viernes, 27 de abril de 2012

UN TORERO DE LEYENDA





Estamos en plena feria de Sevilla y como a mi a parte del fútbol me encantan los toros,hoy quiero,se me apetece hacer una entrada utilizando todos los similes que se me ocurran para definir a un gran torero,un torero de leyenda,porque ahora es cuando empieza la leyenda del torero que hoy se corta la coleta,bueno mas que cortarsela,lo que ha hecho ha sido terminar una gran faena de dos orejas,rabo y la pata del moralco.



DE NOVILLERO.

 
Para el buén aficionado al deporte rey que es el fútbol se diga lo que se diga,cuando sale una persona como Pep Guardiola a escena,sin aspavientos,sin forzar nada,sin casi hacer ruido y se hacen las cosas como él las ha hecho en su equipo del alma,uno solo puede descubrirse y rendirse a sus piés,dar el sombrerazo y dar gracias a dios por haberte dado la suerte de haber visto y vivido en directo la trayectoria de un ser vivo como este y su obra,al margen de sentimientos,de forofismos de lo que queramos decir,Pep hoy por hoy es todo un señor del fútbol mundial,lo fué como jugador,lo es como entrenador y digo lo es porque Pep seguirá siendo entrenador por muchos años mas,todos los que él quiera,porque a nadie se le escapa que ha tenido a su favor el haber contado con una hornada de jugadores como antes nunca habiamos visto jugar juntos,pero tampoco podremos negar que ha sido él quien los ha sacado en su gran mayoria del horno de la cantera masiana y eso tiene doble mérito.



DE TORERO.


Llega el momento de darse un descanso supermerecido,lo que se llama el reposo del guerrero,el año sabático,o no,cuatro años al nivel que Guardiola le ha dado al fútbol club Barcelona y al fútbol mundial,no se encaja asi como asi,la labor de desgaste que lleva encima ser la cabeza visible de un club como el Barcelona pasa factura a cualquiera,recuerdo cuando era pequeño y veia los toros con mi padre,el tenia frases para todo,no sé de donde las sacaba o si es que le venian de los mas reconditos rincones de sus pensamientos,a mi desde luego me hacia siempre pensar y acababa teniendole que preguntar que significaba lo que decia.




DE MAESTRO.

 
Habia una frase que decia alguna vez cuando veia torear a algún torero de esa época "que pena de chaval,no sabe salirse del toro",yo le decia ¿papá que es eso de que no sabe salirse del toro? el me sonreia y me decia luego,pues hijo mio que torea muy bién pero el toro tiene su faena y este no sabe acabar lo que ya está mas que toreao.




Eso justamente creo que es lo que si ha hecho en el dia de hoy Guardiola,ha sabido salirse de la faena con la labor de haber cumplido en todos los tercios para llevarse los máximos trofeos,ojo aun puede como digo cortarle la pata al toro y llevarse la cabeza para su casa y disecarla,porque aún está en juego como mínimo un título donde puede ser el número 14 y otro que aunque ya en Madrid lo han celebrado como si lo hubiesen ganado,aun está por confirmarse que eso vaya a ser así,pero esto ya es otra historia y hoy toca solo decirle a Guardiola la palabra que todo buén aficionado le debe de decir a este gran profesional y no es otra palabra que GRACIAS muchisimas gracias don

Josep Guardiola.

 

 

 

UN TORERO DE LEYENDA.


4 comentarios:

  1. Recibió al toro para darle el primer capotazo en el momento adecuado. Fántastico con el capote.
    Inigualable en el tercio de banderillas y majestuoso alcanzando lo inalcanzable en la faena de muletas. Entra a matar en el momento justo.
    Jamás nadie hizo la faena que hizo Él.

    Un fuerte abrazo y magnífico post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que a veces le ha salido por la puerta de los sustos toros complicados,toros a los que ha dominado como si fueran borreguitos,hay muchas veces que decias ¿y ese es el miura que le tocaba hoy? pues parecia una vaquilla de las que sueltan en la reuniones de amigos en las despedidas de soltero,eso lo ha hecho don Josep Guardiola y sus chicos y puede que tardemos en ver torear de esa forma de aqui a un tiempo,o no,lo que si es seguro que al aficionado al fútbol lo deja un poco huerfano de su arte y saber estar en la cara de todos los toros que le han salido,porque no solo ha sabido torearlos en la plaza,los ha toreado hasta en los aeropuertos,ya me entiendes hermano,un fuerte abrazo profesor y gracias por darle tambien al comentario su toque taurino como merece.

      Eliminar
  2. No habra en mucho tiempo un profesional del futbol que haya conseguido lo que Guardiola y que represente los valores deportivos y humanos que ha tenido en su trayectoria tanto como de novillero, de torero y de maestro.

    Este si que representa los valores de un club, y no el portugues, el que segun su presidente, el capo Florentino, al parecer representa los valores del madridismo.

    Con tu permiso Papi, ¡¡ y un mojon !!!

    Grande Guardiola y seguro que a donde vaya, si vuelve a algun lado , triunfara.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo hasta en lo del mojón,un fuerte abrazo hermano.

      Eliminar