miércoles, 24 de junio de 2009

DESDE EL SÓTANO





Hace tiempo quiero dedicarle una entrada a alguien que merecidamente debemos todos de reconocer,puso los pilares de este sevilla que hoy contemplamos y disfrutamos,ese no es otro que el utrerano don Joaquín Caparrós.

Debo creo rendirle desde mi humilde blog,el tributo que merece,fué el entrenador que empezó este sueño,cumpliendo temporada trás temporada los objetivos marcados y creciendo con este equipo dede el solar de la segunda división,hasta que luego despues de poner la bandera de la estrucctura de hormigón,llegaron los juande ramos y compañia para brindarnos este rascacielos que hoy tenemos y desde el cual podemos comtemplar las cosas desde las alturas.

Tambien advierto que nunca perdamos la humildad de saber de donde venimos y hacia donde vamos,mirar al pasado a veces es necesario,aunque tan solo sea para saber que la historia se escribe desde la humildad y el buén hacer de las personas que pasaron por este club.


Este sevilla de hoy dia le debe mucho al sevilla de nuestro don Joaquín Caparrós,queramos o no queramos reconocerlo.


Hoy el arquitecto es Manolo Jimenez,sigamos confiando en él,demoslé ese plus que solo los sevillistas sabemos dar y sigamos desde la azotea,pero pensando siempre en reforzar la base del rascacielo,mirando a cotas mas altas,no construyamos a partir de ahora la famosa torre de Babel y cada uno hablemos un idioma distinto,seria el principio del fin hermanos sevillistas,discutamos,debatamos,pero siempre en sevillista.


Yo siempre tengo presente un sueño,ese no es otro que la unión de todo el sevillismo,solo asi podremos atacar a la cabeza del gran dragón y poder hacerlo con un mínimo de éxito,no nos queda otra que estar unidos,dejar de buscarnos las cosquillas unos a otros y seguir a muerte a los nuestros,a los que domingo tras domingo se visten de corto y representan a esta masa social en el cesped de cualquier campo del mundo.

Sigamos siendo ese sevilla de la garra de don Joaquín Caparrós,el tiki-taka de juan de ramos y las cuentas y números de nuestro actual arquitecto don Manuel Jimenez,solo asi uniendo y sumando todo eso y nuestro aliento incondicional,seguiremos un año más cumpliendo el objetivo,os recuerdo que ahora estamos en la cumbre y puede traicionarnos el vértigo,yo ya tengo el paracaidas colocado,es necesario equiparse para no ser sorprendidos a esas alturas,prometo no tirarme al vacio a no ser que sea por los mios y con los mios.


Don Joaquín,gracias por todo lo que nos diste y por tu sevillismo,por donde quiera que vayas como bandera,tus cimientos están los suficientemente bien hechos,como para llevarse fraguando un montón de años mas,eso quiere decir que creo que estamos preparados para seguir colocando mas pisos sobre el ático y seguir tocando con la yema de los dedos cualquier cosa que por alli se encuentre.



Con una buena base y unión llegaremos donde queramos.

3 comentarios:

  1. Muy buen post

    Me gusta eso que dices de juntar todo lo bueno de los ñultimos entrenadores. Y la unión del sevillismo también, por supuesto.

    Para mi Caparrós es el gran culpable del Sevilla de hoy. Merece un monumento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fue el que construyó todo esto que somos ahora mismo, un tío con caracter y las ideas claritas.
    Que grande el de Utrera!!

    ResponderEliminar
  3. Copio y pego un estracto de una entrevista que se le hizo a Dani Alves:

    —¿Qué entrenador es para usted el mejor de todos los que ha tenido? Y no me diga que todos...

    —No, no, yo no digo que todos porque estaría mintiendo. Sin lugar a dudas, Joaquín Caparrós.

    —¿Por qué?

    —Fue el principio de todo. Me dio consejos no sólo para ser futbolista, sino también como persona. Yo llegué con una forma distinta de ver el fútbol, a nivel de posición sobre todo. Me dijo que se puede atacar, pero que el lateral no puede desentenderse nunca de defender.

    Así pues, gran parte de culpa de lo que hoy es Daniel Alves la tiene sin duda este señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar