lunes, 7 de noviembre de 2011

LA REOLINA




Como tenemos por delante quince dias para volver a tener partido de nuestro Sevilla,es tiempo de hablar de otras cosas,cosas que a lo mejor no tienen nada que ver con opinar sobre el momento actual del equipo,es mejor alejar el debate de que es lo que le pasa al Sevilla y pasarse a hablar de otras cosas y yo digo ¿porque? hoy he leido un grandioso post de un futuro periodista sevillista y sevillano Manu de los Santos con posts como este podemos decir que tendremos ante nosotros a un gran futuro periodista en esta nuestra ciudad.






¿quien puede callar al sevillismo? ¿quien le puede poner al sevillismo las palabras a decir en la boca? esta afición siempre ha sido asi,espontanea,libre de decir lo que le ha venido en gana en cada momento,cuando las cosas pintan bién disfruta,goza e incluso puede llegar al éxtasis y porque no al orgasmo deportivamente hablando,cuando pintan bastos no pueden tragarse lo que en esos momentos piensan y es que esto ha sido y será asi siempre en esta afición de mas de cien años de existencia.







No me gustan las etiquetas,vengan de donde vengan,nadie es dueño de la verdad absoluta para poner etiquetas a esta afición,aqui nadie va a descubrir ahora lo que esta afición ha sido a lo largo de toda la historia del Sevilla fútbol club.













¿que hay perros verdes en ella? como en todos los sitios,no podemos el grueso de una afición señera padecer siquiera el que nos quieran encasillar en un lugar que no nos corresponde,esta afición ha estado siempre donde ha tenido que estar en cada momento,no voy a recordar momentos dificiles recordando aquel descenso administrativo,donde todo el sevillismo se echó literalmente a la calle,porque creo que ya todos lo sabeis,ahí estuvo la afición del Sevilla,en esa colina Alemana donde el autobús sevillista no podia casi ni avanzar hacia el estadio,en esa final de copa entresemana a mas de mil kilometros,donde se desplazaron miles y miles de sevillistas para traernos una copa que hoy ya es propiedad del club y en tantas y tantas ocasiones que creo que cuando esta afición habla en otro sentido que no sean alabanzas ni cuelgue de medallas,se ha ganado de sobras el derecho a hacerlo.













Ahora viene lo de siempre,el ser elegante y el tener tacto en decir las cosas,no se puede acallar a una parte de la grada que está siempre en desacuerdo por sistema,pero esa no es la afición del sevilla,eso son cuatro gatos,hacen mucho ruido eso si,pero a la postre cuatro miseros gatos,voceros que solo pueden hacer de cabreros en un estadio de fútbol donde en la rebullasca pueden camuflar sus carencias y sus frustaciones,pero esa repito no es la afición del Sevilla,esos voceros están en todos los campos,Nervión no iba a ser una ecepción.








En esta reolina en la que se convierte todo esto del fútbol cuando los resultados o el juego del equipo no son los esperados,pasa lo que pasa,unos dicen burradas y otros responden de la misma forma o peor,algún dia llegaremos a respetarnos todos y entonces ganaremos en muchas cosas,ganará en definitiva el club,el equipo y en definitiva la entidad que lleva el nombre centenario por todos los rincones de esta tierra,porque las cosas se pueden hablar,debatirlas y decirlas con respeto y es ahí donde se empieza a crecer de verdad.







Yo seguiré viviendo mi sevillismo a mi manera,la única que conozco,la de decir lo que toca en cada momento sin miedo a ello,digo sin miedo porque cuando se dicen las cosas desde el respeto y desde el cariño profundo al sentimiento que a uno le embarga,nadie puede callarte la boca,en mi corto entender sobre este deporte llamado fútbol yo opino y opino en esta mi casa,puedo llegar a veces a ser el mas incoherente de los sevillistas con las cosas que aqui diga(de entrada ya lo admito asi que podeis ahorraros las críticas),pero nunca me retraeré en decir lo que en el momento que me encuentre me salga por la boca,en este caso por los dedos y directo al teclado.







El mayor ejemplo de como yo puedo verter alguna crítica sobre lo mio,sobre mis sentimientos mas profundos,lo tengo en mis hijas,yo sé como son cada una de ellas,sé sus defectos y también sus virtudes,yo puedo en un momento dado decirles esos defectos incluso criticarselos,de hecho como padre me toca hacerlo,todo para educarlas y que crezcan con al menos los valores fundamentales que a mi me enseñaron,luego está que nadie a mi me diga nada feo de ninguna de ellas,asi vivo de igual manera mi sevillismo,si yo hablo de defectos o de cosas que no veo bién en mi club,lo hago porque me duele y quiero que esas cosas se traten de corregir,nunca para derribar,atacar o pedir cabezas de nadie.







Por eso me duele ver debates vanales entre sevillistas de un mismo sentimiento,se ha puesto muy de moda esto del twitter,yo practicamente lo utilizo para colgar el enlace de mis entradas y poco mas,alguna que otra vez puedo contestar o decir algo,pero no soy muy propenso a ello,en los partidos a veces puedo estar viendo y dando twittazos de vez en cuando,pero solo eso,es en algunos de esos momentos en los que leo y veo burradas por doquier y me duele ver que se utilizan estos medios para tirarse los trastos a la cabeza personas que comparten una misma pasión,esa tampoco es mi afición.








Hoy me apetecia decir lo que he dicho y asi lo he hecho,mañana ¿quien sabe de que estaré hablando? ¿de la llamada de Navas a la selección? ¿de las pulseritas del tenis? en fin que alguien vuelva a darle otro empujón a la reolina o al tio vivo a ver donde se para,yo de momento me bajo de ella y no le doy mas vueltas a lo mismo que esto ya marea.

5 comentarios:

  1. Como bien me comentas hermano, esto es la historia interminable de este nuestro futbol, y de este nuestro Sevilla.

    Con todo, subrayando por encima de todo la libertad de cada sevillista a opinar lo que le venga en gana, nunca comulgare con ruedas de molino ni aceptare nunca que se le falte el respeto a algo que se supone que queremos, al menos, eso es lo que TODOS decimos cuando las cosas van sobre ruedas, lease, TITULOS...

    El hecho de que esta aficion sea como es y asi ha sido siempre a lo largo de su historia, no quita que igualmente haya cosas que deteste, al caso, la actitud de esos cuatro gatos del Sánchez Pizjuán y algunos más de esos del twitter...

    Predicar en el desierto.
    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Esto es como dice Juan Angel, una cosa es que cada uno diga lo que le de la gana, y otra que se falte al respeto.

    Respecto a lo de Twitter, yo hace poco qu eme abrí la cuenta, y apenas la utilizo. La verdad es que no me gusta demasiado que cada cual pueda decir lo que sea tras el anonimato de la red. Los mensajes han de ser cortos y no se puede debatir. Un insulto cabe en dos palabras. Una explicación razonable requiere de mucho más. Por eso me gusta más el blog que twitter.

    Un abrazo, amigo, y sigue así, que con esa forma de ser y de expresarte que tienes da gusto echar un ratito a diario en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Ole mi PAPI y su reolina.
    Un Abrazo
    PD.Me debes una visita a casa

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios,a ti Triana decirte que vayas metiendo unas pocas de cervezas a enfriar que el dia menos pensao me encajo allí en tu casa sin previo aviso,luego no digas que no estás advertido,un fuerte abrazo a todos,sois la leche.

    ResponderEliminar