miércoles, 4 de enero de 2012

IMPOTENCIA




Quizás este no sea el sitio ni el lugar de contar esto,pero hoy al repasar a mis BLOGUEROS incondicionales me encuentro con una historia real escrita de puño y letra nada mas y nada menos que de mi admirado hermano Rafa (RAVESEN) del blog "UN SEVILLISTA CUALQUIERA".






La cuenta como ha sido y es crudamente,sin cortapisas,con argumentos que hacen repiar el pelo,quizás eso sea lo que a mi me ha tocado un poco la fibra,porque al igual que a Rafa,a mi me toca una historia parecida a la de la Maria de su historia,solo que la Maria que a mi me ha tocado en cuestión,difiere mucho de la de la historia que Rafa cuenta.






La Maria de mi historia tiene 43 años,desde los 13 está en manos de un maltratador y no digo yo esto de maltratador asi porque yo quiera decirlo o ponerle a nadie una etiqueta,eso lo ha reconocido el propio susodicho ante una jueza y tras reconocer todo lo que esta Maria de mi historia real declaró haber pasado en esos mas de 30 años de experiencias escalofriantes al lado de este tipejo.






Según fué pasando el tiempo,al principio todos sabiamos de sobras el plan que habia,todos lo veiamos claro menos ella,ella aguantaba y aguantaba hasta los límites que al final han llegado las cosas,hubo un primer intento por parte de ella de apartarse de la bestia,entonces solo contaba con 22 años y un hijo en el mundo,el mayor de los tres con los que hoy y tras mas de veinte años se ha juntado y que hoy cuenta ya este chico con 21 años y mas de 185 cm de altura,otro ropero abierto en forma de ser humano y un grandisimo corazón,doy fé de ello,no se parece a su padre ni en el blanco de los ojos.





Ese primer intento quedó en agua de borrajas,ella al final solo decia que queria darle un escarmiento,escarmiento que pasado un tiempo se encargó este maltratador de devolverselo y tras su posterior reconciliación con sobas,insultos y toda clase de impropedios,claro como ya ella habia acudido a la familia y luego tras un mes volvió con él,siguió aguantando el tironazo por tal de no acudir mas a nadie,hasta hace un año aproximadamente.





Como digo este tema me toca de muy cerca y un dia de febrero del pasado año a las 6 de la mañana sonó mi movil,era el mayor de los hijos llorando porque su madre no aparecia por casa tras una dura disputa con el padre y maltratador en cuestión,en fin tras averiguar el paradero de ella pudimos traerla a casa y ponerla en el camino para definitivamente saliera de esa pesadilla,sin condiciones,entregados a ella y por la puerta de la denuncia,ya no cabian medias tintas.






Después de casi dos meses en mi casa,de varios dias de comisarias,ambulatorios,juzgados y todo lo doloroso que este tema encierra,ella decide de irse a vivir a casa de su madre,fué desde ese momento cuando la cosa de nuevo empezó a cambiar de nuevo,el tio empezó a no respetar la orden de alejamiento,a acosarla con llamadas acada momento y en estos momentos y a estas alturas de este escabroso lio,nosotros que le hemos dado todo el apoyo y la hemos conducido por el camino de definitivamente dejar a este maltratador,hemos quedado como los malos de esta triste pelicula.






Ella está con 43 años en la flor de la vida y aun no es dueña de la misma,él sigue haciendole chantajes emocionales con los dos crios pequeños utilizandolos para mortificarla dia si y dia también,hasta el punto de tenerla totalmente desquiciada,lo peor de todo es que no puedes ni opinar ya sobre el tema porque ya ella saca la cara por el maltratador,lo ha perdonado al igual que un secuestrado perdona a su secuestrador tras un tiempo en cautividad,el llamado "SINDROME DE ESTOCOLMO",EL COLMO si que es esto ya,en fin que a todo esto este que aqui os cuenta esto solo puede sentir IMPOTENCIA,por esto a veces leo cosas como la que publica hoy Rafa en su blog,o cuando sale alguna victima en la tele asesinada a manos de su verdugo y me pregunto,bueno me preguntaba ¿y los familiares donde estaban? ahora entiendo a muchos de ellos,los entiendo porque hay casos como el que a mi me roza que es imposible de hacer nada,cuando la víctima principal no está por la labor,sea por la razón que sea,uno no puede mas que sentir esa impotencia que en estos momentos a mi me embarga.







Dicen que hay que denunciar,que no puedes darle la espalda a estas cosas,que todos somos complices si nos damos la vuelta ante estos casos,pero quiero que alguien me diga ¿que se puede hacer cuando tienes ante ti un caso como el que a mi me salpica? yo desde luego estoy dispuesto a acabar con estas bestias,pero desgraciadamente solo no se puede,es la víctima la primera que debe de querer salir de ese atolladero,solo asi se puede ayudar al damnificado y se puede vencer a esta lacra de esta sociedad,que a dia de hoy tiene a mas víctimas en el cementerio que la propia banda terrorista ETA.

¡OJALÁ HALLA MUCHAS MARIAS VALIENTES Y MUCHAS FAMILIAS Y AMIGOS DISPUESTOS A AYUDAR Y DE ACABAR CON LA BESTIA!

4 comentarios:

  1. ¿Sabes, Papi? No hay, no existen maltratadores ni mujeres maltratadas si no hay denuncias de por medio o si ELLA no acepta su condición de mujer maltratada.
    Es tan triste como eso, tan cruel y tan real.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. vale el mismo comentario que he dejado en la página de Ravensen. Solidaridad con todas las mujeres maltratadas del mundo. En la medida que seamos capaces de que estas historias tengan un enorme interés, así actuarán los poderes públicos. Se han llevado varios años exaltando el terror de ETA porque eso, daba votos, cuando por esta causa no moría nadie. En cambio, el terrorismo del paro y el machista, si se han cargado a mucha gente. Si logramos que sea un ranquin de interés y vean una buena bolsa de votos. Los poderes públicos le dedicarán más dinero y más medios a apoyar a quién lo necesite. ¿A lo mejor quien no da el paso, es porque no ve nada claro las ayudas? Muchas son pan para hoy y hambre para mañana. Agravándose más cuando hay hijos por medio, que suele ser casi siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La María de mi historia también estuvo a punto de volver con el maltratador cuando ya había escapado de sus redes. "Una segunda oportunidad" pedía el muy cabrón. Y sus hijas sólo consiguieron retenerla amenazándola con no ver más a sus nietos.

    Historias como la tuya me reafirman. Acabar con esto llevará décadas. Sólo terminará cuando la sociedad en su conjunto aisle a estos tipos, los rechace de plano. Si uno mata a un niño a sangre fría, ¿encontrará a alguien que le hable a continuación? Nadie, nunca, todo el mundo huiría de él. El día que consigamos que eso sea así, habremos terminado con eso en un 90%.

    Pero hoy día aún hay muchísima gente que considera eso como "cosas privadas de una familia". Por eso imagino que hay quien considera que tú y tu mujer os metisteis donde no os llamaban. Por eso ahora sois los malos, cuando en verdad el malo es el maltratador.

    EL día en que la sociedad tenga claro este último párrafo, habremos conseguido el objetivo.

    Yo de ti, de todos modos, estaría orgullosísimo de tu actitud. Y el que no lo entienda... en fin, que me caliento.

    El día que esa pobre mujer aparezca asesinada (Dios no lo quiera), todos se llevarán las manos a la cabeza e irán a las concentraciones de repulsa. Pero sólo tú podrás ir por la calle con la cabeza alta.

    Un abrazo, y por mi parte, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Ravesen.-

    ¿sabes lo peor de todo esto que es? lo peor es que encima del calvario que llevan las pobres mias,se echan la culpa de todo lo que les está pasando,están totalmente anuladas,no tienen autoestima,no tienen personalidad ninguna,están sin rumbo,sin norte,tantos años en ese pedal montada y ya no saben que hay vida en otro lado,ya están hechas a los palos que todo lo demas para ellas no existe en sus mentes,verdadra impotencia hermano,no puedo sentirme de otra forma ¿acabaremos alguna vez con esto? yo la verdad no lo sé,yo solo sé que ya no sé que voy a hacer con todo esto,a parte de que mi casa tampoco es algo que yo pueda desatender para entrar en esa espiral sin salida alguna,es triste,pero es la realidad de miles de estos casos,un abrazo Rafa y gracias por tu comanterio hermano,la verdad es que algo aunque sea minimamente reconforta.

    ResponderEliminar