viernes, 4 de noviembre de 2011

VALORACIÓN DEL PRIMER TRAMO LIGUERO






Como lo prometido es deuda y yo prometí dar mi opinión sobre el equipo y el mister en este primer tramo liguero,intentaré darla a pesar que todos sabeis de sobra mi desconocimiento en el tema,por eso cuando me vea que me lio un poco me salgo por peteneras y pelillos a la mar,no voy yo ahora a ponerme a escribir de otra manera,primero porque no sé hacerlo y segundo porque este blog perderia su escencia tan personal y ya no seria el blog del Papi Magase.






Bueno pues decir que después de diez jornadas las cuales comprenden un total de 30 puntos en juego,nuestro Sevilla ha sumado solo 17,tambien podemos decir que ha sumado nada mas y nada menos que 17 puntos de 30,ya sabeis para los del vaso medio lleno y para los del medio vacio.







Yo voy a volver a ser de los del vaso medio lleno,mas que nada porque viendo como se han ido desarrollando los acontecimientos,para mi nuestro entrenador tiene un aprobado alto en liga,en Europa league queda sin calificar porque a las primeras de cambio y con el equipo que tuvimos que enfrentarnos,con un Sevilla muy renovado,creo que no tuvimos la suerte de otros que a priori les salió el bombo mucho mas asequible,algunos hasta sin llegar a terminar de jugar su eliminatoria están en esa liguilla paseando el nombre de su ciudad por el viejo continente,por lo que a la postre de nada nos sirvió eso de ser cabezas de serie en Europa.







Lamentaciones a parte,que no sirven ya de nada,creo que el sevillismo ya ha aceptado ese primer varapalo que tuvimos en principio de temporada para poco a poco irnos ilusionando con un Sevilla que hasta la jornada once permanecia invicto,ahora estamos todos centrados en la liga y cuando llegue la copa empezaremos por meternos en esa nuestra competición por excelencia en los últimos años alla por tierras leperas.







Como digo para mi Marcelino tiene un aprobado alto,aunque aún no se ha visto al Sevilla que él creo que debe de tener en su mente y que nos mostrará a buén seguro,al menos esa primera sangria de encajar goles la corrigió en buena parte haciendo mas bloque defensivo a este equipo,rentabilizando los pocos goles conseguidos en puntos contantes y sonantes y eso se ha notado y muy mucho en los 17 puntos conseguidos a pesar de tantos empates de los cuales muchos debieron ser victorias.






Claro está que en los últimos choques con equipos inferiores al Sevilla,el equipo nos ha puesto un poco a todos la duda y a muchos incluso el grito en el cielo,yo estoy tranquilo a pesar de que a mi no me gusta que mi equipo pierda y menos como lo hizo ante el Granada,equipo inferior pero que a tenor de los hechos,tenemos que reconocer también que tuvo un portero esa noche que lo paró practicamente todo,o quizás es que nosotros no dimos con el hueco libre para meterla por ahi por donde no llegan los guardametas por mucho que se estiren,porque ocasiones se tuvieron para ello.






El equipo por lineas en cuanto a la porteria,la defensa y el centro del campo está mas o menos equilibrado,el problema es el que se viene arrastrando desde pretemporada con solo dos delanteros centros natos y que yo aqui no voy a repetir porque ya todos sabemos de que y de quienes estamos hablando.






En estos momentos y por primera vez Marcelino se lleva al delantero centro del filial,al japonés Hiroshi,porque los dos y únicos que tenemos en el primer equipo están de momento en el dique seco,cosa que casi todo el mundo ha dicho y advertido en su momento y que irremediablemente acaba por cumplirse.






Dice el presidente que al margen de que Marcelino suba a chavales del filial,tendrá su refuerzo en el mercado invernal para cubrir con garantias ese puesto en la delantera,yo veo acertado que si se ha fallado en pretemporada a este respecto (que se ha fallado),se termine por corregir en ese mercado,recuerdo que el año pasado el equipo cojeaba del centro del campo muy mucho y el mercado invernal nos trajo a dos jugadorazos como son Iván Rackitic y Gary Medel,piezas fundamentales hoy en el once sevillista,aunque el croata aun sabemos que no ha llegado a alcanzar la excelencia de la pasada temporada despues de su larga lesión,pero poco a poco va y terminará demostrandonos de nuevo su talento y calidad,misma opinión me merece Jesús Navas,aún le queda mucho para ser el Navas que todos esperamos,aunque este jugador siempre es de los que mas aportan cada partido al equipo.







Yo como todos sabeis soy un optimista empedernido,siempre veo la parte positiva de las cosas y cuando esa cosa se refiere a mi equipo me niego a querer ver otra cosa,lo siento pero mi sevillismo es asi y es el mio que le vamos a hacer,tiene que ser algo muy descarado para que yo ya salte diciendolo aqui a boca llena y denunciarlo abiertamente.





Espero de mi equipo que pronto y de una vez por todas empiece a asimilar el sistema que Marcelino quiere imponer a este elenco de jugadores y por supuesto para eso debemos de seguir teniendo esa PAZ y esa CIENCIA de la cual no todos los sevillistas están dotados,cada vez somos mas en este respecto y eso definitivamente acabará por dar esa confianza tanto a los jugadores como al entrenador para poder desempeñar el fútbol que llevan dentro y que es el que todos queremos y estamos deseando de ver.






Mi nota en este primer tramo liguero como he dicho anteriormente es de un aprobado alto tirando a notable,la nota subirá siempre que el equipo poco a poco vaya cogiendo esa regularidad que en teoria debe de ir llegando poco a poco,porque no se puede hacer un partidazo de cabo a rabo como el que se hizo en el Camp Nou luchando y entregandose hasta el descuento del descuento y luego con equipos teoricamente inferiores y en casa entregar mas de medio partido al rival,ojo pues con esto sobre todo,que para llegar a esa ansiada matricula de honor que todo sevillista quiere ver en su equipo y asi poder otorgarsela aún queda mucho margen de mejora afortunadamente,por eso estoy seguro y tengo esas buenas vibraciones de que estamos en el camino correcto y lo vamos entre todos a lograr.

3 comentarios:

  1. Ahi amigo la paciencia...

    Tenemos la mala costumbre de rasgarnos las vestiduras a la primeras de cambio y despues pasa lo que pasa, que nos tenemos que tragar el 99% de nustras palabras.

    Todos tenemos ojos y sabemos que el equipo esta todavia lejos del nivel exigible, pero yo tambien quiero ver el vaso medio lleno y se que a poco que el equipo coga confianza y se lo crea, va a tirar para arriba seguro.

    Eso espero.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto muchas luces y muchas sombras, mucha irregularidad. Claro que eso se puede entender con un entrenador nuevo y una plantilla renovada. También los habrá que digan que la razón de esto es que el equipo no es bueno, y el entrenador mucho menos. Pero lo mismo pasó con Juande Ramos, y ya sabemos cómo acabó la cosa.

    Sinceramente, el equipo está como yo esperaba. No confiaba en que fuera a estar mejor, y tampoco me ha decepcionado especialmente, aparte de momentos puntuales como la ida de la eliminatoria europea y la última media hora de los tres últimos partidos en casa (fue en esos tramos de partido donde cedimos los puntos después de haberlos encarrilado antes).

    Yo sigo confiando, la liga es muy larga, sólo van diez partidos, y muchos de los que echan pestes hoy, igual se tienen que comer sus palabras en unos meses.

    Así lo espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu eres un optimista, como yo, y algunos(los pesimistas), que no es que sean menos sevillistas, lo confunden con ser conformistas.
    Yo así es como veo a la afición de nuestro Sevilla f.c., pesimistas y optimistas, que creo somos más felices respecto al Sevilla f.c.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar