lunes, 17 de octubre de 2011

LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DE MI SEVILLA SEGÚN YO



Vaya por delante que hoy estoy supercontento con mi equipo y todo lo que lo rodea,para nada quiero hacer aun un juicio de valores de lo que va de liga,es prontisimo para ello,dije que no antes de diez jornadas jugadas no haria un primer balance del entrenador y el equipo y así voy a mantenerlo,por tanto que nadie piense por un momento que lo que yo aqui diga va dirigido a la figura de ningún profesional de mi Sevilla fútbol club,solo daré mi opinión a groso modo de como estoy viviendo el momento actual de mi equipo.





Dicho esto paso un poco a dejar constancia de como se encuentra el interior sevillista del papi magase.





Como os digo no puedo negar que estoy supercontento con la situación en cuanto a números se refiere del nuevo Sevilla de Marcelino,este Sevilla que poco a poco va entrando como el nuevo y flamante Sevilla del cambio de ciclo,como todos los cambios de ciclo,este no iba a ser menos,todo tiene su tiempo de adaptación,está claro que con el cuarto puesto y estando imbatidos en liga no se va a conformar nadie que respire en blanco y rojo,yo al menos no voy a conformarme,tampoco con decir que me guste mas o menos lo que hasta ahora estoy viendo voy a crucificar a nadie ni voy a ser infiel ni a mi equipo ni a mi mismo.





Somos del Sevilla fútbol club y desde que se inventó el quiero mas y eso de lo mejor sigue estando por llegar,por cierto creo que fué un sevillista el inventor de dicha frase,creo no que si joder,frase que como siempre copian desde otros lugares del planeta,aqui el que no corre vuela,o se queda atrás como el culo.







Poco a poco estoy viendo en mi equipo cosas buenas,otras no tan buenas y esas son las luces y las sombras que tenemos y que poco a poco debemos de ir convirtiendo en luces todo lo que de sombra quede,las luces son y son unas luces que podemos todos ver,la mejora defensiva que el equipo ha tenido de la temporada pasada a esta,con discusión en algunas facetas,pero mejora a todas luces valga la redundancia,que la porteria está mas que cubierta es otra de las luces que se ven desde donde los barcos ven los faros de las costas,con Javi Varas y don Andrés Palop,diganme ustedes si es para preocuparse de los tres palos de la porteria,la defensa casi al completo anda muy bien,con margen mucho aun de mejora y no solo el equipo defiende en defensa,que este equipo empieza a defender desde arriba,eso es algo que a nadie se le escapa y ahí están los resultados y la clasificación.






Dicho un poco y a groso modo las luces de este equipo,llega la hora de decir las sombras que a mi modo de ver aun tenemos que ponerle bombillas nuevas,está claro que en ataque hemos perdido esa pegada que teniamos no hace mucho,desde luego no se puede rentabilizar mas los pocos goles marcados,pero todo eso es gracias al bloque defensivo que este entrenador ha hecho con este plantel,ahora viene el exigirle un poco a jugadores como nuestro Duende que den un poco mas de lo que están dando,y no porque no quiera,es porque puede y debe de hacerlo,a Jesús no se le puede haber olvidado desbordar como desbordaba y eso poco a poco sé que lo va a conseguir,ademas del gol que en sus botas también atesora.






Ayer por fin hubo otra luz en la sombra de un jugador como Manu del Moral,al jienense le hacia falta marcar y vaya si marcó,Kanoute todos sabemos que este año hay que cuidarlo,no en vano 34 años no son 25,si se pudiera comprar la edad yo compraria otros cinco años para mi jugador favorito,pero bueno seguiré disfrutandolo hasta que él quiera,solo verle la silueta en el cesped de la bombonera,es algo que da seguridad y tranquilidad,por poco que el maliense haga.






En lo que ha distribuir juego se refiere,el centro del campo es el que mas margen de mejora tiene de todos los elementos del equipo,ese centro del campo por el cual debe de pasar toda la canalización de juego y destrucción de un equipo que no me cabe la menor duda va a darnos muchas alegrias,quizás con la no recuperación por completo de un jugador como el croata Rackitic,esté haciendo que el equipo no juegue a lo que aun pueda dar,es por esa razón por la que a la gran mayoria de sevillistas tendrán que explicarnos el porque un jugador como Campaña no tiene en estos momentos mas minutos en el equipo.






En cuanto a Medel y a Trocho nada que reprochar,estos dos son los dos jugadores que creo mas luchan y se fajan de este plantel,aunque a veces su juego sea el menos vistoso,el polaco nacionalizado alemán ayer cambio su posición en varias ocasiones y siempre rayó a gran altura,a ver si se saca ya uno de esos golitos que nos sacó en pretemporada de alguna falta que nos piten al borde del area y podamos disfrutar de esa pegada que tiene el jugador polacogermano.






Nada mas que añadir a estas luces y a estas sombras de nuestro equipo,dentro de mis cortos conocimientos de fútbol quise dar mi opinión sobre el momento en el que me encuentro con respecto a mi equipo y es lo que me ha salido del alma,ahora a disfrutar del momento y a preparar el próximo que ese si que es uno de esos toros a los que sabes que vendrá a cogerte desde que por toriles salga,arriba mis toreros,con sus trajes de luces y con las sombras que proyecten en el albero por donde pasen y pisen.








imagenes de orgullo de nervión http://sevillistas.orgullodenervion.com/

3 comentarios:

  1. Partes de esas sombras se disiparán cuando los Navas, Rakitic, Guarente y alguno más se pongan en forma y den el rendimiento que de ellos se espera. Luces, la de Varas, Spahic, Medel, Navarro, inconmensurables todos ellos.

    Algo que me preocupa y es que ya lo he observado en varios encuentros, es la falta de reacción de Marcelino ante situaciones como la de ayer tras la sustitución del lesionado Perotti por Rakitic...perdimos el centro del campo y el control del partido, se equivocó en los cambios (desde mi punto de vista). Nunca debió de quitar del centro a Trocho, escorarlo a la izda y dejar la manija del equipo a un Rakitic lejos de su forma.

    Lo más importante de ayer, el resultado y los tres puntos para la "saca".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mis luces y mis sombras del partido de anoche:
    Luces: Los tres puntos, Javi Varas y el gol de Manu.
    Sombras:Algunas desaplicaciones defensivas. Un centro de campo con pérdidas contínuas de balones. Una delantera que llega poco y mal. Un Navas y Perotti que no desbordan. Y un Rakitic que no acaba de despegar. Y Campaña en el banquillo. Y el horario; los niños no pueden ver el fútbol.
    Y no critico a nada ni a nadie. Eso es lo que ví.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me gusta menos Marcelino y el dia que la suerte nos de la espalda todo se derrumbara porque no tiene argumentos para poder cambiar una hipotetica sitaucion en contra

    ResponderEliminar