miércoles, 25 de mayo de 2011

RAMÓN RODRIGUEZ VERDEJO

Por PACOLEAL



Llevo de lector en este Foro algo mas de dos años , y no recuerdo , así a bote pronto ningun blog que se refiera a la figura de Monchi , para agradecer lo que este Director deportivo , que se inventó don Roberto Alés en los años de penuria económica del club y que fué el artífice de los fichajes de la mejor plantilla de jugadores que ha tenido nuestro equipo en toda su centenaria historia .







Si he visto y leido , muchas referencias a su gestión ,criticando su falta de olfato en los penúltimos fichajes , los posteriores a los años de oro , olvidando siempre , que no es lo mismo la situación del Sevilla,como contratante de jugadores , en los que no había dinero , sin mas patrimonio que buenas vibraciones y enormes conocimientos del que hacía las gestiones , a base de currárselo viajando , viendo vídeos y estableciendo contactos a cara descubierta , con mucha osadía y audacia y otra en la que el solo nombre del Sevilla y su saneada economía ( un diez enorme , para la gestión del prepotente) ,abría los ojos como platos , de los clubes , jugadores y representantes , que organizaban la subasta del jugador al mejor postor para buscar el máximo rendimiento económico .










En este último mundo , es donde el bueno de Monchi se muevo , desde que el Sevilla se consolidó como grande y nadie tiene en cuenta , lo enormemente dificil que es nadar en esas aguas sin un buen flotador en forma de talonario como el que tienen los competidores , que son los que se llevan casi todos los fichajes , apenas inicia el menor movimiento , rodeado también , de cazadores sin talonario pero que suelen tirar con pólvora del rey para sus fichajes , porque detrás de ellos hay un gobierno regional , una empresa de alguien de la directiva o algún banco que saben que no les dejará con el culo al aire cuando no puedan cumplir con lo pactado , ( ultimamente , los concursos de acreedores son un chollo para estos menesteres de pagar , a nadie , poco , y en diferido ) .





Aquí ,en nuestro equipo , solo se ha podido contar con recursos propios y a falta de entradas extras , vender para comprar o para intentar crecer , como prefiera cada uno , pero esto es lo que hay , mal que nos guste el término , a no ser que ( otra vez el prepotente ) , arregle esta situación y consiga que vuelva la competición , repartiendo el dinero que generan todos , de forma justa y real , y no como siempre .






Es muy fácil , desde el teclado del ordenador , la práctica del pin , pan , pun , contra el mismo siempre , Monchi ,negándole el justo derecho al mínimo error como si los fichajes fuesen otra cosa que personas que no pueden tener altibajos en su juego , lesionarse o echarse a perder como profesionales , sin tener en cuenta , que son gente joven con mas o menos preparación anímica y que a todos nos gusta lo bueno cuando se tiene de sobra para disfrutarlo .





Pero casi nadie recuerda como tuvo el acierto de traer por cuatro perras gordas , a un suplente de Cañizares que estaba hasta los cojones de serlo y deseando demostrar la clase de portero que era , que se convirtió en santo y seña de nuestro equipo y que de haber fichado por cualquiera de los que sabemos , aún hoy sería el titular de la Selección nacional .



Nadie recuerda tampoco , como trajo a un enclenque brasileño , que nadie había oido hablar de él , también por calderilla y que luego se convirtió en el mejor lateral del mundo .



Parece que ya hemos olvidado , quien coño conocía de antes a Kanuté cuando lo trajo , y lo que hoy representa para este equipo y para esta afición .



Como buscó a los Pablo Alfaro , Navarro , Castedo , Escudé y con el enclenque , conjuntó la mejor linea defensiva de los últimos treinta años .











Como buscó a Poulsen , Keitá , Renato , Maresca , Adriano , Luis Fabiano , , Dragutinovic , Perotti , Armenteros etc....




























Pero como aquí solemos ser así de agradecidos , solo recordamos los tambores de los trompeteros mayores del reino y a su compás desfilamos con los Chevantones , Mosqueras , Cigarinis y Romarices , que por cierto cuando vinieron nadie dejó de romperse la camisa por ellos y cuando fallaron Monchi se los tenía que comer con patatas , porque todos los adivinos mediáticos , habian , por los mismos cojones , augurado su fracaso .













Ahora que , solo parece que está bien visto seguir contando los fallos cometidos , ahora que que lo que se ha traido este año , Medel , Rakitic , Trochoswki . Manu , en el concepto de todos , está considerado como un acierto , ahora antes de lo que pueda seguir viniendo y pueda pasar , yo , quiero decir bien clarito , para que se entienda todo :














Muchas gracias don Ramon Rodriguez Verdejo , muchísimas gracias por todos sus aciertos y por todos los ratos que he podido disfrutar con el pedazo de equipo que usted confeccionó , sin un duro , solo con su intuición , profesionalidad y su bien hacer y saber , y , como estoy seguro que usted no ha perdido el olfato , le anticipo mis gracias porque se que vamos aseguir disfrutando de otro buen equipo durante los próximos años .





! Salud ¡ .

2 comentarios:

  1. Amén. Ahora me quedo con la cara de tonto por no haberlo dicho yo alguna vez en todos estos años, cuando en verdad lo pienso justo así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gran post, amigo, ya te tengo enlazado, un saludo

    ResponderEliminar