jueves, 8 de abril de 2010

MI SEVILLISMO








Voy a intentar deciros en pocas palabras como es mi sevillismo,no voy a calificarlo ni en el mejor de los mejores,ni en sevillismo del montón,ni sevillismo de boquilla,ni sevillismo de porque soy de sevilla,ni nada de nada que me querais luego algunos etiquetar.




Mi sevillismo para empezar es mio,unicamente mio y lo vivo como yo quiero y me da la gana,porque mi sevillismo no es borreguil,mi sevillismo no entiende de sistemas de juego,de alineaciones mas o menos acertadas,ni si quiera de ganar títulos,para mi ser sevillista es el mayor título que pueda ya tener alguien que se sienta impregnado de estos dos colores como son el blanco y el rojo.




Mi sevillismo es de ese sevillismo de noches de verano a la fresquita con una silla de nea junto a mi padre y mi abuelo,escuchando como un tal montero jugaba de cine o un tal scotta rompia las manos del guardameta que se hacia el valiente tratando de pararle un chutazo de cuarenta metros.





Mi sevillismo es ese sevillismo de pretemporadas en el estadio guadalquivir viendo a mi coria cf jugar contra mis verdaderos idolos de blanco,rubio,magdaleno,paco(ese portero que adoptó el sobrenombre de SUPER),curro san jose,antonio alvarez y un carioca que marcaba el juego de mi sevilla a ritmo de samba brasileira,pinthino.





Mi sevillismo no entra en debates vanales cuando se trata de buscarle tres pies al gato 365 dias al año y encima pregonando ser salvador del club mas laureado de andalucia por sacar a diario miserias que la mayoria de las veces son inventivas con mala saña,para tan solo crispar los ambientes sevillistas,todo eso encima tras seudónimos distintos,según sopla el viento.





Mi sevillismo es un sevillismo sencillo,un sevillismo casi que no entiende de nada que no sea ver ganar a mi equipo cada enfrentamiento,llegando a encogerseme el alma cuando no es asi.





Mi sevillismo no es enfermizo,no solo del sevillismo vive el sevillista,sobre todo el aficionado currante que para sacarse un abono se priva de otras cosas durante el año,tal vez incluso el sacrificar a su familia en post de vivir su sevillismo,mi casa siempre estará muy por delante de cualquier cosa o afición que yo pueda tener.





Mi sevillismo es un sevillismo de camaraderia,un sevillismo de compartir con un buen amigo o hermano sevillista un buen o mal momento de tu equipo,o de la vida misma,eso y otras cosas tal vez aun mas sencillas es como yo entiendo este sentimiento,sin fanatizar en ello,porque el fanatismo y el extremismo no son buenos para ninguna cosa en esta vida.





Por esas y por tras cosas mas,yo seguiré expresando este sencillo modo de vivir esta afición que me corre por las venas desde que tengo uso de razón,pero siempre moderandome en las formas y a veces riendome en la mismisima cara de quien cree que su sevillismo es el mas sevillista que el de todos los demas.




Todos tenemos nuestra forma de amar y querer a estos colores y ninguna forma de amar o de querer se puede decir que es ni la mejor ni la peor,siempre será la tuya,inimitable,única y exclusiva de cada corazoncito que late a ritmo de sevilla fútbol club.

2 comentarios:

  1. Tu sevillismo es como el mio Papi, sevillismo carajote. pase lo que pase y este como este el equipo, lo que te tira es el escudo y el sentimiento.
    Tardes de radio y sufrimiento.
    Emociones y sofocones.
    Ese es el sevillismo, no otro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Papi, el del comentario anterior soy yo, que se me va la pinza

    ResponderEliminar