miércoles, 29 de diciembre de 2010

GOLPE DE TIMÓN EN EL NUEVO AÑO






Eso ni mas ni menos es lo que este equipo necesita para afrontar el resto de la temporada,como se suele decir,año nuevo vida nueva.





Yo un dia 31 de diciembre dejé el tabaco y estuve ocho años sin ponerme un cigarrillo en la boca,bueno si no menciono algún purillo que me fumé en alguna boda por eso de celebrarlo por los nuevos contrallentes,al final volví a caer en el vicio y de momento soy uno de los miles de infectados por el virus tabaquil,duro muy duro nos lo pondrán a partir del nuevo año,a ver que pasa.






Bueno con esto quiero decir que la imagen que de momento el equipo nos está ofreciendo,no es la mas alagüeña para decir en estos momentos que los objetivos están al alcance,aunque nada es imposible,tenemos que ser realistas y ver que como está la cosa no es facil la empresa que nos queda,
Nacho Mateos en este post nos hace un estudio de las últimas diez temporadas y es interesantisimo el leerlo.





Con todos esos datos se me antoja complicado que esta temporada tengamos botín mas o menos como el del pasado año,yo veo que el equipo necesita una pequeña o gran transición,según cada cual quiera ver,pero lo que si es verdad es que lo que hay es lo que hay y no hay más.






Debemos eso si aceptarlo y entenderlo lo mas pronto posible,despues de una decada de todo bueno,tenia que venir el frenazo en seco y la reestructuración de este bloque que un dia tocó techo y que ahora debe de regenerarse lo menos dolorosamente posible,la cantera pide paso y es un gran momento para ello,aqui a muchos nos duele la boca de decirlo,no entiendo el porque de no empezar a subir a canteranos que se están saliendo en el filial y que están pidiendo paso al primer equipo con todas las de la ley.






En fin yo voy a seguir confiando en los que están al mando de esto,no deben de relajarse en ningún momento porque el Sevilla necesita a sus dirigentes a tope en todos los sentidos,es dificil lo logrado con presupuestos menores a los llamados a ganarlo por cohones,pero al crecer esto se veia venir,las exigencias tenian que llegar como la subida de los abonos,es muy lícito que socios se quejen de que pagan para ver lo que ahora este equipo no ofrece.






Por eso se me antoja un cambio brusco de timón y que mejor manera de empezar el año que teniendo claras esas premisas,con la vuelta de Sergio Sanchez y Navas el equipo gana en efectividad,pero a nadie se le escapa que hay jugadores que tendrán que cambiar muy mucho para que este barco llegue a lo que todos esperamos,si no llegamos al menos que la transición sea lo menos dolorosa posible y sea un año donde al menos aprovechemos para regenerar un plantel que envejece por año y que los llamados sustitutos a los grandes cracks del Sevilla aun están por llegar,por lo tanto la única frase que sigue estando vigente en este club,para mi es esa de "LO MEJOR SIGUE AUN ESTANDO POR LLEGAR".

3 comentarios:

  1. Pues llevas razón. En el estudio que hace Nacho, se pueden sacar muchas conclusiones. Pero claro, las estadísticas, a veces son caprichosas y no se pueden cumplir.
    Con la actual puntuación que tenemos (20 puntos tras 16 jornadas), yo calculo, que podremos llegar, con un poco de suerte a las 55 o máxino 60 puntos. Para esto, pues es cuestión de mirar las ligas anteriores, para conocer, que es lo que se puede conseguir con esta puntuación.
    De todas formas, me quedo con una frase que tú comentas en el post. Deben de estar todos a tope, para al menos intentarlo, los jugadores, los técnicos y sobre todo los dirigentes. A dia de hoy, los únicos que no me dejan ninguna duda que responderán de sobra, son la AFICIÓN. Un abrazo Papi y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Papi, no te preocupes que todo se enderezará. Y si la cosa no sale bien este año no pasa na, el Sevilla no se acaba aquí, este equipo es y será eterno, abrá momentos buenos y malos no siempre vamos a tener azucar.
    Lo que es seguro que los sevillistas siempre estarán apoyando a su equipo.
    Feliz entrada de año Papi, un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar