martes, 7 de diciembre de 2010

EL JUEGO DE LA OCA

Esto es lo que dice la wikipedia de este juego.


El Juego de la Oca es un juego de mesa para dos o más jugadores.
Cada jugador avanza su ficha por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con dibujos. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo.
En su turno cada jugador tira dos dados (o uno dependiendo de las distintas versiones) que le indican el número de casillas que debe avanzar.
Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el jardín de la oca".


--------------------------------------------------


Despues del puente y de estar estos dias un poco menos liado con el trabajo,tiene uno algo mas de tiempo para la familia,los amigos y sobre todo pensar,leer,observar cosas y hacerse uno sus propias historias en la cabeza,eso a mi me encanta porque soy una persona que desborda fantasia por los cuatro costados y a inventar fábulas e historias para no dormir,me pinto yo solo.




Hoy aqui en casa leyendo los blogs sevillistas y todo lo que concierne a mi equipo en el internet,veo posts de multiples colores y comentarios en los foros cada uno contando como ve el momento actual del equipo,a falta de buén fútbol y de ver como nuestro equipo ya no triunfa dia si y dia también,tenemos que coger otros caminos,algunas vias de escape y sobre todo lanzar y lanzarnos mensajes de que esto va a cambiar en el próximo envite,asi lo espero yo y todos los que pululamos por aqui respirando Sevilla fútbol club,porque aunque diferentes todos nosotros en muchisimas cosas,hay una que nos pone de acuerdo y eso es cuando a nuestro equipo le entra la pelotita en el marco de los contrarios.





Ahi nadie dice otra cosa que no sea piropos al equipo y a sus dirigentes y es cuando creo que no se nos quita esa sonrisa que ultimamente escasea en nosotros y que hemos lucido unos cuantos de años seguidos,se diga lo que se diga,cuando ganamos estamos eufóricos y cuando perdemos estamos jodidos,cada uno lo lleva como puede o como sabe llevarlo,yo lo estoy llevando como si del juego de la oca se tratara,os lo explico.






Siendo un chaval este juego de este ave blanca y el parchis que era el que venia por la cara de detrás al de la oca,eran los juegos de mesa camilla de andar por casa,el internet no existia,no existian tantos y tantos medios de información como a dia de hoy y para mi y creo que para la gran mayoria de sevillistas de aquella época,el Sevilla se limitaba a pasar por delante nuestra el partido del domingo y poco más,casi siempre por la radio en mi caso o rara vez si nos lo televisavan ante por supuesto el Madrid o el Barcelona y casi siempre era para verlo perder.






Bueno volvamos al juego de la oca que me salgo del tema por los cerros de Ubeda,recuerdo que si salia un cinco era la primera oca y zas de oca a oca y eso de "y tiro porque me toca",si en vez de un cinco era un seis,caias en el puente y saltabas de puente a puente y tirabas otra vez porque te llevaba la corriente,todo con rima y todo con mas o menos sacar los números adecuados en cada tirada,lo mismo que sacar el equipo idoneo en cada partido para salir victoriosos,asi veo yo esta temporada,hemos entrado en una especie de juego de la oca,donde tiramos los dados y dios nos pille confesados.






No sé porque jugada estamos en mitad del tablero,lejos de la meta y peligrosamente cerca del pozo o de la calavera cruzada por las dos tibias,el emblema de la bandera pirata para que nos entendamos,en el pozo recuerdo que eran tres manos sin jugar,justamente las tres derrotas en liga seguidas que llevamos,asi que solo nos queda que en la próxima tirada nos salga un buén número,porque ya no depende de sacar un uno o un seis,hay que sacar justo para caer en un par de ocas y que la meta no se nos aleje como en estos momentos la tenemos de lejos,viendo como vamos en esta temporada no descarto aun que podamos caer en el laberinto,incluso en la prisión y ya apagamos y nos vamos.










¿quien sabe si en dos,tres buenas tiradas esto cambia y el juego se nos pone de cara? o por el contrario,caemos en la de la bandera pirata y vuelta a empezar,hemos tenido unos años gloriosos en todos los sentidos,la suerte tambien se aliaba con nosotros,la corriente y el tiro porque me toca era casi algo previsible y cantado,nos aburriamos de ganar,si aburrirnos de ganar ¿os suena a cachondeo? al menos yo he llegado a escuchar eso en tono de broma entre sevillistas,pero asi se expresaban cuando todo iba miel sobre hojuelas.






¿seguimos jugando a la oca? o por el contrario ¿le damos la vuelta al tablero y nos ponemos a jugar al parchis? os adelanto que si elegis la segunda opción,yo me pido las fichas rojas y en eso no hay flexibilidad que para eso el tablero es mio,al igual que ese que se llevaba el juego a su casa si no le aceptaban pulpo como animal de compañia.



4 comentarios:

  1. Muy buen post, Papi, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Papi; quiero hacerte una pregunta, ¿que te parece el fichje de MARESCA por el Malaga?
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermano Alexis,biniendo de ti es un verdadero honor recibir este comentario.

    Manuel ya te contesté en tu blog sobre lo que opino de Enzo.

    Bueno adjunto un nuevo dato al post,lo que yo os diga esto es el juego de la oca,o al menos en eso se está convirtiendo esta temporada,hoy salta ala palestra que Zocora y Romaric pueden haber caido en la casilla de la carcel,cuando las cosas van mal,aun se pueden poner peor,espero que el club de una respuesta a este tema y aclare todo,como está el patio se me antoja necesario que asi sea,haber que nos depara en la próxima tirada estos malditos dados,parecen estén trucados este año para sacar lo que no debemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues como el fútbol no deja de ser un juego, lo mismo que la oca, esperemos que la suerte nos sonría del mismo modo que nos ha dado la espalda últimamente. Claro que la suerte por sí misma no existe, hay que tentarla. Y tentarla bien. Yo creo que ese es el problema. No la estamos tentando bien. Que no es una cuestión de suerte, sino de haber cometido errores. Puede que la suerte los esconda y empecemos a ganar. Ojalá, que eso es lo único que yo quiero para mi Sevilla. Pero que los que mandan no se vean cegados por esa suerte que tanto deseo. Los problemas están ahí, y con ellos los que los tienen que solucionar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar