lunes, 28 de septiembre de 2009

RECETA DEL LEÓN EN ESCABECHE


Hoy daré la receta a lo arguiñano de como se hace el león en escabeche y la forma de comerselo de la cabeza a la cola.


Primero buscas un buen peluquero para quitarle las melenas,llamese Renato Dirnei por ejemplo,posteriormente preparas el siguiente paso y preparas un escabeche a base de coraje y empuje,no importan los gritos y los ruidos que puedas tener alrededor,tu a lo tuyo,coges y sin ponerte nervioso le endosas el segundo ingrediente,ese se lo dejas a Negredo,que no se pone nervioso para ese menester.


Posteriormente terminas de matar al león,vivo no te lo vas a comer y menos poco hecho,asi que llamas al matarife de turno Frederic Kanoute y le das el puntillazo definitivo.



Una vez el león creas que está muerto,sigues dandole algun palo que otro para asegurarte de que ya no se levantará mas del suelo y pasas a sollar la pieza.


Las pieles para alfombras de tu casa y el rabo muy importante,lo apartas para hacertelo con patatas,especie cola de toro,dejenlo hervir una media hora mas,estaria duro si lo apartases antes.



Una vez te aseguras que ya el león esta mas que muerto,pasas al decorado del plato,para eso Jesus Navas se pinta solo,lo rellenas con algun toque de finas hierbas,para darle tu toque personal y ya pasas a servirlo y como se dice en mi pueblo.


¡A COMERSELO DE LA CABEZA A LA COLA!


muy importante para el preparado y posterior consumo de este plato es,nunca antes de matarlo anunciar a bombo y platillo que te lo vas a comer,estarias perdido y seria el propio león quien te engulliria a ti en dos bocados,espero que os halla gustado esta receta sencilla,os prometo de vez en cuando pasaros algunas que otras que tengo por aqui y que me salen de maravilla,pero eso será en otro momento,un abrazo a todos y bon apetit.

2 comentarios:

  1. Genial, Papi. Y ahora el postre. Seguro que tienes por ahí alguna receta de merengues.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Genial Hermano, aunque en lo último no estoy de acuerdo contigo...yo eché de menos la frasesita anterior al partido típica de nuestro presi. Esta vez no le hubiera salido mal y de esto estoy seguro.
    Por lo demás de diez el preparado de león en escabeche. Jejejeje.

    ResponderEliminar