martes, 7 de julio de 2009

¿VIVA SAN FERMÍN,GORA SAN FERMÍN?





Hoy 7 de julio es el dia del santo de Pamplona,san Fermín,es un santo que se está convirtiendo ya en santo de todos,santo del que sale a diario a capear al toro de la vida,hay muchas formas de correr encierros,cuando tienes la cosa tan apretada que ya ves al toro tan cerca que no sabes si correr o saltar por lo alto,al final decides que tienes que enfrentarte a él y torearlo lo mejor que puedas,es mas es que no te queda otra opción.


No solo es valiente el torero que sale a la plaza con su muleta o capote y engaña al morlaco de turno pasandoselo por la faja.



Hay otro tipo de torero mucho mas valiente y mucho mas artista que el que se viste de luces para ser aclamado por multitudes y coreado por oles al unisono,sin capotes,muletas.o espadas matadoras.


Este otro tipo de toreros abundan por la vida en cantidades que quedariamos asustados,sin trajes relucientes,sin masas seguidoras,sin subalternos ni mozos de espadas aconpañantes,sin embargo pasan mucho mas desapercibidos que los maestros con coletas y taleguillas de colores,a pesar que son mayoria en este mundo de tantos y tantos toros aun sin herrar.



Hoy san Fermín sabe a quien debe de proteger,sabe que los que mas arriesgan a diario delante de toros inmensos,no son precisamente los que corren los encierros de Pamplona cada dia a las ocho de la mañana simplemente por diversión,o al que toca luego a las cinco de la tarde darle muerte,sabe que al que debe de proteger y ayudar es al que a esa misma hora del encierro despunta buscando el sustento diario para su casa,sin saber si el dia le propinará otra cornada traicionera y no llevará a la mesa el objetivo diario,antojandose dicho encierro muy,muy largo,a veces inacabable.


Hoy quiero gritar por todos estos toreros y toreras,que a diario se la juegan,con toros enormemente peligrosos,toros que de nobleza no tienen nada,toro que a veces sin embestir no puedes fiarte de ellos,al final pueden propinarte la peor de las cornadas,cornadas que van minandote a diario hasta dejarte casi muerto en vida.


Ojalá salga ese san Fermín de turno que acabe con estos toros como los que a diario hay que quitarse de enmedio y la fiesta nacional en su mas puro estilo,quede solo para eso,para los de luces y monteras y no tengamos los demas necesidad de torear ni de sufrir agravios y cornadas sin ser luego aclamados ni vitoreados por la gran masa agitadora,cayendo en miles de ocasiones en arenas de ruedos muy distintos a la de cosos maestrantes.


Si sale ese san fermín que nos proteja de todo eso,será entonces cuando grite eso de ¡VIVA SAN FERMÍN,GORA SAN FERMÍN!

7 comentarios:

  1. Buenísimo el post.
    Espero que tengas la suerte que te mereces por el enorme corazón que tienes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. PAPI! que pasa crack! me podrias decir como se pone en el blog el gadget del mapa con las visitas?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias crack! ya lo conseguí! ah! dale la enhorabuena a tu hija por ser tan lista y por tener un padre y asi :)
    un abrazo grandullon!

    ResponderEliminar
  4. A ver si la situación mejora ya de una vez, porque para muchas personas la cosa se está volviendo insostenible. Siento mucho no haber podido asistir al I Encuentro de Blogueros, me hacía mucha ilusión conoceros a todos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Saludos.

    Hola, canijo.

    Me encantaría creer como tú y pensar que el santo ése te echará una mano. Si lo creyera, de verdad que le pediría muchas cosas.

    Pero no llego ahí. Lo siento.

    Las cornadas, como sabemos, las dá la vida. Y son tantas que a veces nos parece un infierno.

    Pídele al de Pamplona, con todas tus fuerzas, que deje de proteger a los que ponen delante de los toros, por diversión, y se dedique a solucionar problemas reales, los de la gente de a pie.

    Sería todo un detalle por su parte.

    Cuídate, hermano.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Papi, que eres muy grande.
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  7. El Miércoles 15 es San Buenaventura y aquí el prenda es de la Hermandad de la Soledad de "idem" por lo que te haré unas plegarias que seguro (o mejor dicho, ya le vale, que llevo pagando cuota la tira de años) te echaran una mano. Ojalá que se solucione todo muy pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar