martes, 4 de octubre de 2011

HOMENAJE EN CORIA DEL RIO A DON MANUEL RUIZ SOSA











El próximo jueves 6 de octubre, la localidad sevillana de Coria del Río rendirá homenaje al ex futbolista internacional: a las 19:00 horas se inaugurará la "Plaza Manuel Ruiz Sosa" y a las 21:00 horas se disputará un encuentro entre Coria CF - Sevilla CF. La recaudación irá destinada a la Fundación para la investigación de la distrofia muscular.




Una Comisión formada por la Fundación del Sevilla FC, Coria CF, el Ayuntamiento de Coria del Río y la Fundación Isabel Gemio (Investigación sobre la Distrofia Muscular Progresiva) ha preparado un homenaje para el próximo jueves 6 de octubre. El acto consistirá en la inauguración de una plaza con el nombre del ex futbolista en su ciudad natal (Coria del Río) y, por la noche (21:00 horas), se disputará un partido entre el Coria CF y el Sevilla CF. La recaudación obtenida del partido, con la fila en que se podrá ver la imagen de Ruiz Sosa portando la camiseta de la Selección Española, se donará para la investigación de la enfermedad Distrofia Muscular Progresiva.



Las entradas para poder asistir al choque se podrán adquirir en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en el Estadio Guadalquivir o en la Peña Sevillista de Coria. Para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran ayudar en este homenaje, podrán hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria del Banco Popular: 0097 8573 37 0600038146



La emotiva celebración se llevará a cabo con la presencia de íntimos amigos de Ruiz Sosa, como Monchi, Luis Del Sol, Gallego, Valero, Luis Aragonés, Rogelio , Dr. Ojeda... entre muchos otros. Un acto humano y solidario que servirá para recordar, con un fin benéfico, al centrocampista del Sevilla CF, Manuel Ruiz Sosa, que debutó con la elástica nacional en octubre de 1960 ante Inglaterra.













No te olvides de pasarte por el bar de los albures y probar los torteritos y los albures en adobo fritos acompañado de unas aceitunas machacadas mirando el rio guadalquivir y algun que otro barco de pasar,te aseguro que no hay cosa igual.



julio por triana1952


Para Don Manuel Ruiz Sosa por triana1952



Os dejo estos dos videos homenaje a Manuel Ruiz Sosa que me ha regalado mi hermano Triana 1952 que es también un sevillista de los grandes y un hermano al que quiero a rabiar.


3 comentarios:

  1. Merecido homenaje a Ruiz Sosa (yo lo vi jugar) y la recaudación no puede ir a una causa mejor...Intentaré ir con mi pequeña y si no puedo aportaré algo a la cuenta que indicas...

    Varios años me llevé jugando al tenis en las pistas de la Piscina de Coria los sábados por la mañana...y después a beber cervecita con albures en adobo fritos. Recomendable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que yo vi jugar a este monstruo del fútbol, jugador de una clase excepcional.
    Que Dios lo acoja en su seno de la gente buena.
    Un saludo, Papi.
    Baretti

    ResponderEliminar
  3. Ahi estare para ayudar a la causa y en homenaje a ese gran sevillistaa que fue ruiz sosa,los videos son muy buenos y casi hacen llorar.
    un saludo . Javier

    ResponderEliminar