martes, 3 de abril de 2012

¡AGUA VA!




Caprichoso anda el temporal en el sur de España,ahora que hemos pasado un invierno faltos de la tan preciada y necesaria agua,llega por fin la misma en una semana especial en la capital andaluza,una semana donde el sevillano se transforma y se arrecoge en si mismo para volver a rememorar la pasión de un carpintero de 33 años que fué azotado,maltratado,engañado,traicionado,vendido,muchas y peores cosas mas y finalmente crucificado en una cruz de vete tú a saber de que madera era,madera de la cual habia antes sacado muebles de todas las clases y que al final de su vida le sirvió para que el mundo una semana al año le rinda pleitesia a misterios,crucificciones y palios paseando por las calles andaluzas y sevillanas.






Con todo este ambiente,llamemoslé festivo,aqui también sabemos hacer fiesta de la tragedia,porque el andaluz sabe en cada momento lo que toca y le da la vuelta a cualquier cosa por trágica que sea o parezca,que las cosas van mal,ponemos buena cara y paso firme hacia adelante,no vale lamentarse,total no vas a arreglar nada con ello,mejor como decia mi padre antes de morir de una enfermedad terminal que lo tenia en cama hacia mas de dos años,cuando llegaba el médico y le preguntaba ¿como está usted Antonio? le respondia sonriente,DEXAGERAO,no es que mi padre fuese desagerado,que también tenia sus gotitas hechadas,ese DEXAGERAO era de que se encontraba como una rosa mañanera despues de haberle caido el rocio del amanecer,asi era mi viejo y se estaba muriendo a chorros.






En fin que me voy otra vez del hilo que tenia,que ayer fué uno de esos dias cumbres en esta bella y bendita ciudad de Maria santisima,dia de decisiones complicadas,de emociones contenidas mas de un año,o mas de dos,porque hay hermandades que este año si no salen llevarán mas de dos sin hacerlo,eso para los hermanos de una cofradia es un verdadero palo,pero sobre todo para los pequeños cofrades,esos crios que tan ilusionados van a hacer esa estación de penitencia sin saber aun que significado tiene todo eso,poco a poco lo irán comprendiendo,el cielo en primavera es caprichoso y tal vez san Pedro que es el encargado de la emasesa del cielo tenga que soltar agua de sus pantanos y este momento es el que le ha dado por hacerlo.







Con un panorama de Lunes santo lluvioso,de hermandades que arriesgaron salir y se mojaron,llegaba un conocido por todos nosotros a Nervión,don Joaquín Caparrós Camino,yo preveia un choque complicado porque cuando vi rodar los primeros balones en el cesped y levantarse esos salpicones de agua,pensé que no iba a ser facil jugar asi al fútbol,un tiempo necesito el Sevilla para poner las cosas en su sitio,porque reiniciado el segundo asalto parece ser que el drenage del campo dejo el cesped para practicar lo que mejor saben hacer los futbolistas de gran clase,fué hay donde aparecio el tan deseado Jose Antonio Reyes para ofrecernos la versión que todo el sevillismo esperamos de el utrerano,entre utreranos andaba el juejo y fué el número 21 de nuestro conjunto quien nunca mejor dicho,se llevó el gato al agua.







Sigo sin querer aun volver a ilusionarme,todavia prefiero ser prudente ante estas tres de tres seguidas,lo bueno de esto es que el equipo se ha destensionado con estos nueve puntos obtenidos consecutivamente y está empezando a dar su mejor versión,puede que ahora sea cuando viene eso de lo mejor,puede que solo sea flor de un dia y estos jugadores tengan otro fiasco,espero que no,espero que ahora ya salgan con la confianza que da el haber pasado ya ese puente de soga podrida y el socavón que habia bajo sus podridas cuerdas que no se veia ni el fondo y ahora venga ya el terreno mas facil,todo va a depender de los siguientes tres enfrentamientos,el primero el domingo de resurrección en Bilbao,ante los leones de Bielsa,de momento el golaverage está a favor de los vascos,pero nosotros ahora nos hemos abonado al tres y de tres en tres se vive mucho mejor.






Ayer el cielo y san Pedro dijeron ¡AGUA VA! el Sevilla dijo,aqui estamos preparados para lo que venga y lo que vino fué la tercera victoria consecutiva marcando tres goles como tres soles,prudente pero mirando con espectación al domingo de resurrección ¿sera la cuarta consecutiva? ¿domaremos a los leones? ellos no lo quieren ni ver.

¡SORPRENDENOS OTRA VEZ SEVILLA!

2 comentarios:

  1. Eso no fue agua, Papi, eso fue mala leche.
    Mala leche que se convirtió en buena para los campos sedientos de estas zonas y para algunos pantanos.
    Mala para los muchos hermanos que dejaron otra vez encerradas sus ilusiones de todo un año.
    Mala para los miles de trabajadores de la hostelería que aquí tienen la mitad del negocio de todo un año.
    Y buena para un Sevilla F.C, resucitado de la mano de un tal Michel que a casi ninguno nos caía bien y que parece que está dando con la tecla. Pero...no lancemos las campanas al vuelo que aquí queda "mucha lecha por cortar"

    Un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  2. Como tu bien dices hay que ver los meses que nos hemos llevado esperando esta bendita agua y na de na,y justamente ahora que es cuando no debia de haber caido ni una gota...mira que semanita llevamos.. San Pedro cierra el grifo hijo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar