martes, 1 de noviembre de 2011

EN CALIENTE Y EN FRIO




Despues del partido de ayer con la primera derrota en liga de nuestro Sevilla del alma,no voy a decir que es facil encajar una derrota asi y menos ante un equipo que va el último y que de sobra sabes que en condiciones normales la victoria debe de quedarse siempre en casa,por lo que la decepción es grande y quedas alicortao para un buén rato,por decir algo yo aún estoy jodido.






Otra cosa es expresarte despues del choque con expresiones malsonantes o insultos porque el fútbol hoy no ha sido todo lo justo que debiera haber sido con tu equipo,mucho menos hacerlo contra los tuyos,contra los que partido a partido les toca defender el escudo por el que tanto y tanto hemos dado desde que nos hicimos de este equipo.






El ser sevillista implica mucho mas que expresarte en caliente o en frio de una manera o de otra,el exprearte en caliente despues de una derrota como la de ayer,para mi al menos es no haber valorado todas las cosas en su justa medida y decir a lo mejor cosas que viendolas desde la perpectiva de haber dejado pasar un tiempo prudencial no dirias en el momento que aun te duele lo que acabas de ver,de ahi a insultar para desahogar ese momento de frustación va un mundo.






Es justo ahi donde hay que tener la suficiente mano izquierda y ser un señor o una señora como la copa de un pino y no tener que soportar expectaculos como este ,o como este, en cambio si como este otro,por eso decir las cosas en caliente no implica nunca decirlas con palabreria barriobajera o con expresiones malsonantes que dejan a las claras la clase de enjemdro humano que está hecho a quien de por su boca le sale algo que no suena como debiera.





¿criticar lo que ayer se vió en el campo y no gusto? por supuestisimo,yo aun ando con el alerón arrastrando por el suelo y han pasado ya casi veinte horas del varapalo de ayer,pero joder jamás se me ocurriria maldecir a nadie que defiende este escudo y a este sentimiento porque eso no va en mi ADN,a mi me enseñaron a respetar a todo el mundo y me lo enseñó una persona que apenas sabia ni escribir,ni leer,pero sabia otras muchas cosas las cuales y a mi edad trato de seguir impartiendo a mis descendientes.






Porque el decir verdades a la cara aunque esas verdades duelan,nunca han estado reñidas con decirla con la mas absoluta educación,que creo que es algo que está ahi para diferenciarnos de las demás especies del globo terraqueo.








Aunque esto seria otra cuestión a tratar en profundidad y no sé yo si al final la raza humana iba a quedar con el culo al aire en dicho tema.

4 comentarios:

  1. Que razón llevas y que sabiduría hay en tus palabras Papi.
    Ah y gracias por el enlace.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Para algunos el mosqueo significa insultar y eso para algunos es muy dificil de realizar y menos en un estadio cuando el personal esta con la sangre hirviendo al ver que tu equipo pierde ante el colista lo preocupante es el insulto despues de la derrota en fin eso va en la persona a algunos se nos pasa y a otros se tienen que poner a insultar a todo lo que se mueva eso sera asi por los siglos de los siglos por muy feo que este el insultar

    ResponderEliminar
  3. Amén. La educación no se aprende en la escuela. En la escuela se desarrolla la inteligencia (la cual también se puede desarrollar fuera de ella, aunque de distinta manera).

    La educación se mama en casa. Dicen que quien nace lechón, muere cochino.

    Aunque estudie mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Suscribo el post y los comentarios de los amigos. La anécdota de "Algarivo" es el ejemplo a seguir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar