domingo, 22 de abril de 2012

¿SERÁ POR PELOTAS?

 


De entrada debo decir que nunca van a dejar de sorprenderme los aficionados sevillistas de ese gol norte "LOS BIRIS NORTES",ese fué el primer sitio desde donde vi mi primer partido en Nervión,aún era una peña que nacia practicamente y ya va la cosa pa la cuarentena de años ocupando ese gol norte de Nervión,un lugar privilegiado sin duda desde el cual he vivido,disfrutado y compartido sevillismo a raudales y muchas cosas mas.




Ya queda para la chavaleria mas joven eso de hubicarse ahí,aunque no descarto un buén dia meterme de nuevo entre esa masa de sevillistas y volver a pasar noventa minutos sin parar de cantar y disfrutar,lo de ayer de nuevo es muestra mas del arte de estos aficionados y de la guasa que existe en esta ciudad,una guasa que traspasa fronteras,pero no por eso con un contenido para quien lo quiera arrecoger,parar un partido a base de pelotas solo está al alcance de una afición como la nuestra y de unas personas como esos biris norte del Ramón Sanchez Pizjuán,mi eterno agradecimiento a esta pedazo de peña por ese detallazo de comienzo de partido y por todo lo que cada dia que se juega al fútbol en el templo dais al equipo y a aficionados como yo.

 


De nuevo tuvimos uno de esos partidos que cuando termina sales con la sensación de haberte de nuevo dejado mucho olvidado en el terreno de juego,tanto como el haberlo ganado y haber cosechado otra justa victoria y sus respectivos tres puntos al zurrón,porque este Levante que ayer pasó por aqui debió de haber salido como el Lunes salimos nosotros de Getafe,no exagero con esto,lo que sucede a veces es que esto del fútbol es asi de caprichoso,tanto como que el bueno de Arouna Kone nos marcara a nosotros ese gol que dejó el marcador en tablas y que a posteriores tuvo la oportunidad incluso de habernos hecho un poco mas de daño si hubiera hecho un par de ocasiones mas que a la postre y en el computo global fueron las que este Levante de ayer tuvieron frente a nuestros intereses,todo eso y el posterior fallo en una pena máxima de Negredo,al que doy todo mi apoyo y me rindo ante la valentia que tuvo de coger ese balón que quemaba en esos momentos en las manos del que quisiera tirarlo,dieron con las tablas al final del choque,choque que empezó en Sabado y terminó en Domingo,lo que aqui no veamos es que no se ve en ningún sitio.




Ahora me podrán decir que el Levante está ahí por meritos propios,claro está que por puntos en la tabla la cosa es incontestable,pero es peculiar la temporada esta en cuestión vista desde la perpectiva de estar en un equipo diseñado para estar arriba y desde otro que solo aspira a solo quedarse en la categoria,sin duda el premio gordo es para el equipo levantino,equipo echo de recortes y descartes de otros que dicen que en sus equipos esos jugadores ya no valen y que de la mano de un gran entrenador tienen,están y ya no es producto de la casualidad en un lugar insospechado antes de llegar a este punto del campeonato.





Llegados a estos momentos ya nadie te regala nada y nadie es nadie,ni los de arriba,ni los de mas abajo,ni los que andan en ese pelotón de no jugarse mas que quedar por delante tuya,esto es ya como esa última contrareloj parisina cuando lo logrado en las duras etapas de montaña nadie quiere perder ese puesto logrado llegado el final,asi que ahora ya lo que verdaderamente nos queda es terminar lo mas honrrosamente posible una horrorosa temporada para las aspiraciones y para el presupuesto de este equipo y de esta entidad,no lo digo yo,lo dice el mismisimo presidente don José Maria Del nido y volver a preparar el futuro con la seguridad de empezar a hacer las cosas en condiciones desde el principio,analisis final en profundidad de que es lo que ha sucedido este año y sobre todo mucha autocrítica,toda la posible para limpiar esos flecos y esas asperezas que te frenan para esos logros que se afrontan en agosto y que luego por errores en la P  L  A  N  I  F  I  C  A  C  I  Ó  N quedan solo en agua de borrajas.




 


Deseo por último y sin querer analizar mas el partido de anoche en cuestión,que paseis una buena feria abrileña,aun podemos hacer algo grande en esta feria que no hace mucho temblaba y latia a ritmo sevillista,aun podemos darle un toque sevillista a eso de las doce de la mañana del próximo domingo,eso o quedarnos aqui bebiendo rebujito y darle el partido por 3-0 y no presentarnos a los mafiosos,porque si vamos a ir allí para que estos que anoche ya se las prometian felices por haber logrado el titulo virtual en Barcelona,nos burreen y se regocijen a costa del sentimiento de una afición como la nuestra,ya digo que preferiria que el equipo se quedara en el mismo real de la feria y el acta de ese choque fuera un "NO PRESENTADO" del equipo visitante y 3 a 0 al canto,pero para eso habria que tener muchas pelotas,todas las pelotas del mundo entero y eso a dia de hoy solo está al alcance de una afición como la nuestra y que se hubica en el gol norte del Ramón Sanchez Pizjuán "LOS BIRIS NORTE".





"LARGA VIDA A ESTOS INCONDICIONALES SEVILLISTAS"

 

Posdata del post.-Acabo de ver este video en el blog de mi tocayo Manu De los Santos "Crónicas en blanco y rojo" y en el de mi hermano Antonio Ramirez de "Voladizo de gol sur" creo que tenia que incluirlo en esta entrada porque es lo que le falta para que la entrada sea un gran homenaje a nuestros queridos "BIRIS NORTE",por cierto este video es de RAULALO,al Cesar lo que es del Cesar.



6 comentarios:

  1. Larga no... eterna vida a los que siempre apoyan al equipo, a los que le pitaron a coke, creo que estais equivocados, que menos que al final del partido señores...
    Ya son muchas las veces que un jugador no rinde la primera temporada, o las dos primeras, y luego demuestra porque la direccion deportiva se fijó en él, vamos a tener paciencia con el que dicen que fué el mejor lateral derecho de segunda división, ya sé que para algunos eso no es demasiado pero con confianza y tiempo, pienso que lo hará mejor. No hace falta recordar casos escandalosos como el de Dani Alves, o el de Luisfa por ejemplo, donde algunos se reían de ellos antes de ser estrellas consolidadas en el equipo. Hasta de navas he visto alguno intentar reirse, y se vestía como un sevillista, supongo que lo sería... de una manera muy distinta a como a mi me enseñaron a vivirlo, eso seguro. Paciencia con el chaval, ostia.
    Lo dicho, eterna vida a los biris, no cambieis nunca porque al sevilla le haceis mucha falta.
    Pedro.Triana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario Pedro,yo desde el televisor no percibí esos pitos,pero hoy he leido en varios blogs hermano que asi ha sido,esto en Nervión siempre va a existir hermano,asi que tendremos que seguir viviendo eon ello,de todas formas a estas cosas yo no le hecho practicamente cuenta ni me gusta darle bola,si que es contraproducente para el jugador que lo sufre y eso si deberian de meterse algunos la mano en el pecho,a mi me gusta criticar pero siempre desde el respeto y eso de pitar a un jugador de mi equipo a penas salta al campo lo veo una aberración,pero bueno dicen que la afición es soberana y cada uno lo vive como quiere o puede,por eso tenemos la suerte por otro lado de tener a ese incondicional gol norte de Nervión al que como dices corrigiendo me no solo le deso larga vida,le deseo eterna vida,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón en lo de que no hay que darle bombo a los que hacen cosas así, pero como me siento lo bastante agusto en blogs como éste para dar mi punto de vista... es un placer hacerlo, como otro sevillista más que soy.
    Y además, para apoyar en estos momentos a un chaval al que no le están saliendo las cosas, como haría cualquiera con corazón con uno de los suyos.
    Un abrazo Papi, que aunque no te conozco personalmente, el simple hecho de leerte de vez en cuando me hace tener una idea de como eres, y estoy contigo en este post, como en casi todos por no decir todos los que te he leido.
    Pedro.Triana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar Pedro y hacerlo con la educación que lo haces,aqui tienes tu casa para seguir entrando y saliendo cada vez que te venga en ganas,un abrazo hermano y quien sabe si algun dia pudieramos conocernos en vivo,ya pracicamente lo he hecho con la mayoria de las personas con las que aqui y en la blogosfera convivo a diario,nos seguimos leyendo crack.

      Eliminar
  4. Que tomen buena nota todos hermano.
    Roures, LFP y el Sevilla FC, tambien. TODOS.

    Sobre los Biris, estos nuncan fallan. Siempre estan, a las duras y a las maduras.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hermano desde luego pelotas habia bastante para todos,espero que como decia el del busto "SEÑORES TOMEN USTEDES GÜENA NOTA",un abrazo Juán Angel.

      Eliminar