domingo, 18 de noviembre de 2012

MI GRAN AMIGO DE CARMONA







Mi amigo se llama Emilio tiene solo 83 años,digo solo 83 porque en su corazón no tiene mas de diez,al menos eso he creido yo desde que allá por los años 70 me sentaba delante de esa tele de solo los dos colores básicos,el blanco y el negro que por otra parte son los dos colores que los niños saben interpretar mejor,por aquellos entonces lo veia junto a sus dos hermanos y su sobrino,mas tarde y tras la partida de su hermano fué su hijo Emilito quién tuvo la suerte de estar entre ellos,fué en esos años Emilio,junto a estos no menos especiales amigos,mi mejor,mejores compañeros de viaje,ese primer viaje que empiezas cuando dices tus primeras palabras balbuceando y que alguien luego tiene el deber de llevarte de la mano en tus primeros pasos,hasta que ya un buén dia pierdes la inocencia,esos compañeros fueron estos cuatro payasos,cinco después de la marcha de Fofó,los primeros profesores no sanguineos que tuve en la vida y que junto a ellos fuí creciendo en un tiempo no muy diferente a los que hoy corremos.







Emilio es su nombre de pila,el que en la pila le pusieron sus padres,porque su nombre siempre fué Miliki,la familia Aragón quiso que viera la luz no precisamente en esa región española,fué en Carmona,en Sevilla,en Andalucia,puede que este sol,esta sal y este son que respiramos en estas latitudes del globo,dieran definitivamente con tanta genialidad y tanto humor por meterse dentro de esta bella persona.






He escuchado mil veces cuando he visto a personas reirse por casi todo,esa frase ya hecha,parece que te has tragado a Miliki,los Morancos la han utilizado en miles de momentos gloriosos de su carrera y es que algo de culpa y de enseñanza sobre los humoristas que posteriormente salieron a la palestra,tuvieron estos payasos de la tele,unos de los primeros maestros del entretenimiento y del humor sin ellos imaginarselo siquiera.






Hoy es un dia especial,es un dia que dos aficiones juntas celebran un partido de fútbol,una fiesta futbolera en clave sevillana en esta ciudad de Maria santisima,en la que yo de alguna manera o forma quiero ser participe de ella con una victoria de los mios,pero hoy mi sonrisa se ha tornado un poco en llanto,no puedo remediarlo,esta noticia de la partida de mi amigo de la niñez tan de repente,me ha dejado un sabor muy agridulce en este domingo de Noviembre,para mi mis amigos que se marchan al otro lado,no mueren,por eso me gusta hablar de ellos siempre en presente,Emilio no va a ser menos.





Hoy solo quiero decirte desde este rinconcito que regento en esta habitación de mi hija Carmen,desde el cual escribo cada vez que puedo mis pensamientos y mis inquietudes mas íntimas en este blog,que si me vuelves a preguntar eso de que ¿como están ustedes? gritaré a los cuatro vientos un grito tan fuerte que desde donde estés te enteres y te toques hasta los oidos del retumbar de mi grito,ahí lo llevas Miliki.  ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNN!



2 comentarios:

  1. Precioso Post de los tuyos Papi,arrancado de tu Corazon.
    Me adhiero a todas tus palabras.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito primo,yo creo que todos los de nuestra generacion estamos tristes con esta perdida,porque crecimos con el.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar