sábado, 30 de mayo de 2009

SUMANDO SEVILLISMO


Estamos viviendo la época diria yo mas dorada del sevilla fútbol club de toda la historia,sin embargo noto y veo en una pequeña parte de la afición,una sensación de pesimismo a grado mayor,es como que lo conseguido por este equipo en estas últimas temporadas,fuera ya cosa obligatoria y no nos conformaramos ya con nada que no sea ganar titulos todos los años,creo que asi le estamos dando la espalda a los nuestros. Llevo ya 43 años siendo sevillista,lo soy desde que nací practicamente,lo digo porque nunca se me paso por la olla ser de otro equipo,mirad que tenia un tio mio hermano de mi madre,betico hasta la médula,que se empeñó en que yo fuera betico,uf ¡que repelus solo de pensarlo! pues no lo consiguió,me compró la equipación del betis por reyes y tal como la ví nunca me la equipé en mi cuerpo,cabezón si he sido yo siempre. Volviendo al tema que quiero hoy comentar,veo a un sevillismo algo dividido,al menos asi lo percibo leyendo y viendo como se va desarrollando el dia a dia de mi sevilla fútbol club,quiero pensar que no es asi,quiero pensarlo porque yo no concibo a un sevillismo dividido y mucho menos en el estado de gracia en el que nos encontramos,me pregunto yo ¿tendremos que volver a las miserias para unirnos como antaño? he visto a un sevillismo ejemplar en ocasiones muy amargas en la historia de este club,sin ir mas lejos cuando el famoso descenso de dos categorias en los despachos,nada mas y nada menos que a segunda B,la marea roja se echó a la calle siendo ejemplo de afición para toda españa. Pues es ahora cuando mejor estamos en todos los sentidos y es cuando leo cosas como que,hay gente que no se van a sacar el carnet por seguir manolo jimenez de entrenador,esto no es sumar sevillismo señores,esto no lo concibo yo de una afición que si en algo se ha caracterizado ha sido por su señorio y unión toda la vida,hemos sido ejemplo a seguir de otras muchas aficiones,luego,no creamos precedentes de tan bajo estilo,en el sevilla no por dios. Tenemos que seguir luchando,debatiendo,criticando construcctivamente,pero nunca dandole la espalda al sevilla,eso jamás,yo no concibo mi sevillismo desde otro ángulo que no sea el ángulo de sumar,sumar y sumar sevillismo por donde quiera que paso,muestra de ello es que dentro de pocos dias,concretamente el dia 4 de junio,nace una peña,un sueño de personas que quieren llevar el nombre del sevilla por todo los rincones del mundo,eso es lo que yo llamo estar sumando sevillismo,por favor sigamos siendo ese referente y ese ejemplo a seguir de los demás,podemos y es la hora del no pesimismo. Tenemos que seguir en esa exigencia que a los sevillistas nos caracterizan,nunca conformarse,pero siempre dando la cara,nunca la espalda y mucho menos a un sevillista de toda la vida,me acuerdo de los años en el hoyo mas profundo de la segunda división,pozo que tenia al sevillismo unido en post a buscar nuestro sitio,pero en estos momentos yo me pregunto¿cual es nuestro sitio? ¿es en lo mas alto? hombre ¿a quien le amarga un dulce? pero todos sabemos que eso es muy dificil,es muy complicado hasta para los que manejan presupuestos para ello,asi que exijamosle a los nuestros,pero no les demos la espalda seria injusto,seria vil,seria descabellado,seria de mala persona y seria una aberración a la razón de un verdadero sevillista.

4 comentarios:

  1. pues yo no veo tanto pesimismo la verdad, almenos desde que conseguimos el objetivo, eso es lo que he podido observar en mi entorno, creo que la champions ha devuelto la ilusion que muchos casi pierden..un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. JOSE ANTONIO,AFORTUNADAMENTE ES UN SECTOR MUY REDUCIDO,PERO AHI ESTÁ Y POR ESO LO DIGO,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo encantado con la situación del Sevilla de hoy. Lo estoy disfrutando como un enano, eso seguro. Y eso de que hay quien exige más... más allá de estar de acuerdo con ello o no... ¿no es eso señal de grandeza tembién?

    Un saludo, y felicidades por ser sevillista

    ResponderEliminar