domingo, 22 de mayo de 2011

¡NO TAN PRONTO!




Finiquitada la liga mas importante o casi del mundo,empieza o llega el momento de hacer verdadero balance de lo que ha sido realmente esta temporada,la verdad es que la sensación de que ha sido una mala temporada se queda en la mente de muchos,no en cambio para otros que son los que como yo nos damos el cantazo en los dientes despues de lo visto y vivido.






Si me dicen que este equipo acaba quinto a cuatro puntos del cuarto (equipo por cierto que todos dicen que lo ha bordado) a partir de ahi es donde debemos de empezar a hacer un análisis verdadero de donde estamos y donde hemos estado hace mas de una década,sin duda hemos crecido tanto que ni nosotros mismos sabemos en estos momentos donde hubicarnos,ya aprenderemos,se aprende en el camino y en ese camino estamos metidos todos los que sentimos esta pasión en rojo y blanco.






Los análisis futbolísticos en cuanto a como debe o no jugar el equipo yo al menos los voy a dejar para los que entienden de esto que son muchos y mejores entendedores de este deporte que yo,yo prefiero analizar otras cosas dentro del seno de mi sentimiento que lo meramente deportivo o futbolístico,yo voy mas al plano sentimental de lo que engloba a un club como el nuestro,porque no olvidemos que somos diferentes por un montón de razones y no precisamente somos sevillistas por ganar títulos o quedar en Europa año si y año también ¿verdad?






Dicho esto me gustaria que alguna vez y que de verdad fuera cierto,llegara ese momento de estar en disposición de disputar de igual a igual lo máximo a los mastodontes de este deporte rey aqui en esta liga primero y posteriormente en Europa,para eso tendremos que seguir pidiendo esa formula que nos dé el poder disputar una liga mas justa y seguir desechando la ya famosa "PRINGÁ".







Ya hemos podido comprobar y ver que fuera de nuestras fronteras nuestro club es respetado incluso mas que en los límites de la piel de toro,sin ir mas lejos los dos finalistas de la Europa league,han sido dos equipos que pasaron por aqui apeandonos de sendas competiciones,el ya famoso Sporting de Braga que nos dejó con las mismas al aire y el Oporto,equipo que salvo con nosotros no ha perdido ningún partido en su feudo con ningún otro y que nos apeó de la competición gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa y permitirme decirlo,con la ayuda de un arbitro que esa noche pitó lo mas parecido al Undiano ese que nos robó la copa última del polvo de estrellas.







Al final y a bote pronto se me antoja incluso de decir que la temporada ha sido no buena,ha sido muy buena,apeados injustamente de la copa por el ya citado Undianito y su coleguita del banderín casi ya rozando una nueva final y apeados tambien de la Europa league como anteriormente he dicho,por el a la postre campeón de la competición,eso mas el quinto puesto obtenido con la cantidad de jugadores defrenestados,lesionados y con la administración que este entrenador ha hecho de lo que tenia,sin contar para nada con una cantera en uno de los mejores momentos de la misma,ha dado el resultado que ya todos hemos podido ver y vivir.






La sensación que queda,al menos a mi,es que damos para mucho más y es ahi donde tenemos el debate y donde empiezan a surgir las diferencias de opinión entre todos nosotros,pero con mucha inteligencia tenemos que reconocer que somos la mejor afición del mundo precisamente por eso,por tener cada cual su opinión y punto de vista de esto,es algo que en otras entidades no existe,aqui el borreguismo y el entre usted por este aro o se queda usted fuera no vale,aqui caben todo tipo de personas y no lo digo yo,ya sabeis esa famosa frase que a principios de existir este club encabezaba esta entidad,por eso somos sevillistas,por eso somos lo que somos y es por eso por lo que seguiremos creciendo y no muy tarde estaremos en esa disposición de ser la alternativa de los dos de siempre,todo llegará y sé que asi será y espero estar aqui para vivirlo y verlo con todos vosotros.







Ahora que todo parece haber terminado,yo digo al sevillismo ¡NO TAN PRONTO! aún nos quedá un ratito mas con la mejor de las canteras del mundo,vamos a seguir todos codo con codo a estos niños de la "TEJADAMACHINE",el verdadero futuro mas inmediato de esta entidad y sin duda del que todos esperamos sea un dia no muy lejano la alternativa a esa masia catalana de la cual ha salido uno de los mejores equipos reconocido en todo el mundo de esta última década futbolera,ánimo a la escuela sevillana "LA NUESTRA".





La hora del Sevilla fútbol club está aun por llegar,no lo olvideis.

7 comentarios:

  1. enhorabuena por la 5ª plaza espero que el proximo año podamos pelearla nosotros tambien
    un saludo desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. LA ESCUELA SEVILLANA..que representa a todos los equpos de Sevilla,no?

    ResponderEliminar
  3. Señor Anónimo la escuela sevillana y sevillista,no conozco ninguna otra escuela en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  4. curiosa su percepcion..no sabia que la escuela sevillana era "exclusividad" y dueña del sfc....se ve que los demas equpos sevillanos son de la escuela de INDONESIA....pais...

    ResponderEliminar
  5. Magnífico post.
    Hago mía una frase tuya:
    "Acabar 5º a cuatro puntos del Villareal, equipo que dicen lo ha bordado, es a partir de ahí donde debemos hacer un análisis verdadero de dónde estamos"
    Mis saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo deberia usted estudiar un poco la historia del fútbol sevillano y veria de donde proviene la escuela sevillana antes de pronunciarse al respecto de esta cuestión,un saludo cordial y hagamé caso,mire en los archivos de la historia del fútbol sevillano y remitamé que otro equipo de esta ciudad pertenece a esa escuela sevillana,hagamelo saber cuando lo tenga,gracias de antemanos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Papi por la 5ª plaza. Yo esta vez sí soy más crítica, a pesar de mirar siempre lo positivo. Veo o suelo ver los partidos repetidos cuando puedo y corroboro una vez más la falta de técnica que ha tenido esta temporada nuestro Sevilla. Aunque me alegro enormemente de cómo hemos terminado, me preocupa y por ello espero que se corrijan ciertas cosas como los marcajes, la falta de actitud en el terreno de juego, la irregularidad que ha estado presente en todo el curso...Espero que los nuestros la próxima temporada, con sufrimiento o sin él, nos haga sentir que podemos.
    El próximo sábado todos con los de Ramón Tejada a que sientan a la afición entregada a tope con ellos. Un beso

    ResponderEliminar