miércoles, 1 de febrero de 2012

COMO DESPERTAR DE UN SUEÑO




Ayer fué para mi un dia inolvidable,muchas eran las espectativas que me habia creado para tal cita y la verdad es que se cumplieron con creces,quizás no voy a esperar otros cuarenta y seis años de nuevo para volver a esas tierras gaditanas,a esa isla rodeada de agua donde ayer por un dia fuí el hombre mas dichoso del globo durante el tiempo que allí pude convivir y compartir ese último dia de enero del 2012,sin duda ya un antes y un despues en la historia de mi vida.









Algo especial empecé a notar cuando el coche por fin entraba en ese puente Carranza,conducido por mi gran amigo Manu (punteao de la comparsa) y que sin él esto que os cuento no hubiera sido posible realizarse,gracias Manué,fué en ese momento cuando cual chino o extranjero tomé mi cámara de fotos y empecé a tomar instantaneas a un lado y a otro de las ventanillas del auto,imagenes que solo me faltaban tenerlas enfrente,todo era como algo que ya conocia pero nunca habia tenido tan cerca ni bajo mis piés,un sin fin de fotos hasta llegar a la definitiva y ansiada meta "EL TEMPLO DE LOS LADRILLOS COLORAOS" que es como se conoce en Cadiz al gran teatro Falla,donde pudé por fin poner piés en tierra santa.








Allí ya empezó otra historia que me dejó un gran sabor de boca,el trato al llegar y el acogimiento que recibí por parte de todos los gaditanos alli congregados,puedo y debo decir que fué algo que me maravilló,hasta tal punto de prometerme volver allí antes de lo que ya me pueda llegar a plantear,si enamorado estaba ya de Cadiz por su carnaval,ayer me acabé rindiendo a sus piés,quiero seguir conviviendo y compartiendo mas cosas con esta bella ciudad y sus gentes,porque ya como digo no creo que vaya a cumplir otros 46 y mucho menos esperar ya esa burrada de años para volver de nuevo allí,teniendo a esa "TACITA DE PLATA" tan a tiro de piedra.





Al igual que el embrujo que entraña estar por el casco antiguo de Sevilla,os aseguro que estar en las entrañas de Cadiz tampoco tiene igual,sus peñas,sus calles,sus lugares para disfrutar de bellisimas vistas y esa pequeñita y coqueta playa de la caleta,un placer sin igual,corto se quedan sus gentes en las letras con piropos que les hacen cada año,es para hacerle piropos a cada segundo.





Llegó el momento mas ansiado por este que aqui os lo cuenta y fué ya el colofón al pedazo de dia de ensueño que pasé,por fin estaba en el teatro Falla entremezclado con mis niños de la comparsa del parlamento de las 3,con las agrupaciones que yo desde casa siempre he admirado,ayer las tenia ante mi y conmigo,en los pasillos de ese teatro coqueto y compartiendo vinitos y risas con ellos,embrujandome de cabeza a piés de toda esa mágia del Falla y sus recovecos,fotos de un dia inolvidable del cual hoy no me he querido despertar,porque al igual que cuando llegué esta mañana a casa no queria acostarme aunque estaba reventao de sueño,hoy no me he querido despertar del mismo.










Por eso quiero volver a soñar,quiero volver a repetir por miles de veces mas esa experiencia y creo que ya uno de mis principales lugares de destino será coger ese peaje y plantarme de vez en cuando bajo el busto de ese gran maestro y creador de la comparsa,don Paco Alba,al igual que lo hago de vez en cuando cuando me veo bajo ese grandisimo y bello mosaico del Ramón Sanchez Pizjuán.







Os dejo como no una galeria de fotos del dia de ayer,con todas sin excluir ninguna,porque no solo el mundo del carnaval fué lo que ayer me cautivó de Cadiz,desde luego puedo decir que me he vuelto a enamorar y no creo que sea la última vez que lo haga,porque la verdad es que no sé si será esto de que ya la primavera esta empezando a despertar en mi,o es que yo soy un enamoradizo de marca mayor y eso en 46 años aun no lo he podido ni remediar ni controlar,pero es que tampoco quiero.




































14 comentarios:

  1. Grande, Papi, muy grande!!!

    y además como un señor, con el codo en la barra del bar... :-)

    PD: Lo de poner en dos fotos lo del logo de la liga justa quiere decir algo como "por un carnaval justo, déjame volver"...????? jajajajajajaja.


    Te mereces eso y más.

    Un abrazo, hermano!

    ResponderEliminar
  2. Genial Papi , estuvisteis muy bien en la actuación y por otro lado te aseguro que con este genial reportaje, nos has repartido las " flechas de Cupido de Cadiz " a muchos.
    Felicidades y como bien dices, no tardes en repetir y seguir.....estamos contigo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro enormemente que te lo hayas pasado enorme. No esperes otros cuarenta y tantos años en repetir, entre otras cosas porque a lo mejor no te da tiempo; aunque nunca se sabe.
    Te repito, enhorabuena y que lo hagas muchas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ti. Es magnífico hacer realidad sueños, y no todos los días se consigue. Como ya te comenté, yo también me cojo el coche de vez en cuando para pasar un día en Cádiz. No me extraña que te haya gustado.

    Un abrazo, y bienvenido de vuelta a la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro Papi. Me encanta ver como mis amigos cumplen sus sueños, y tu te lo merecias. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado canalla.

    Me alegro una enormidad de que este sueño tuyo se haya hecho realidad.

    Dicen que los sueños se cumplen, pero sabes que amigo, solo para quienes lo merecen y tu, no me cabe la menor duda que te mereces todo lo bueno que te pase en esta puñetera vida.

    Estaba en lo cierto, no me equivoque contigo...

    Un fortisimo abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela la tarde que llevo,si seguis asi hoy en vez de fidegua me voy a comer los mocos que me salen de la llorera,gracias a todos,de verdad que estas cosas son las que merecen la pena estar vivo para vivirlas,compartilas y sentirlas,os quiero canallas.

    ResponderEliminar
  8. Jo!!! Papi. Me alegro, me contenta, me hace feliz, todo lo bueno que te ocurra. No solo te tocaba ya vivirlo, sino que te mereces eso y mucho más. Nosotros desde aquí pendiente de cada pestañeo tuyo, jijij, por cierto, al principio no te veía, jijij… porque con tu gorrito negro, chalequito negro, y que estabas justo delante del fondo negro del escenario, ainss, se me iba a salir las orbitas de los ojos buscándote.
    Esa foto con las butacas del teatro de fondo, es la foto con más solera que podía haber visto en mucho tiempo.
    Ah!!! Una cosa, GRACIAS Papi, jamás olvidaré esa llamada, arrojé lágrimas de felicidad, me hiciste sentir feliz cuando escuche tu voz, y para mí jamás se me olvidará ese ratito de conversación contigo. Sabía que apostabas por mí, y me vuelves a demostrar que te tengo “POR SEMPRE”, aunque nunca lo dude.
    También quiero darte las gracias por traernos un cachito de Cádiz y de su carnaval.
    Millones de muack, y ojala el año que viene te volvamos a ver en el Gran Teatro Falla, pero arrojando arte con tu voz en alza.

    Besail.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo llamaría "Las tribulaciones de un coriano en Cádiz", felicidades comandante, la vez que yo visité Cádiz y Chiclana me enamoré de esos balcones de madera, La Habana en Cádiz que diría mi admirado Carlos Cano, un hombre de puerto en una ciudad abierta al mar, creo que tu enamoramiento viene desde niño, llevas toda la vida escuchando el oleaje en el río y este te lleva a lo más profundo de la mar océana, cual pinzón embarcado a la aventura del descubrimiento, tú te embarcaste para descubrir el corazón de Cádiz, tan grande como el tuyo.
    Enhorabuena y que sean 46 carnavales más a partir de hoy.
    Un abrazo pisha.

    ResponderEliminar
  10. Papi, qué decirte que tú no sepas ya o que no te hayan dicho. No sabes cuánto me alegro por ese sentimiento nuevo que te traes de mi Cádiz, enamora ¿verdad? A mí cada vez que voy se me pone el vello de punta y su olor y su luz, inigualables. Gracias por compartirlo.
    En cuanto a la comparsa nos ha encantado, sus voces y su estilo. A mí es la modalidad que más me gusta del carnaval, la comparsa.
    Me encantaría que un día nos fueramos juntos a mi Cádiz, te enseñaría más rinconcitos que seguro aún no has podido ver. ¿Te animas?
    Un fuerte abrazo de Miguel Angel y mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os tomo la palabra,mejor guia turistico no se puede tener que vosotros,ademas seria un gran honor ver esa ciudad de la mano de dos personas como sois vosotros,ya quedaremos y ten por seguro que allí si dios quiere nos veremos,un abrazo a ambos.

      Eliminar
  11. Eres el mas grande entre los grandes.
    Un abrazo Papi

    ResponderEliminar