domingo, 16 de octubre de 2011

EL HOMBRE PIEDRA




José Antonio Garcia Santana es su verdadero nombre,aunque si vienes a Coria del rio y preguntas por ese nombre solo te podrán dar norte sus hijos y poco mas,porque a este hombre se le conoce aqui en este pueblo con el sobrenombre de "EL HOMBRE PIEDRA".




Conozco al hombre piedra hace ya mas de tres décadas,tengo que decir que es el tio político de mi mujer,casado con una de las hermanas de mi suegra,Antonia concretamente es la señora de este hombre,mas de 50 años juntos los contemplan y es ahi donde yo hoy voy a hacer incapié,porque hace una semana que renovó sus votos ante el altar con Antonia,grandioso homenaje de todos sus hijos y nietos el que tuvieron en ese gran dia,inolvidable ya para ellos dos.




¿Que os cuento de este hombre? podria contar tantas y tantas cosas que me llevaria aqui capítulos y capítulos y tal vez daria para varios tomos,me gusta escribir pero no creo que me diera tiempo para hacerle un libro a esta bella persona y no porque no merezca que se lo hagan,es porque yo no trendria las palabras para hacerle todo lo que él se merece.




Solo voy a deciros de José Antonio que ha sido y es un grandisimo padre,por tanto es tambien un grandisimo abuelo y completaré la palabra grandisimo,para decir que es una grandisima persona,persona a la que sin correrme por la sangre,tengo como imprescindible en mi vida,porque este hombre piedra,no es que tenga nada de piedra,porque si al corazón nos tenemos que referir,nunca vi un corazón tan humano,tan humilde,ni tan grande para tener para tantisima gente solo cosas buenas.




Como anteriormente dije,hace solo una semana celebró con sus mas allegados sus bodas de oro,por tanto están en estos momentos en plena luna de miel,pero es que yo siempre he visto en este matrimonio en el pasar de los años,una luna de miel interminable,porque las muestras de cariño que siempre se dan tanto él para su esposa como su esposa para él,han sido y son el verdadero motivo y motor por el que sus hijos y nietos han hecho ese bello homenaje,donde tengo constancia que casi salen de alli en barca,rios y rios de lágrimas desparramadas por ese chalet,chalet donde he tenido la suerte de vivir muchos momentos de felicidad junto a esta bella familia.




Ayer tuve la suerte de compartir con ellos dos,con los tortolitos recien casados,un ratito de esos que ya te llevas para siempre en tu corazón,fué ahi donde nos contaron casi con lágrimas en los ojos,el dia de la semana anterior y la sorpresa que se llevaron,no creo que se pueda tener mejor regalo que ese que sus hijos,yernos,nueras y nietos/as le hicieron,a estas dos personas y yo hoy desde aqui solo os lo quise contar,ojalá algun dia la vida a mi y a mi Carmela nos dé una sorpresa parecida,para ese entonces y con lo llorón que yo soy espero que me ajusten bién los pañales y las emociones no sean demasiado fuertes.




Desde este rinconcito de mis pensamientos,hoy quiero rendirle homenaje a una gran persona,de paso también a su compañera y regalaros uno de sus poemas o poesias que José Antonio saca de lo mas recondito de su corazón,todo esto sin saber leer ni escribir,porque os adelanto que tal y como él lo va componiendo en su cabeza,es su hija Maria del mar la que lo va escribiendo en el folio en blanco,tiene un libro de mas de cien páginas escrito de bellas poesias,esta que os dejo va dedicada a Marta del castillo y se la han publicado este año en el libreto de la feria de Coria del rio.




¡UN FUERTE ABRAZO HOMBRE PIEDRA!

1 comentario:

  1. ¡Que grande eres comandante!

    Solo me queda sumarme a tus felicitaciones a este hombre piedra curtido seguro en mil y una batallas.

    Y a ti, bueno, a ti no te digo na...

    Un fuerte abrazo hermano

    ResponderEliminar