domingo, 29 de abril de 2012

TONTO EL QUE LO LEA



Hay algo que se está perdiendo o al menos yo ya con los años que tengo y las canas que peino he dejado ya de ver,me acuerdo cuando aun era un niño de colegio esas famosas frases que te encontrabas en los pupitres del colegio,todos pintarraqueados por todos los que por esas mesitas que apenas levantaban medio metro del suelo pasabamos con ese boli Bic grafitero,esos corazones con las iniciales de tu amor platónico y la flecha de Cupido atravesandolo era algo común en cada sitio que te sentabas.





Me hacia mucha gracia esa frase en concreto que decia "TONTO EL QUE LO LEA" lo primero que se te pasaba por la cabeza era que tú ya la habias leido y eras tonto pero no un tonto cualquiera,eras tonto de capirote.





Pero que bello era expresarse en esos grafitis pupitreros,por no decir los grabados geniales en esas puertas de los servicios militares "AQUI CAGÓ UNO DE LA ALGABA" a lo mejor estabas cagando en un retrete de Vitoria,en ese campamento de Araca en pleno mes de enero con cerca de 10 grados bajo cero,pues si que tenia mérito ser de La Algaba y cagar a esas temperaturas y encima a pulso,porque eran de esos del agujero en el suelo donde cagabamos mas de 250 tios que habiamos en cada compañia todas las mañanas y el 80% de esas cagadas como las que hacen las vacas de Villafranco,al chorro,que teniamos luego que entrar a limpiar a los que nos tocaran limpieza de compañia y no veas los regalos que alli nos encontrabamos.





Famosas frases ya perdidas en el recuerdo y que con todo el arte del mundo se ponian a la justa medida para leerlas desde el punto de descarga,esa conocidisima de "CAGA FELIZ,CAGA CONTENTO,PERO POR FAVOR CAGATÉ DENTRO" empezando por verse las primeras palabras para ir menguando el tamaño de las últimas,tenias que levantarte del trono para acabar de leerlas y era cuando entendias eso de cagaté dentro.




Todos esos grabados de antaño quedan ya como los de las cuevas de Altamira,ahora se han sustituido por otros letreros mas actualizados,dado el momento que sufrimos,hoy sin ir mas lejos nos dedicaban una bonita pancarta en el Cuernabeu a todos los andaluces,pancarta que no he encontrado ni tampoco voy a colocar aqui si asi la encontrara o la viera por ahi,sin duda estos si que saben hacer grafitis y saben estar en su sitio dando verdadero ejemplo de comportamiento y saber estar,contra el racismo por poner un claro ejemplo y teniendo claro cual es el camino que hay que seguir,a ver si aprenden de estos madrileños.










Direis algunos ¿y este a que coño viene a contarnos hoy toda esta sopa de ensalada? ¿que queriais que hablara o comentara del partido del Cuernabeu? pues es que de ese partido podria haber hecho la crónica hace una semana y hubiera clavado el guión de lo que ha sucedido hoy,asi que paso de decir nada de un partido que yo tenia bastante claro lo que habia que haber hecho,pero que por falta de pelotas desde el club no se ha querido hacer,asi que mas de  lo mismo y pa casita tan contentos de no haber hecho el ridiculo con un honrroso para muchos 3-0,que dado contra quien lo hemos cosechado hasta podrán decir que es un grandisimo resultado.





Bueno pues ahora llega nuestra liga,la terrenal,nuestra cruda realidad,porque lo que si tenemos claro todos es que contra el Madrid y el Barcelona no se puede competir en las condiciones que entre ellos y los demas hay ¿o alguien pensaba dar la campanada hoy en Madrid? eso quedó en esa época de los quince meses y veremos a ver cuando volvemos por esos fueros,yo hoy hasta he dado unos twitts diciendo que ganabamos si o si,a ver si se animaba un poco el tema y vaya si se animó,llegó en ese momento de dar esos twitts el segundo y el tercero casi al unisono.




Ahora llega el derbi sevillano,ya sabemos que para nosotros eso de la eterna rivalidad ya queda una jarta de lejos,pero ojito que ese es uno de los últimos cartuchos que tenemos para disparar a diana este año y habrá que acertar o acertar,ya si que no hay mas tutia como decia un entrenador que estuvo aqui no hace mucho,asi que tres choques,nueve puntos que o se cogen o este año tendremos que volver a entonar eso ya tan olvidado de "OTRO AÑO IGUA" .





Pues esta ha sido en crudo la entrada de hoy,si la has leido no te ofendas,ni te creas el del capirote y las orejas de burro,tan solo acuerdaté de ese niño o de esa niña que alguna que otra vez se encontró esa frase en el pupitre y que se quedo con tres palmos de narices y rieté de ti mismo como nunca antes lo habias hecho,que pa llantos tenemos bastante ya con la que nos está cayendo en lo arto,que seais felices como dice mi amigo Enrique el del "COMETELÓ" cuanto mas mejor.

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón Papi, la crónica se podía haber escrito hace una semana porque menos el resultado (2,3,4 etc..)sabíamos el final de dicha película.

    Por un momento leyendo el post he vuelto al pasado, Cerro Muriano y he revivido esos momentos de las letrinas ja ja. !!Que arte!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el partido fue como se preveía, con robo y goleada. No sé para qué coño le tienen que ayudar al Madrid, con el equipazo que tiene. Seguramente, si hubieran dado por válido el gol de Fazio --el segundo que le anulan injustamente-- tambien habríamos perdido, porque las diferencias entre uno y otro equipo son abismales, pero, al menos, podríamos haber mejorado el goal-average.

    Una vergüenza que los favores al Madrid se repitan en tantas ocasiones y, cada día que pasa, con más descaro. Es lo que tiene estar en una liga de mierda, término que hoy más que nunca encaja en tu post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar