martes, 2 de junio de 2009

MI OTRA PASIÓN



A parte de ser sevillista tengo otra gran pasión y afición en mi vida,es una de esas aficiones que te entra o no te entra como dicen los morancos,recuerdo allá por el año 1985 como empezó esta afición a entrar en mi,bueno os diré de que afición se trata,me encantan los carnavales,sobre todo el concurso de agrupaciones,el de la calle lo dejo yo para los niños y a quien le guste la bulla callejera.

A mi me gusta el arte cantado y en el concurso lo hay por arrobas,bueno como os decia alla por el año 1985 me tuve que ir al servicio militar,afortunadamente ya no es obligatorio y nuestra juventud puede escoger y elegir que camino quiere coger en la vida,fué alli en el mismisimo san sebastian,en el cuartel de infanteria del tercio viejo de sicilia67 en el barrio de loyola,donde conocí a un cordobés,sí un cordobes y carnavalero,este tio tocaba la guitarra,cantaba y se lo hacia él todo solito,a mi que tambien me gusta un poco esto del cante,fuí acoplandome a eso de escucharle en su voz pasodobles de antonio martin,cupléts chirigoteros,popurrits,en fin una nueva forma de arte cantado que se abria en mi camino,llegué a tal punto con este gran amigo mio,que a diario haciamos funciones de varias horas en el taller de carpinteria del cuartel,actuaciones para todos los andaluces que alli se concentraban y que escuchando cante se venian diariamente a disfrutar del rato desde las seis,hora de paseo,a retreta.

Poco a poco me fué entrando el veneno por las venas,me aprendí con mi amigo jose mari montones de pasodobles antigüos de paco alba,antonio martin,villegas,la comparsa del puerto y un sin fin de cosas que hicieron en mi una mella tan grande que a dia de hoy soy un jartible de esta fiesta,hasta tal punto que llevo siempre puesta una agrupación carnavalesca en el coche sonando,y rara es la vez que no voy cantando solo.


Queria decirlo aqui en el blog para que conocierais una faceta mas de mi persona,a parte,que después de terminar la liga el aburrimiento en cuanto a hablar de fútbol empieza ya a hacer mella en mi,ahora empezarán con las idas y venidas de jugadores y el clásico veranito de rumores,mentiras y cintas de video.

Desde aqui os mando a todos los sevillistas que me seguis y que entrais en esta casa,la vuestra por supuesto,un abrazo muy fuerte,os seguiré leyendo todos los dias que pueda,asi sabré la actualidad y noticias de nuestro equipo,que como ya he dicho en varias ocasiones,son mas fiables vuestros blogs,que la misma prensa sevillana.

4 comentarios:

  1. Este post podría haberlo firmado yo mismo, bueno por lo de hacer la mili y eso no, pero vamos, que yo también tengo tela de fiebre con los carnavales!!

    Al amigo Emtho también le gustan mucho.

    Que bien tener cosas en común con los Sevillistas blogueros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de conocerte un poco más.
    Un abrazo, amigo.
    Baretti.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos otras aficiones, no todo va a ser futbol. Y claro que nos seguiremos leyendo. Esto no es un trabajo. Yo disfruto escribiendo, y leyendo lo que escriben los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que alegría más grande de leer estas cosas!! pufff!!
    Yo soy otro "jartible" del Carnaval.
    No se cuantas vueltas le doi a los CD´s de carnaval en el coche, mi novia está un poco harta de mi pero bueno, que se le va a hacer, jejeje.
    Al tener 22 años no he escuchado demasiado de los autores que engrandecieron la fiesta (Paco Alba y compañía) pero desde que nací te puedo cantar cualquier cosa, jejeje.
    Un abrazo carnavalero!!

    P.D: Me gustó mucho Araka, pero creo que hay mas grupos para poner en el post, jejeje.

    ResponderEliminar