de cualquiera,sobre todo y en eso creo que tod@s coincidimos,LA FAMILIA.







He conocido a traves de este medio a personas que antes de esta aventura no imaginaba jamás de llegar a conocer,jugadores en áctivo,entrenadores,jugadores veteranos,presidente y sobre todo a mis hermanos de la blogosfera,esos que como yo a diario se ponen enfrente de la pantalla en blanco y empiezan a darle a las teclas justas para sacar su sevillismo a la red,esa es una de las mejores cosas que me ha reportado este blog y es por ello por lo que hoy no queria dejar pasar este momento y decirlo a los cuatro vientos.







Quiero cerrar esta entrada diciendo que me encuentro en un momento de mi vida complicado,esta crisis está haciendo mella en muchas personas y yo no me libro de ello,también sé que como yo habeis muchos en una situación bastante o muy complicada,pero eso no resta nada a que mientras pueda y el cuerpo y el dia a dia me lo permitan,este que os escribe siga al pié del cañón,porque si hay algo que caracteriza a los sevillistas es que morimos matando y mientras tengamos un soplo de aliento asi debemos de seguir defendiendo lo nuestro,contra todo aquel que quiera mancillar el nombre de este club y también para compartir este sentimiento que nos inunda el alma con cualquier persona que respire en clave sevillista.








Por y para mi Sevilla fc y todos vosotr@s otros 500 más a partir de hoy,un abrazo a todos los sevillistas de bién.













¡DIOS OS BENDIGA A TOD@S!

9 comentarios:

  1. de esos billetes me harían falta, me prestas alguno de la foto? :D

    PD: Felicitaciones en cuanto al post anterior, ya te lo comento por aquí, pero que sepas que te leo.

    Un abrazo, tocayo!!

    ResponderEliminar
  2. No ha debido ser fácil escribir 500 entradas, no...Desde aquí te animo a seguir y a ver si llegamos al millar. Por mi parte seguiré entrando y leyendo todo lo que nos aportas según tu punto de vista sevillista. Enhorabuena por esa cifra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    ¡A mí que me registren, priiimo!

    Tú y solo tú eres el culpable. Yo solo te quité el tapón para que salieran las burbujas.

    Felicidades, compi.

    Fue un gran día el primero y los 499 posteriores.

    Un abrazo, grandullón.

    P.D. Un poquito de fotochó me hubiera venido bien, mamoncete.

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimo y emotivo post. Lleno de sentimiento, de sevillismo y de humildad que te hacen más grande.
    Ojalá que la vida, a nivel económico te eche una leve sonrisa, que el resto lo pondrás tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precioso post, Felicidades y suerte.
    Y como dice José Manuel.
    cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez felicidades. Es la segunda vez que comento hoy en este blog, y la segunda vez que lo hago para felicitarte.

    500 son muchos posts. Muchísimos. Yo no llego a los 400, y llevo un año más, aunque con largos periodos de parón, eso sí.

    Lo que está claro es que este blog es ya uno de los clásicos, de los añejos, de los que están ahí desde casi siempre, de los supervivientes, de los que no se han tenido que quitar de en medio por la razón que sea. No se escriben 500 posts porque sí, normalmente uno explota mucho antes.

    Eso dice mucho de ti.

    Un abrazo, y a por otros quinientos.

    Por cierto, preciosa foto esa de los billetes. Muy lograda.

    ResponderEliminar
  7. Pues como también hay que ser algo original felicidades por tu post número D, y que pronto llegues a los M.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar