lunes, 21 de noviembre de 2011

Y SE HIZO LA LUZ



Como era de esperar y despues del ya reconocido y unanime por todos ¿baño del Bilbao? para mi no fué tan fiero el león como lo pintan,a mi al menos se me ha encendido hoy la bombillita y he visto la luz clara y nítida,aunque yo de esto entiendo poco,veo cosas y como las veo las cuento y alla cada cual con su propia opinión,yo en mi alto grado de incoherencia y desconocimiento de este deporte quiero hoy y lo hago porque asi lo siento partir una lanza por nuestro entrenador,por Marcelino,aunque viniendo de mi ¿a quien leches le importa?







Quiero partir una lanza porque desde ayer por la tarde empieza a colarse una larga sombra trás la estela del asturiano de que ya el sevillismo está harto de esperar a ver que es lo que a venido a hacer al Sevilla fc,es algo que el propio Marcelino desde luego se está ganando a pulso,de momento solo podemos decir y yo en ese carro me subo,que Marcelino solo ha sido un buén orador en las ruedas de prensa,donde para mi de momento se ha movido como pez en el agua,argumentando y hablando claro y con ecuanimidad,hasta ahi todos tenemos claro que Marcelino es un buén entrenador,tanto por la imagen que proyecta al exterior,como esa misma que nos proyecta hacia nosotros los aficionados,pero nosotros los sevillistas eso lo queremos ver en el campo y no en las teoricas que el asturiano da ante los periodistas.








Por un momento todo el sevillismo se puso de acuerdo con la llegada del asturiano,pero en eso no se iba a quedar la cosa y Marcelino sabe a ciencia cierta las exigencias de este ya nuevo,renovado y Sevilla de la nueva y gloriosa era,para nadie y menos para el propio Marcelino se escapaba que el banquillo del Sevilla iba a ser uno de los banquillos mas exigentes de primera división,lo sabia él y lo sabia muy bién,asi como tambien sabia que este Sevilla en el que aterrizaba este verano,ya era un Sevilla que se parecia al de la no muy lejana época gloriosa,solo en la forma de vestir,porque no nos engañemos este equipo poco a poco ha ido diluyendose hasta llegar al que hoy tenemos,no voy a decir que mucho peor,pero dejemoslo solo en algo mas limitado que ese que jugaba de memoria no hace mucho,mucho trabajo por delante tendrá el mister para poner a estos jugadores en ese nivel de gracia.







Con todo esto llega Marcelino a la ciudad de Maria santisima y se hace cargo de la primera plantilla,entre un ambiente de incertidumbre y de culebrón veraniego en cuanto a la llegada del entrenador,que finalmente se cerró con su contratación.








¿Donde empiezo yo a ver la luz? pues ayer mismito,despues de encender todas estas velas que ayer encendí para no quedarme a oscuras,despues de leer miles de blogs,en foros,comentarios y en definitiva despues ya de pasado ya casi un dia del resbalón de ayer tarde,quiero decir en favor del mister una cosa y no una cosa cualquiera.







En la misma rueda de prensa que ayer pudimos escuchar o ver despues del partido,el partido para algunos periodistas era lo de menos,lo de ayer para algunos era hacer sangre,a toda costa,poner al club en la picota y al entrenador en las puertas del precipicio,cosa que en esta ciudad casi siempre consiguen a priori y crean un auténtico revuelo,pero que afortunadamente siempre alguien anda iluminado y no hace ni caso a tantisimas sandeces
¿rectificarán estos que hoy lanzan al asturiano a los leones si termina por triunfar luego en nuestro club? lo dudo mucho,pero ya todos sabemos como ellos mismos se retratan solos y donde dijeron digo diran lo que le vengan mejor en el momento que el aire cambie de dirección,los clásicos veletas de to la vida,pero jamás dirán me he equivocado.







No voy a ser yo quien diga que Marcelo Bielsa sea mal entrenador,tampoco que si hubiera venido él en lugar de Marcelino el sevillismo estaria ahora en las glorias,eso nunca se sabe y lo que a este entrenador le han aguantado alli en Bilbao,tal vez aqui lo hubieramos hechado a los leones literalmente,pero voy mas alla,la suerte del " LOCO BIELSA " es haber heredado un bloque hecho,el mismo que en su dia heredó Juan de Ramos y nos hizo los mas dichosos del planeta durante quince meses,luego ya todos sabemos como acabó el cuento.






Pues eso mismo,aqui hay un verdadero culpable del Bilbao que vimos ayer y no todo el mérito se lo deben de dar al argentino,el bloque que ayer se vió en el Ramón Sanchez Pizjuán lo hizo durante su estancia en la ciudad vasca don Joaquín Caparrós Camino,eso es algo que quien no lo quiera ver es que no lo ve ni con todos los focos del estadio alumbrandole el cerebro,ya hizo y forjó aquellos cimientos de aquel Sevilla que jugaba de memoria y eso es algo que todos sabemos y lo sabemos a ciencia cierta.






No quisiera encasillar a Joaquín en ese roll de solo ser un entrenador que forja los pilares de futuros grandes equipos (que la cosa no es sencilla y ya muchos quisieran eso para ellos mismos) me hubiera gustado eso si y sabiendo que mi equipo estaba de nuevo llamado a empezar a ser construido (el ya famoso cambio de ciclo),que el utrerano hubiera aterrizado de nuevo aqui en su casa,pero todos sabemos que aqui si eres de utrera y te llamas Joaquín,tienes el mismo credito que yo en el banco europeo,a los dos dias ya hubieran saltados las alarmas y la grada hubiera estado dividida de salida en esta temporada.






Por eso creo que a la postre llegó Marcelino,a pesar de que el consejo tocó varias opciones,al final optó por la del asturiano y ahora es donde viene el momento de partir la lanza por él,no es lo mismo haber cogido un bloque hecho como el propio Bielsa ha hecho con este Bilbao,al que solo ha tenido que aplicarle sus conceptos,que coger un bloque y un equipo humano nuevo,acoplarlos,engrasarlos y encima hacerlos competidores desde el primer dia,porque recordemos que aqui ya no queremos ver al Sevilla por debajo del décimo puesto,eso es una tragedia como lo fué la de Romeo y Julieta,aqui ya o estás en puestos europeos como mínimo y desde un principio o eres un entrenador para un equipo menor.






Llego mas lejos,mira si la cosa se ha vuelto exigente (eso es normal y bueno que conste en apta) que ya no solo queremos que el equipo esté entre la crem de la crem,ya queremos que el equipo juegue al fútbol y desde el primer dia si es posible (¿quien coño no quiere eso?),por eso con esto quiero pedir de nuevo una poca de paciencia a toda la afición y como no al entrenador decirle también que aunque parta una lanza por él,quiero que espabile,que aqui no podemos permitirnos mas errores si queremos finalmente estar donde queremos estar y que deje ya un poco el discurso a un lado y empiece ya con los hechos y los hechos son el que lo de ayer ya no debe ni puede volver a pasar mas.





Ahora quien quiera seguir a oscuras,solo tiene que taparse la cabeza y seguir ciego a lo que a la vista está y empiece ya a pedir la cabeza del entrenador,luego la de Monchi y posteriormente la del Presidente,porque esto desde luego a todas luces es un verdadero desastre ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Me quedo con el penúltimo párrafo. Que hagan lo que sea, y que lo hagan ya. Que espabilen, que esto no parace ir a más, sino a menos, y que a los que siempre hemos defendido la paciencia se nos están acabando los argumentos.

    Ni más ni menos. Que espabilen

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Papi,yo veo el problema en los jugadores,que son unos pasotas y saben que el domingo juegan otra vez los mismos,hay que apoyar a Marcelino en todo lo que haga.
    Abrazos Sevillistas

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera decendia el entrenador debio de dimitir el pasado domingo pero esta por la labor de hundir al equipo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la situación actual viene dada por tres circunstancias:

    - La mala planificación deportiva. Tener pocos delanteros nos ha llevado a perder varios puntos, que siempre se echan en falta.

    - Los fallos de planteamiento y de alineación de Marcelino. Ya quizás esté jugando a ser entrenador, pero creo que ha habido partidos donde se ha equivocado --incluso él mismo lo ha reconocido--. Y lo que está haciendo con Luna y Coke no me parece de recibo. Los dos merecen tener más minutos, sobre todo, Coke, porque Escudé no está bien y si jugase Cáceres en su lugar, Coke ocuparía el lateral. A Coke lo hemos visto poco, pero parece buen jugador, y también suele llegar con peligro arriba.

    - Y, por último la actitud de algunos jugadores. No puede ser que todos los equipos corran y presionen más que nosotros. Parece que jugamos andando. Siempre estamos muy estáticos, y el fútbol son combinaciones, desmarques, apoyos... un movimiento continuo para crear espacios. Estando estáticos y desplazando el balón con lentitud es muy difícil crear ocasiones de gol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy con el comentario de Ravesen.
    La paciencia tiene un límite. Que perdamos con el Atletic lo veo casi normal. Pero que dé esas sensaciones no solo el domingo sino contra el Sporting, Racing, Mallorca y Granada...
    Pero a qué juega este equipo. Qué ha aportado HASTA HOY Marcelino al equipo.
    No te imaginas lo que me gustaría tener que tragarme estas palabras, !!Ojalá!! y que sea en Zaragoza, mucho mejor.
    Pero las sensaciones no son buenas y todos los sevillistas lo sabemos. No eran antes cuando los resultados eran favorables, y no son ahora.
    Y mi único deseo es que esto cambie porque me acuerdo mucho de Don Dan Giorgiades y aquel equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo, debido al cambio de URL, para que te aparezcan mis posts en tu lista de lectura tienes que dejar de seguir el blog, y seguirlo de nuevo.

    Perdon por las molestias :) un abrazo!!

    ResponderEliminar