martes, 5 de mayo de 2009

EL GRINGO QUE DEJÓ MARCA A BASE DE CAÑONAZOS




Este jugador fué uno de los primeros cracks que dejaron huella en mi retina,Hector Horacio Scotta,recuerdo que la primera vez que lo ví,era yo apenas un crio,yo jugaba en los alevines de mi colegio,era un campeonato de colegios organizado en coria del rio,llamado trofeo Hipolito Lobato,yo jugaba en la demarcación de lateral derecho y al igual que mi idolo mi fuerte eran los cañonazos,solo metí un gol en mi corta carrera como futbolista,pero fué un gol de casi 50 metros y por el centro de la porteria,un rechace de un corner me vino a webo y le pegue con toda mi alma,para mi quedará para el resto en mi retina y en mi corazón,recuerdo como si fuera hoy que el dia que venia el sevilla en pretemporada a coria del rio,ese partido era el único en el cual podia ver a mis estrellas y tocarlas insitu,sí tocarlas,recuerdo que ese año antes de recoger el trofeo de campeones,campeones en alevines,para mi era la misma champions leage,eran los jugadores del sevilla quienes hacian entrega de los trofeos,los equipos de los colegios le haciamos el pasillo al coria y al sevilla,era precioso.


Fué ese año cuano por primera vez pasé miedo detrás de una porteria que era donde nos hubicaban a todos los chavales y gratis ademas,un chollo.


Recuerdo cada vez que scotta colocaba el balón en faltas cercanas o lejanas(este tio siempre tiraba a puerta)todos nos tapabamos la cabeza y pendientes a que el balón no te llegara a ti,era una catapulta esa pierna golpeando la pelota,no sé como no pinchaba los balones a base de darle ese golpeo tan fuerte.


La verdad es que eso jamás se me ha olvidado y este jugador fué como os digo uno de mis primeros cracks del sevilla,recuerdo a bertoni,superpaco,curro sanjosé,hita,julián rubio,montero,alvarez,gallego,joder a todos ellos los tenia casi a mi lado sin saber que decirles,solo los observaba con cara de admiración,que hoy me pregunto yo ¿como seria esa carita mia viendo a este elenco de jugadores vestidos de corto y a su lado?


Para mi y para los niños de mi edad eso era algo extraordinario,hoy te llevan tus padres a la ciudad deportiva y te hechas miles de fotos con todos los jugadores que quieras,pena tengo de no poder haber congelado mas de uno de esos momentos,pero en mi mente y retina están intactos y aqui os quiero regalar hoy mi corta experiencia como jugador de fútbol y como unos jugadores hicieron que hoy dia pueda decir que gracias a ellos empezó este amor por unos colores que a dia de hoy es algo mas fuerte que yo.


Gringo,hoy mi post va por ti,por tus cañonazos y por todo ese elenco de figuras que junto a ti ilusionaron a un niño que hoy ya mas crecido tiene la misma ilusión que antaño,quizás mucha más despues de lo vivido los ultimos años con mi sevilla fútbol club.


5 comentarios:

  1. grande, peaso de post, te felicito, me ha encantado, yo no pude ver a scotta por mi edad,pero todos los que lo vieron jugar dicen que era la bomba, saludos hermano sevillista!

    ResponderEliminar
  2. Papi, este gringo nos dejó huellas a todos, aficionados propios, aficionados ajenos e incluso a algún que otro futbolista y si no que le pregunten a un tal Asensi ¿lo recuerdas?, del FC Barcelona que no quiso guardar los pasos en un golpe franco directo que se disponía a lanzar el gringo, con la mala fortuna para este jorobadete del Barsa que el Scotazo fue a parar en su estómago, no sé si tu recordarás esta jugada, de lo que sí estoy completamente seguro es de que a Asensi no se le habrá olvidao en la vida, todavía le durarán las ardentías.

    ResponderEliminar
  3. Soy demasiado "joven" para haberlo visto jugar pero cuando mi padre me habla de el es tal y como tu lo has descrito.
    Tenía que ser un lujo verlo golpear el balón.
    Un lujo al alcance solo de los "viejos" del lugar. jeje.
    Un abrazo fiera.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la experiencia papi

    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Alguien me comentó que el golazo de Kanouté de este último partido le había recordado precisamente uno de esos "Scottazos".
    Saludos.

    ResponderEliminar