domingo, 20 de noviembre de 2011

¡VE A POR LAS VELAS NIÑO!




Eso era lo que me decia a mi mi madre cuando en mi casa en los dias de lluvias o tormentas se iba la luz de mi casa,ahora la energia electrica ha cambiado mucho,antes los cables iban por la pared grapeteados y vistos por fuera y eran cables que a poco que se mojaban,catapumchimpúm luz al cara... al caribe,era cuando mi hermano o yo siempre teniamos las velas mas que controladas por eso de que la luz se iba si o si y por supuesto las cerillas pa encenderla.









Hoy hemos podido ver como se han fundido las pocas luces que teniamos y no solo no teniamos las velas a mano,es que ni las cerillas,ni siquiera una de esas linternitas que en los chinos te venden por na y menos.













¿Que le pasa al Sevilla de Marcelino? ¿es que aún no ha asumido los conceptos del entrenador? por lo que hemos visto hoy no ¿tan torpes son estos jugadores que en los partidos que el equipo lleva aun no entienden que es lo que quiere el asturiano plasmar en el cesped? porque lo que si hay muy claro es que Marcelino lo tiene clarisimo y que por muchas alineaciones que podamos hacer los mas de 40000 entrenadores que habemos en esta ciudad y por muchas soluciones que podamos querer aportar,no tenemos cohones de que ninguno acierte con el tema,bueno si jugamos a ser Marcelino y despejamos las incognitas que son por desgracia muy pocas,acertamos de pleno,porque variar no es que varie mucho partido tras partido y poco hace variar lo que tiene en mente,despues de tener lo que queria que era una plantilla corta para contar con la cantera,lo único que hace con ella es pasearla en el autobús y a veces ni convocarla.







No quiero hoy cargar contra mi entrenador,para eso la prensa ya se basta ella sola,no hay mas que ver la rueda de prensa y las preguntas a Marcelo Bielsa sobre el que pudo y no fué fichaje por nuestro club este verano,siempre con la intención de hacer sangre al club del cual soy incondicional seguidor y aficionado,me niego a seguirles el jueguecito.







Pero si voy a decir las cosas como las veo y eso es lo que a dia de hoy ya debemos de hacer,el primero y como no es el mismo Marcelino,reconoce que lo que se ve no es lo que él mismo quiere y que la solución es seguir trabajando,eso es obvio y es algo innegociable,solo espero que el tener un reloj de esos que regala nuestro presidente no esté dando un resultado contrario a lo que el presidente pide de sus trabajadores,llamense jugadores,técnicos y todo lo que rodea al club.






¿que Del nido es exigente? eso es algo que no vamos ahora a discutir ASI COMO QUE ESTA AFICIÓN TAMBIÉN LO ES Y MUCHO,tampoco vamos a discutir de que tenga un pelo de tonto,a pesar de no ser muy poblada su cabellera,por eso yo voy a seguir apostando ciegamente por este proyecto,porque creo que este entrenador debe de tener su tiempo,no podemos de nuevo empezar como con Jimenez o Alvarez pasando como no por Manzano,eso ya pasó y esta es la nueva era del Sevilla fc,con un entrenador que a mi al menos me parece un tio honrado y trabajador,demoslé todo el tiempo que haga falta y si este año no salen las cosas como todos deseamos y queremos,al menos que se vea que el camino es el bueno y el que este equipo debe de tomar despues de haber ya casi renovado a todo ese gran elenco de jugadores que nos han hecho grandes durante tres o cuatro años de glorias.






Es el momento de hacer un analisis en profundidad y sacar conclusiones,seguir corrigiendo y seguir trabajando,claro está que no nos guste perder,peor que perder es hacerlo de la forma en la que lo hemos hecho en los últimos choques y aqui en casa,pasando por el mal partido de Mallorca,no podemos haber dejado todo en el camp nou y despues hacer lo que hemos hecho,porque el derroche físico de una plantilla no se agota en un solo partido ¿que clase de planificación física seria esa? hay que analizar todos los puntos habidos y por haber y lo mas importante es seguir confiando en el entrenador,por tozudo que nos parezca este hombre lo tiene muy claro y asi lo hace saber y eso en una persona que tenga un mínimo de principios en la vida es de agradecer,es por eso por lo que creo que va a triunfar en este club,a pesar de que ya empiecen algunos con la nerviosera.






¿que ganamos empezando ahora a decir que tenemos mucho arroz pa tan poco pollo? yo creo que nada y asi llevamos ya mas de cuatro temporadas y me da a mi que van a seguir por este camino siendo muchas más,por eso si ha llegado el momento de pensar en saber donde tenemos las velas y el mechero o las cerillas,empecemos por tenerlas a mano,pero no dejemos sin luz nuestra casa,que a oscuras todo es mucho menos claro y lo sabemos.









Yo por si acaso voy a por las velas que tengo siempre para estas ocasiones y empezaré por ponerles unas cuantas a la virgen del Rocio,a lo mejor empezamos por cambiar esta mini mala racha que empezamos el dia del Racing,a Zaragoza a por los tres que hoy hemos dejado aqui para los del loco Bielsa,que a la postre a mi me a parecido un tio muy pero que muy cuerdo,pero que se lo quede el Bilbao que nosotros ya tenemos a un Marcelo,mejor dicho a un Marcelino y con las cosas al parecer muy claras.





Ojalá empiece por acallar las primeras voces de pánico que empiezan a salir con estos apagones.

6 comentarios:

  1. Pues si papi, mucha razón la tuya. Sobre los conceptos de Marcelino, yo me pregunto ¿tiene coceptos? Aquí no se viene al Sevilla de hoy a salvar la categoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Está demostrado que la mano de un entrenador es fundamental...la historia del futbol está plagada de ejemplos. Démoles a Marcelino un poco de más margen...pero que tenga claro que después de los tres partidos últimos está perdiendo paete del crédito concedido. De momento, en Zaragoza sólo cabe ganar el domingo. Por lo demás Papi...un domingo para olvidar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Papi, tocayo yo pienso en mi corto entender, primero que Marcelino no es un entrenador para un gran equipo, y segundo que el Sevilla en los ultimos tiempos ha perdido mucho potencial, y creo que ya no es el de hace un par de años, o al menos asi lo veo yo, suerte para el futuro
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. Con Marcelino se han hecho muy buenos partidos --el mejor, el del Málaga-- y en algunos momentos se ha jugado brillantemente. El problema es que el equipo, en vez de ir asimilando las ideas de Marcelino e ir mejorando, parece que va para atrás.

    Hacía tiempo que no veía un Sevilla con tan pocas ideas.

    Hay que dar una imagen diametralmente opuesta. ¿Está Marcelino preparado para conseguirlo? Yo creo que sí, pero el problema es que no tiene tiempo. Los equipos de arriba no suelen perder muchos puntos y, de seguir así, nos quedaremos descolgados en poco tiempo. Por supuesto, me refiero a los puestos Europa League, porque de los de Champions ya estamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Papi, yo, de un tiempo a este parte sólo me hago una pregunta ¿qué ha aportado Marcelino al equipo en TODOS los partidos oficiales que hemos jugado hasta hoy?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. para todos.- Yo creo o al menos eso quiero creer,que aun no hemos visto al verdadero MARCELINO,me gustaria que no empezasemos ya con la nerviosera y dejasemos trabajar al entrenador,no se ganó Zamora en una hora,esta claro que aqui ya no se viene a mantener la categoria como dice nuestro hermano Alexis y ya las exigencias no son ni deben de ser las mismas,también sé que despues de un parón ver el churro de ayer duele en demasia,pero pido un poco mas de paciencia,dejemos que el mister se adapte al reloj de Del nido y esas veinticinco horas las empiece a emplear en poner esta maquina en marcha,pero a una velocidad crucero,tal vez ayer puidiera haber sido ese punto de inflexión que todo equipo necesita y ojalá asi lo sea,no quiero pensar que el margen de mejora se esté convirtiendo en margen aun para poder hacerlo peor,porque me temo que los mantecados a este paso se los tendrá que comer Marcelino en Asturias patria querida,no es lo que en estos momentos pasa por mi cabeza,este tio es honrado y trabajador,quizás ayer se pasó de tiempo en la rueda de prensa,la cual devio de haber mostrado un cabreo como nunca y haber dejado claro que a mi un baño no me lo pega ni mi padre,en vez de tantas felicitaciones al rival,que todo eso está muy bién,pero a mi al menos no me gusta que mi propio entrenador felicite a los rivales,algo entonces no va bién y eso hay que analizarlo y arreglarlo.


    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios,gracias a ellos este blog esta vivo y coleando,salud sevillista para todos.

    ResponderEliminar