viernes, 11 de septiembre de 2009

SOLO DEL SEVILLA







Leo y releo la blogosfera y los foros tras las presentaciones de las nuevas camisetas y me da la impresión de que aqui se abre un debate ya por todo,será por la falta de noticias o de fútbol de nuestro sevilla,creo que será por eso.


¿no es por que esta semana pasada jugó la selección? eso a mi ya hace tiempo que me la pela,lo explique no hace mucho en una entrada de este blog,quizás sea un poco este motivo el que hace que hoy me pronuncie sobre el tema de las camisetas.



Sé que cada año el departamento de marketing del Sevilla fútbol club,hace un tremendo esfuerzo por sacar el máximo partido y rendimiento a todo lo que sea ingresar money a las arcas del club,por eso cada temporada cambian las camisetas,todos queremos tener la última,la de la temporada en curso,hasta ahi estoy conforme.



Lo que ya no es tan lícito es tomar decisiones sobre como y porque se incluye en nuestras indumentarias simbolos de España,aunque al mandar ellos y sean los gestores actuales del club y digan que si es lícito hacerlo,tienen que recordar que esto pasa ya de los cien años de largo,aqui ya está en cuanto a simbolos todo inventado.


Yo me siento español por los cuatro costados,andaluz,sevillano y coriano,pero sobre todo me siento sevillista,en eso no quiero interferencias.



Cuando veo a mi sevilla,quiero ver a mi sevilla,no quiero ver a un equipo y preguntarle a alguien,oye ¿quien es el que está jugando? me llevaria un gran chasco si me respondieran,el sevilla,si el de a cuadros es el sevilla,o el de la bandera de españa carajo,para el caso es lo mismo.


Hay algo que es inconfundible,nuestro escudo y nuestros colores,el rojo y el blanco,sí,eso ha sido asi siempre ¿porque cambiarlo ahora? ¿es que vamos a vender a costa de los sentimientos? porque tendrian que tener en cuenta este departamento de marketing,que aqui en la afición hay sentimientos,sentimientos muy arraigados a simbolos de toda la vida,sentimientos en rojo y en blanco y no entendemos de otros colores que no sean esos.


No quiero parecer antinada,no lo soy,soy el tio mas tolerante que te puedas encontrar,pero como todos tengo mi propia opinión de las cosas,asi lo hago saber aqui,para eso tengo mi blog,para decir como veo y siento mi manera de querer y vivir mi sevillismo.


En fin sin llegar a extenderme mucho más,al menos esto ha servido para dejar unos dias de tranquilidad al tema de Manolo Jimenez,aunque despues del partido contra el zaragoza,volveremos a olvidar el tema de las banderas y de los simbolos y tendremos de nuevo lio en rio.



Al menos de todo esto saco algo único e inigualable,somos una afición muy versatil y de muchas formas de pensar,encima lo decimos y no tenemos problemas en reconocer nuestros defectos y miserias,lo que no tiene nada que ver con no querer y morir por lo tuyo,es lo que nos diferencia de todas las demás aficiones del mundo,por eso soy del sevilla,por eso solo del sevilla.

1 comentario:

  1. Sevilla: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

    http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ

    ResponderEliminar