jueves, 16 de febrero de 2012

¿COMO SE EXPLICA ESTO?




Vamos a ver,me pongo a pensar en como explicar este sentimiento que me embarga y la verdad es que es algo que no tiene explicación,podria decir aqui millones de chorradas y de sandeces y a alguien parecerle todo esto una mera chuminada,pero solo decir como me siento en estos momentos a lo mejor alguien pueda identificarse con una mínima parte de lo que a mi me pasa.






Mi sentimiento sevillista está muy por encima de muchas cosas,digo muy por encima porque a pesar de situaciones malas que puedan pasarme en esta vida,esto es algo que corre en mi interior y algo que yo no puedo controlar,sin lugar a dudas y no cabe a engaños,en mi escala de valores hay personas muy por encima del sentimiento sevillista que tengo,eso es algo que a casi todo el mundo le pasará,si alguien me dice lo contrario,estaré en el derecho a pensar algo que aqui no voy a decir.





Pero al margen de esto que aqui digo,esto que siento por estos colores desde pequeñito,es algo que a veces duele tanto,que ya os digo es imposible de explicar.





¿y porque digo duele? podria decir que es algo con lo que uno se divierte y se distrae para no pensar en otras cosas,una via de escape,un hobbye,al fin y al cabo esto es algo relacionado con el fútbol,con un deporte,con algo que como dicen algunas personas no va mas alla de ser algo que a uno ni le da ni le quita,pero todos sabemos que esto es otra cosa,el Sevilla es algo que cuando te llega ya no puedes controlarlo,es como un veneno sin antidoto posible,además que si lo hubiera nadie pediria tomarlo porque ya es asi como sabe y quiere vivir.





Yo tengo tres hijas,para mi y para su madre las mejores hijas posibles,ni mejores ni peores que puedan ser hoy las niñas de esta época en la que vivimos,yo me desvivo por ellas,en todos los sentidos,son mi verdadera razón de ser y de despertarme cada dia con la ilusión de salir a buscarme los haberes para que a ellas no les falten de nada,la situación diaria es complicadisima,pero todos sabemos que nunca vamos ni podemos abandonar nuestro cometido,si alguna de ellas me llega con una asignatura cateada,le tengo que ayudar y ponerle un profesor de clases particulares para que la ayude a aprobar esa asignatura que se le resiste,aunque me lo tenga que quitar de otras cosas,ellas son la prioridad y asi es como creo que todo padre y madre lo ve y lo siente.








Eso no quita que a veces muchas veces tenga que cabrearme con ellas y echarles una buena reprimenda,bién porque vea que la actitud que toman no es la correcta,o bien porque por mas que yo me esfuerce por ayudarlas se estén pegando tres peos pa mi y pasen de las cosas que yo intento de grabarles y de enseñarles de esta vida,antes pasé por ahi como hijo y tuve un padre que de valores me dejó un grandioso legado,cosa que trato de hacer yo ahora con ellas,espero que nada caiga en saco roto y el dia de mañana sean las tres unas buenas personas y mujeres de provecho,yo no pido mas para ellas de esta vida,bueno si,que dios me de salud para verlas crecer y verme rodeados de muchos nietecitos.









¿dejaria alguien abandonado a un hijo por no llevar el camino correcto? pues asi es como yo vivo mi sentimiento sevillista,ya os digo que no puedo compararlo a mis hijas,eso es algo que no hace falta ni decirlo,pero duele casi como si alguien tan querido te defraudara despues de todo lo que tú eres capaz de hacer y dar por él,por eso cuando uno se expresa aqui de manera brusca,denunciando lo que ve del equipo o de alguno de los miembros de esta entidad,no es para hacer daño a la misma,eso lo sabe hasta los hebreos,lo hace porque están tocando y maltratando a tu sentimiento,eso duele y como duele te quejas y lo dices.







Luego viene la otra parte de todo esto y es ahi donde quiero terminar de llegar con esta entrada,ni falta hace decir que es en estos momentos donde los verdaderos sevillistas vamos a estar a muerte con los nuestros,solo le pedimos que ellos estén en esa misma testitura,que intenten meterse en la piel de un sevillista aunque solo sea por unos segundos y vean lo que verdaderamente estamos sintiendo,solo asi comprenderán que no solo el fútbol es un deporte para ganar dinero,fama y llegar a ser alguien de renombre,ahora toca ser hombres y devolverle a esta sufrida afición en estos momentos,al menos lo que se supune deben de hacer sobre un terreno de juego,nosotros estoy seguro que a este envite no vamos ni a faltar ni a fallar,porque es ahora cuando mas nos necesita nuestro abuelo y ahi estaremos con él dandole los cuidados paleativos que necesite para salir de esa UCI en la que está metido.










6 comentarios:

  1. Papi, lo ves igual que yo, yo suelo decir que el Sevilla es como un hijo, salvando las distancias, yo sé sus defectos pero si alguién viene a contarmelos o va contra él, entonces muerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo en estos momentos hay que dejara de sentimentalismos y GANAR y dejarnos de te quieros Porque ya sabemos todos que el amor que le tenemos al equipo esta por encima de todo y no hay que darse tantos golpes de pecho ni tantos te quieros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú puedes hacer lo que quieras Miguel y respetar en cada momento a que los demás también podamos expresar como nos sentimos,decirte que de golpes de pecho cero cartón,este es mi blog y siempre trato de ser fiel a mi mismo y al momento en el cual me encuentro,ni decir tiene que puedes vivir tu forma de ser sevillista como tú quieras que yo voy a respetarla,lo que no implicará que la comtarta en su totalidad,un abrazo Miguel.

      Eliminar
  3. Es imposible que con tantas Almas, Sevillistas...empujandole, cuidandole, este enfermo no salga de la UCI.

    Entre todos lo lograremos hermano, ya veras que si.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, Papi.

    La comparación con los hijos es muy acertada porque se trata de algo semejante, aunque no llegue a su nivel, por supuesto.

    La única manera de unir al sevillismo es apelar al sentimiento, porque es lo que nos une a todos. Y como es momento para la unidad, pues sólo puedo darte la enhorabuena por escribir un post así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Papi, he llegado tarde para comentar pero nunca es tarde si la satisfacción es buena, que es este el caso.
    Me encantó el post, lleno de sentimientos, de amores y pesares; o sea lleno de tí mismo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar