miércoles, 16 de noviembre de 2011

UN SENTIMIENTO QUE SE LLEVA MUY ADENTRO







Esto de ser sevillista es algo que te cae encima y ya lo llevas hasta la tumba,los hay que le cae este regalo divino casi por herencia,bien porque sus padres se lo inculcaron,o alguno de sus familiares,puede también caerte porque sí,asi sin más,puedes tener progenitores que sean de otro sentimiento en lo deportivo y tu sales sevillista porque ese era tu sino.






No quiero ser yo quien diga a ciencia cierta nada sobre este sentimiento ni como le llega a cada cual,mas que nada porque me encontraria con alguien que tuviera otra versión distinta,la cual seria igual de válida que todas las que yo pudiera citar aqui,lo que si os aseguro a ciencia cierta es que cuando te cae ya no sabes sentir de otra manera,ya quedas atrapado en esa red blanca y roja y pasas a ser eso que decimos orgullosisimos "SEVILLISTA HASTA LA MUERTE".






Casi todos sabeis,al menos los que leeis este blog con un mínimo de asiduidad,que tengo un sobrino que a parte de ser sevillista desde que empezó a pronunciar sus primeras palabras,el tio es futbolista,digo futbolista porque este chaval respira esto del fútbol desde que se levanta hasta que cierra los ojos ya rendido del devenir del dia,claro está que está en el colegio y por lo que sé le va muy bién,es un tio listo e inteligente y trae buenas notas a sus padres.







Eso es en estos momentos lo que él debe de hacer y por supuesto nunca jamás llegar a perder ese bello sueño de en un futuro llegar a desempeñar en la vida lo que mas le gusta,lo que mas le gusta en estos momentos es eso que anteriormente dije,ser futbolista,se puede pensar que un chaval de su edad en estos momentos y con el bombardeo de fútbol que dan por todos los sitios,termine por gustarle,yo con mi sobrino Rafa voy mas alla,este si lo ves y hablas dos segundos con él,entiendes que esto del fútbol para él es algo mas que un juego de un niño de su edad.







Para que sepais algo mas de este artista os diré que no solo le gusta ver el fútbol y sobre todo ver al Sevilla que es el equipo de su corazón,es que te comenta el nota las jugadas que ha visto y no voy a decirte una crónica,pero no anda muy lejos de saber hacerla con el mismo sentido que la pueda hacer cualquiera que tenga edad para ello,él me dice que lee todos los dias el blog del "PASIGAME" o sea al "PAPI MAGASE" ,ese creo que soy yo,si joder claro este que aqui os da la lata y la tabarra cada vez que puede,pues eso que se mete en internet y se pone a ver los blogs y las noticias de nuestro equipo,todo un personaje.







El pasado sabado como está en la escuela de fútbol del Coria cf,le tocó de ir a jugar a Los Palacios,estaba como loco porque entre 25 niños le habian escogido para ser uno de los que jugarian el partido,fué con sus padres y solo les pedí que le hicieran un reportaje de fotos para luego hacerle esta entrada,el resultado es lo de menos,en esas edades no se puede valorar un resultado de 2 a 26 que es como quedó la cosa,siendo Rafa autor de tres goles,los cuales se los dedicó a sus padres desde el mismo cesped,cosa que hizo conmigo la primera vez que fuí a verlo entrenar y marcó en el partidillo de entrenamiento.








Como os relato yo de esto entiendo poco,pero veo que en mi sobrino hay un diamante en bruto sin pulir,seguramente será pasión de tio,las gechuras del colega no pueden ser mejores,yo lo veo como un Jesús Navas en potencia,al menos en el esqueleto,luego la calidad es pronto aún para decirlo,pero en las dos veces que lo he visto jugar,es uno de los que mas estilo tiene y juega con mas sentido la pelota,ademas de estar siempre en el sitio que debe,tanto para atacar como para defender,ojalá en ese crecimiento tanto como persona como deportista siga por el camino correcto,yo desde este blog como sé que lo lee todos los dias,le voy a dar un consejo de tio a sobrino.







Rafa estudia y saca todas las posibles mejores notas en el colegio y cuando vayas por las tardes a entrenar,sé también un tio disciplinado y sé compañero de todos los que contigo comparten ese deseo de llegar a ser un dia un gran futbolista,al menos intentalo con todas tus fuerzas mientras esas ilusiones que te veo ahora en tu carita de niño,sigan aflorando con la misma ilusión cuando llegues a ser todo un hombre,un besazo de tu tio Manuel que te quiere un chaparrón,no dejes nunca de vivir tu sentimiento de sevillista de la forma en que lo haces,porque ya mas pasión no se puede tener haciendolo como tú lo haces,ni mas arte tampoco.

4 comentarios:

  1. Muy buenas, soy el administrador del blog "Cosas de Fútbol". Desde hoy pasa a llamarse "Grito Rojo y Blanco" siendo su nueva URL: http://gritorojoyblanco.blogspot.com/

    te la dejo aquí para que cambies el enlace en el blog. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Ole los crios bien educados .Besos para RAFAEL y un Abrazo para su tio.

    ResponderEliminar
  3. No si al final vamos a hacer entre todos un equipo de cracks...

    Por lo que cuentas, buena pinta que tiene amigo, asi que a cuidarlo y a educarlo como Dios manda.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. Todos los grandes futbolistas han sido niños alguna vez. Lo que no sé es si todos tuvieron un tío como tú que les diese tan buenos consejos. Muchos apostaría sin dudarlo a que no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar