viernes, 5 de junio de 2009

LA MARCHA VERDE PARA LA MARCHA






Quizás el titulo del post sea algo un poco raro,pero no,el próximo dia 15 de junio tendrá lugar en esta bendita tierra de servalabari,una marcha de todo el beticismo para pedirle al máximo accionista verdiblanco que se marche de una vez y deje al equipo y a su paquete de acciones a disposición de la afición del betis.

Direis que ¿que hace aqui este post? bueno viene al hilo porque he podido leer en varios portales beticos y sevillistas,que habrá sevillistas que apoyarán esa iniciativa,al igual que hubo muchos beticos cuando el descenso administrativo y en el mismo tema doloroso de nuestro antonio puerta,algunos creen que deben apoyar a sus familiares ,hermanos y amigos en estos momentos de crisis deportiva.

Yo personalmente opino que no hay punto de comparación de un tema con los otros mencionados anteriormente,el caso del descenso administrativo fué un caso doloroso y que creo que no tiene comparación con algo que los beticos llevan consintiendo muchos años,ahora ya le ven las orejas al lobo y salen por fin a decir lo que verdaderamente sienten,lo que antes era todo alegria y orgullo,hoy es vergüenza y asco.

En cuanto comparar esto con lo de antonio puerta,lo veo descabellado,es más no voy a pronunciarme al respecto,sé que ahi la afición betica estuvo de sombrerazo,era lo que procedia y nosotros lo hubieramos hecho igual,ahora bien al hilo de todo esto creo que es el beticismo el que tiene que lavar la ropa sucia en casa,esto es un tema interior y exclusivo de beticos ¿que quieran ir algunos sevillistas a apoyar la causa?perfecto,pero creo que la gran masa de beticos interpretaran eso como una burla,al menos eso leo en la mayoria de opiniones beticas en sus portales,aunque normalmente no suelo entrar a leerlos,hoy me pasé por alli y me informe antes de decir nada,solo pediria desde aqui una cosa,tanto si hay sevillistas que quieren solidarizarse,como sevillistas que pasen de largo,tengo clara una cosa,que se imponga la sevillania ante todo y sea una protesta que conmueva a quien de verdad procede,pero que sea un ejemplo de ciudadania ante el mundo entero,que vean que los sevillanos a pesar de cualquier rivalidad deportiva,sabemos hacer las cosas con todo el arte del mundo.


Desde aqui como dije hace varios dias,deseo a la afición betica lo mejor,pero perdonarme que no sea yo uno de los que abanderen esa manifestación,el motivo creo que lo he explicado claramente,para mi hay cosas muchos mas importante,que sí estaria en primera fila abanderando y dando la cara el primero,suerte y sobre todo,que todo salga bien y la paz y el civismo sea el principal artifice y protagonista del evento.

3 comentarios:

  1. Hola le escribo desde la peña cultural sevillista, queremos organizar un encuentro de blogeros en nuestra peña, queremos que sea a finales de este mes mas o menos, dejo mi correo por si estais interesados, pcslazurdadediamante@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede ir a la manifestación con una pancarta que diga "Lopera quedate"?
    Si es así yo voy

    ResponderEliminar
  3. Yo no me meto en las cosas de otros equipos. En el Sevilla también las pasamos canutas en su día para echar a ciertos personajuchos de la dirección del club. Cada cual que haga lo que le de la gana, pero el Betis no es cosa mía. No soy antibético. Ni me alegro ni me entristezco por las cosas que les pasan. Me son indiferentes. Me afecta el dolor de mis amigos béticos, pero de igual manera que lo haría si les hubiese pasado otra cosa mala.

    Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar