domingo, 15 de enero de 2012

DEBATE SI,DIVISIÓN NO



Apelo desde este blog al verdadero espiritu sevillista,a ese que esta afición siempre ha llevado a gala,de antemanos decir que nadie es dueño de la razón mas absoluta,que existen miles de colores en la extensa gama de la paleta y que eso es lo que hace grande a este club y a esta afición,nadie puede procurar que las cosas sean como una persona sola lo piensa,la razón dice que tiene solo un camino,pero ¿cuantos atajos se pueden coger para acceder a ella? pues eso,que yo quiero a una afición plural,que opine millones de cosas diferentes y que mantenga este sentimiento vivo,muy vivo,a tener a una afición callada y otorgando todo lo que con nuestro sentimiento quieran hacer unos cuantos,rotundamente a eso siempre me negaré.







Luego está por otra parte el estar divididos ¿quien divide? ¿quien no respeta las opiniones de los demas aunque sean totalmente opuestas a las tuyas? yo siempre estaré en contra de la barbarie,de los actos viles y del salvajismo venga de donde venga y se haga donde se haga y contra quienes se hagan,no puedo reirle las gracias a un tio que coge una muleta y le da dos muletazos en la espalda a un guarda de seguridad y se ampara y escuda en medio de una multitud,eso jamás lo compartiré,tampoco quien luego utiliza eso para ponernos a toda una masa social al pié de los caballos,pero que alguien con la palabra y el respeto por bandera me debata y me rebata y me diga que lo que yo digo está en un error y encima me lo argumente,eso es digno de la mayor de mis admiraciones.






¿quien gana con acallar la opinión libre del sevillismo? que ahora las aguas están revueltas para nadie es un secreto,pero es que es ahora cuando hay que debatir,ahora es cuando hay que opinar,dar soluciones,mostrar tus inquietudes ¿a que esperamos para decir lo jodido o contentos que estemos? ¿a que alguien nos diga ahora si podeis hablar y no cuando ustedes quieran? estaremos volviendo a la mayor y horrible época de la dura dictadura,la ya tan olvidada censura y que a la vez tan presente está volviendo en los tiempos que corren.






La verdad yo no soy mas que un currante que dejó los estudios a los trece años para ponerse a currar con esa edad,siempre he tenido como asignatura pendiente el querer haber sido otra cosa en la vida y el haber seguido comiendome los libros,quizás el marco que me tocó vivir no me permitió el haber estado estudiando porque en mi casa hacia falta algo mas que el sueldo de mi padre,pero hoy por hoy estoy orgulloso de haber aportado en su momento lo que me tocó aportar,yo tengo tres hijas y una cosa tengo clara,les digo que estudien,que se preparen y que si quieren algo que lo persigan y nunca dejen que nadie les diga lo que tienen o deben de hacer,solo ellas y sus conciencias mandan en su futuro y pueden decidir lo que quieran hacer con sus vidas con total libertad.






A mi por otra parte me ha tocado el papel de enseñarle o tratar de hacerlo,valores de este mundo,valores que mis padres sin saber o casi sin darse cuenta me enseñaron también a su forma,no tenian un mínimo de preparacion colegial,pues no fueron practicamente al colegio,pero ahora a mis años leo y veo todo aquello que me quisieron decir sin tener la palabra y labia o preparación mínima que hoy afortunademente tenemos la mayoria de personas de esta sociedad.







Con todo esto me quedo perplejo cuando veo a personas con carreras,estudios y una preparación de altos grados,queriendo hacernos volver al cuaternario,hay algo que costó mucho conseguir y fué eso de la libertad de expresión,si empezamos por censurar a las personas que no opinan como nosotros,por el mero hecho de no tener tu misma forma de ver las cosas,estamos empezando a retroceder a mas velocidad que la que hemos necesitado coger para llegar hasta lo que hoy somos,esta afición volviendo al fondo del tema,si de algo se caracteriza es en la cantidad de formas que tiene de ver las cosas ¿hay algo mas rico y mas grande que eso? seamos consecuentes con nosotros mismos y empecemos por respetar a todos y a todas sus opiniones,sin duda será el camino mas corto de llegar a estar de nuevo en esa cima de no hace mucho,eso si,sin divisiones.

4 comentarios:

  1. Asi deberia ser Papi.
    El problema es que hemos perdido la capacidad de dialogar e incluso discutir de manera civilizada.
    Y lo triste es que esto esta ocurriendo dentro de la misma familia, la tuya, la nuestra, la sevillista.

    Entre todos deberiamos de volver a reconstruir la grandeza de esta nuestra aficion.
    Y para eso hay que querer.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Parece mentira que estemos llegando a estos extremos.

    De todos modos, te voy a decir una cosa. La educación no se estudia en las clases, y hay gente sin estudios con más luces que otros con las paredes forradas de títulos.

    A los hechos me remito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post Manuel, la verdad que en este camino no se a donde vamos a ir a parar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo suscribo Papi...de pe a pa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar