sábado, 1 de octubre de 2011

DE LA GENERACIÓN NONO A LA NINI PASANDO POR LA PUPU




Menuda perorata direis algun@s que nos va a soltar el loco este con el título de esta entrada,pues es que ando yo un poco desorientado ultimamente y me dan por pensar cosas que a veces hasta yo me sorprendo de mi mismo.




Ahora se le ha dado a esta nueva generación que despunta el nombre de "GENERACIÓN NINI" ni estudian,ni trabajan,ni na de na,ni pensamiento de hacer algo provechoso en sus vidas,esto la verdad es que me entristece y me hace como os digo pensar en cosas que se me disparan al cerebro desde mi susconciente,menos mal que no son todos y siempre hay quien se escape del desastre.





¿Que generación somos nosotros? ¿cual fué la generación de nuestros padres? solo se me ocurre que sin salirme de estas modas de nombrar a todo con un mote o coletilla,decir que la mia por ejemplo es la "GENERACIÓN PUPU" si la pupu ¿se PUEDE ser mas PUPAS y estar mas PUTEADOS que lo estamos los padres de hoy dia? yo creo que no,mira que invertimos tiempo en nuestros hijos,le proporcionamos herramientas que nunca antes nosotros habiamos tenido,pues ni caso,vuelve el nini al paso,ni hablar del peluquín,ni de coña,ni muerto,ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.




Digo Puteados porque a parte de estar ya de por vida medio embargados e hipotecados hasta las trancas,encima le estamos dando un estado de bienestar a nuestros hijos como nunca antes nuestros padres "LOS NONO" nos la habian dado a nosotros ¿que va a ser de este pais de aqui a unos años? ¿creeis que en este plan esto va a llegar muy lejos?





Tanta diferencia entre el paso de la generación de nuestros padres a la de nuestros hijos me da vértigo y miedo,encima cuando me encuentro metido en el centro y meollo del problema en cuestión.




Por cierto adelantar que la "GENERACIÓN NONO" NO teneis derecho a hablar,NO a tener una educación como cualquiera,NO ha disfrutar de un salario y unos derechos a trabajar justos,NO,NO y mil veces NO,por eso cuando era un chaval y le preguntaba algo a mi padre,fuese lo que fuese,la primera respuesta que me soltaba era NO y podias preguntarle cualquier cosa ¿papa quieres una lasquita de jamón de cinco jotas? ya sabeis la respuesta.



Era una aventura el mero hecho de pedirle que me dejara salir a jugar a la puerta de la calle un ratito con mis amigos,el NO era fijo,si decia SI,podiamos hacer una fiesta ese dia y celebrarlo por todo lo alto,como si de un título liguero o Europeo ganado por el club de tus amores se tratara.



En fin que como digo el cambio ha sido muy brusco y quienes mas lo estamos y habemos padecido somos los padres del presente,los padres del hoy y en ese grupo me encuentro yo,padres que nos llevamos dias y dias trabajando,o tratando de traernos a casa el sueldo de la forma que sea,sin mirar que dia es hoy,si Sabado,si Domingo o si es el dia de del corpus cristi,sabemos de sobra que todos los dias,se come,se caga y todas esa demas cosas que hacemos desde que nos levantamos hasta que caemos ya rendidos en la piltra.









No quiero pensar en cosas malas para el futuro venidero porque siempre he sido y seré una persona optimista,pero tampoco puedo evitar que mi susconciente me ametrallee la sesera con miles de pensamientos que no quisiera tener ¿a que es debido esto? ¿por que pienso en cosas que solo están en manos del destino? y es que somos nosotros los PUPU los que estamos ahora obligados a apechugar y bailar con la mas fea,ya los NONO se están estinguiendo y los próximos seremos nosotros los PUPU que vamos detrás de ellos sin mas remedio ¿cual será la generación de despues de los NINI? mejor me retiro a mis aposentos y me dejo de hablar y de pensar en tantas pamplinas y me mojo el gaznate con un buén riojita quita penas de esos que tengo en mi minibodega y lo mando to a donde pica el pollo.

2 comentarios:

  1. Saludos.

    Me quedo con lo último, hermano:

    Un buen rioguita y a dormí.

    Mañana será otro día... para las generaciones de cuatro letras. Todas.

    ¿Quién dijo que sería fácil?

    Cuídate, grandullón (y suelta unos kilitos, kiyo, que he visto las afotitos) Es un consejo de hermano, amigo y palangana.

    ResponderEliminar
  2. Papi, yo creo que somos la generación Sandwich, puteados por encima cuando nos tocó con nuestros padres y ahora por debajo por nuestros hijos. Nosotros somos la mortadela. Y sabes perfectamente por qué te comprendo.

    Es lo que nos ha tocado vivir y a apechar con ello, no tenemos otra, de la mejor forma que seamos capaces de hacer. E basta. No podemos ejercer de Superman.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar