martes, 28 de febrero de 2012

LA MEDALLA DE ANDALUCIA




Hoy es el dia de Andalucia "CASI NA" el dia de todo aquel/lla que ha nacido en esta gran extensión de tierra que de la mano de sus ocho hijas se esparce por todo el sur de España "la patria madre" osea la madre de estas ocho criaturas que a su vez parieron a miles de nietecitos para formar lo que hoy llamamos nuestra región,siglos de historia nos contemplan,pasos de miles de culturas que yo aqui y ahora no voy a ponerme a nombrar una a una porque eso seria un trabajo interminable,ademas de todo lo pasado lo que cuelga de un tiempo a esta parte que no es ni poco,nuevas razas importadas de todos los rincones del planeta para formar la Andalucia que a dia de hoy todos conocemos y convivimos en ella,eso sí algunos como buenemente podemos.





Hoy han dado la medalla de Andalucia a varias personas que no sé yo quienes otorgan ese premio o galardón y como se valora eso,no me refiero a los entregados este año,me refiero a los entregados desde que se dan,creo que hoy se han olvidado de una persona que por su andalucismo,su entrega a su tierra y a los suyos,su perseverancia,su constancia por seguir aferrado a esta región,o vaya usted a saber cuantas y cuantas razones mas,a mi al menos me ha faltado en esa lista de nominados a esa medalla simbolica que cuelga el presidente de esta comunidad a los miembros que se les otorgan,me ha faltado una persona que está mas presente que nunca y que estos que se encargan de repartir estos méritos se dejan fuera,nada nuevo bajo el sol.





Me falta a ese andaluz/a que lleva parado/a mas tiempo ya del que debiera,que sigue tirando de su casa y de su familia con una ayuda que solo hace cubrir unos miseros y ridiculos gastos,un tapabocas que dan para que sigas callado/a ante la inmensa cantidad de despropositos y de mierdas que están haciendo con esta grandisima región,que siguen utilizando la palabra crisis para seguir vendiendonos lo que le salen de los cojones y encima siguen olvidandose de ese andaluz/a que a la postre es quien los tiene a ellos en sus púlpitos sagrados comiendo del presupuesto de todos los que hoy se han quedado sin esa mierda de medallita.






Yo me siento orgulloso de ser andaluz,faltaria mas,pero por favor que hoy no me digan nada de hijos predilectos ni cacho cuartos,hoy quiero tan solo celebrar este dia con los mios,como siempre y poder decir un dia mas que pude cumplir con poner el plato de nuevo en la mesa,no sé aun ni como ni porque arte de mágia,pero voy a compartir de nuevo un guiso de esperanza y de salir algun dia de esto y las medallas que se las metan por los mismos,hoy yo desde aqui te doy mi medalla conmemorativa a ese esfuerzo por seguir adelante,con o sin casa,con o sin trabajo,con o sin esperanza,yo no me olvido de ti andaluz/a compañero/a de fatigas,porque hoy mas que nunca tú y yo vamos de la mano caminando firme en esta tierra de al sur de todo,demasiado al sur.

4 comentarios:

  1. Solo unas palabras: Hago mío este post desde el principio hasta el final y mi abrazo fuerte de solidaridad.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    Hermano... me dejas sin palabras.

    CHAPÓ DE LOS CHAPOCES.

    Tremendo quejío que llega hasta el fondo.

    Gracias, grandullón.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente enorme, Papi.

    Dilo más alto, pero más claro no, que no se puede.

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  4. En Asturias (donde viví dos años), cuando alguien reclama la atención de los demás por cualquier cosa, le suelen decir, en ese dialecto tan curioso que tienen los asturianos: "¿Qué quiés, medalles o?", o lo que es lo mismo ¿Qué quieres, medallas? (lo del "o" es algo con lo que terminan muchas frases sin que signifique nada en absoluto?

    Aquí se ve que se entregan esas "medalles" sin que uno no acabe de entender la razón de las mismas. Con la de gente que se las merece. Gente anónima, la gente que tan bien describes en el post.

    Como si estuviéramos para medallas en este bendita tierra.

    Como dicen en Brasil, "menos samba y más traballar". Menos medallas y más trabajo.

    UN abrazo, amigo

    ResponderEliminar