lunes, 16 de enero de 2012

CADA DIA LO TENGO MAS CLARO




Dia si y dia también hay una serie de personas que se encargan de sacar el famoso sevillometro,que a la postre no se quien coño ha inventado,jamás antes en mis 46 años de existencia y desde que tengo uso de razón en sevillista,habia oido esta expresión,ahora resultará que hay hasta aparatito y todo para medir eso que todos llevamos dentro y que es nuestro sentimiento,una pasada,dar vueltas y vueltas al mismo redondel sin salida ninguna.







Yo voy a seguir viviendo mi sevillismo al margen de toda esta selva que se ha montado en torno a mi equipo y a mi sentir mas profundo como sevillista,para mi ese si que es un debate caducado y vanal,el verdadero debate está en exigirle a los profesionales que están a los mandos de la nave y a los pilotos de la misma lo máximo para el club,que sepan que aqui no pueden estar para sestear en ningún momento.








Llamense entrenadores o jugadores,estos cuando por alguna razón,sea del tipo que sea,dejen el club,yo seguiré siendo sevillista,ellos ni lo fueron a lo mejor,ni nunca lo serán o llegarán a serlo,casos AISLADOS apartes que los hay,para ser sevillista hay que mamarlo desde chiquetito.





Por eso no entiendo como es que hagan lo que hagan nuestros jugadores y su técnico,halla que apoyarlos incondicionalmente y encima justificarlos,eso de las frasesitas hechas "quieremé mas cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite",ni falta hace decir que esta expresión no irá nunca referida a las personas por mi parte,esto irá siempre e incondicionalmente dirigido al club con su escudo y a mi sentimiento mas arraigado que es ser sevillista ¿como no voy a querer yo a un hijo mio cuando lo vea alicortao y errante en su camino?







Pero eso no quitará que tenga que reprenderlo a la hora de que las cosas no las esté haciendo correctamente,eso de colocar el palito para apuntalar el árbol que empieza a torcerse,asi es como yo quiero a mi Sevilla,lo demás son milongas e historias para manipular a las masas mas indecisas de mentes de facil acceso,afortunadamente aqui en esta afición no las hay en grandes cantidades,afortunadamente.







Recuerdo que hasta no hace mucho hubo un entrenador que nos llevó a la gloria,después de no haber conseguido nada anteriormente en ningún sitio,mas o menos como el que hoy tenemos al frente del equipo,cuando dió ese salto de calidad gracias a los logros conseguidos ¿le importó quedarse a cualquier precio? ¿tenia este algun sentimiento sevillista que le hiciera quedarse para seguir labrando un club cada dia mas grande para todos nosotros? pues eso y como este entrenador,muchos jugadores que simple y llanamente utilizan y han utilizado nuestro club para catapultarse a otros clubes mas grandes en este ambito futbolístico,lógico y normal en este mundo en el que nos movemos.





¿como le explico yo a un niño que está ilusionadisimo con su crack que ese es el modelo equivocado o acertado a seguir? porque cualquier chaval se quiere parecer a alguien de sus idolos y ellos son directamente modelos a seguir por estos seres tan menudos y lo saben.






Por eso cuando veo a alguien como Frederic Kanoute me tengo que rendir ante la suerte que hemos tenido de que dios lo ponga en nuestras vidas,ese si es el modelo a seguir por cualquiera y ese si que es un sevillista de los mios a pesar de no haberlo mamado desde chaval y que lo ha dado y da todo cada vez que salta al campo por el Sevilla fútbol club,evidentemente ya la edad no lo perdona,pero profesionalidad no le falta a este hombre para dar la cara dia si y dia también dentro de las posibilidades que aun atesora en sus botas y en su cuerpo,nada que reprocharle,junto con Andrés Palop mas de lo mismo.







Por eso nosotros,como profesionales que son todos los demas incluido el entrenador,debemos exigirles todo lo que den,exprimirlos al máximo,porque asi debemos de hacerlo si queremos llegar a ser de verdad un grande en cuanto a pelearle las cosas a los mastodontes,yo siempre he partido y parto de que grandes somos ya de nacimiento,solo decir Sevilla Fútbol Club,eso ya es decir palabras mayores,pero además de ser grandes hay que parecerlo y demostrarlo,en todos los ambitos,no solo en el plano futbolístico,no podemos vender en agosto lo que en enero luego queremos justificar lo que a la vista de todo el mundo no tiene justificación y cagarnos luego encima en el santo y seña de este club "LA CASTA Y EL CORAGE",eso si será algo que habrá que pedirle las pertinentes explicaciones al presidente y al consejo en su momento.





No me vale eso de esperar a final de temporada para valorar las cosas con todos los datos viendo que el momento actual es el que es,para ser grandes la paciencia por mucho que queramos tiene fecha de caducidad ¿porque no se puede hablar claro siempre? ¿o solo lo vamos a hacer en épocas o momentos de bonanza para decir que buenos que sois? no creo que esté reñido un debate limpio y respetuoso diciendoles las cosas claras,con seguir queriendolos y apoyandolos a pesar de sacarles las vergüenzas en el momento que merezcan que asi lo hagamos,a mi me han dado muchas veces un tirón de orejas porque no estaba haciendo lo correcto y lejos de enfadarme,he reconocido mi error y he reconducido mi camino y mi actitud,por eso escribí el post de ayer y escribo el post de hoy,porque es que cada dia tengo mas claro como he vivido,como vivo y como debo de seguir viviendo mi sevillismo,cada cual eso si que siga viviendolo el suyo a su manera y forma,no hay un modelo de sevillismo en concreto,sevilla fútbol club somos todos y cada uno de nosotros como nuestra santa madre nos ha parido.







Por favor que me dejen a mi seguir viviendo el mio como yo quiera y que no me etiqueten de ninguna de las maneras por expresarme como lo hago,o por vivirlo como lo vivo,ya me encargo yo de ponerme a mi mismo las pertinentes etiquetas.

12 comentarios:

  1. Justo en el último párrafo de tu buen y sentido post está la llave de todos los asuntos.
    Somos muy dados a etiquetar a los demás y medir el sevillismo de los demás.
    Yo no puedo ver un final de partido del Sevilla con un resultado ajustado: 1-0; 2-1; 3-2 o al revés si es fuera. Es más fuerte que yo. Me pueden los nervios.
    Mucha gente me lo ha afeado que me salga del campo.
    Tal vez sea peor sevillista pero...así soy.

    El inventor del sevillómetro que venga y me mida y verá la sorpresa que se lleva. Si ese aparativo lo mide bien.

    Nace o muere un ser queridísimo y existen tantas formas de expresar los sentimientos, y tan distintas.

    Por eso te digo, Papi, cada uno es como es y expresa sus sentimientos de una manera distinta.
    Ni mejor ni peor, simplemente distinta.

    Un fuerte abrazo y...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por decir las cosas con la educación y la sabiduria que lo haces,para mi es un honor tenerte en este blog como uno de los que mas comentan las locuras que yo aqui le cuento a los cuatro bytes,un abrazo hermano y siga usted viviendo ese su sevillismo de la forma que su corazón le marque,estoy seguro que si el aparatito existiera de verdad explotaria al colocartelo.

      Eliminar
  2. Esa es la cuestion Papi,nadie es Escudo ni Bandera,todos somos el Sevilla f.c.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Encarni,cuando no la lleve me lo dices igual que no me voy a enfadar ni una mijita,un abrazo hermana.

      Eliminar
  4. Es triste que haya que pedir algo así. Yo creo que las redes sociales, igual que nos han dado la Blogosfera, nos están haciendo mucho daño porque hay gente que no sabe (o no quiere) utilizarlas para bien. Hoy día, cualquiera con un teclado en las manos es capaz de liarla parda. Eso antes no existía.

    Y falta el respeto necesario para dejar a cada cual sentir las cosas a su manera.

    Yo no le veo fácil solución, pero, quién sabe. Ojalá las aguas se calmen pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que personas tan válidas y cualificadas para hacer grandes cosas por y opara este club,e incluso para ellos mismos,pierdan el tiempo en cosas tan vanales,pero bueno hermano tengamos fé en que algun dia empezaremos a crecer de verdad ¿sabes una cosa que se dice por aqui? te la voy a decir que sé que te gustan mis dichos de tio de pueblo,dicen que cuando el borrico aprendió a no comer se murió,un abrazo Rafa.

      Eliminar
  5. Las tecnologías han de servir para mejorar todo cuanto nos rodea, pero el ser humano es vil por naturaleza y tiene ansia de poder y protagonismo, solo unos pocos se paran, miran cuanto les rodea y lo disfrutan, al fin y al cabo de aquí no te llevas ná, bueno sí, los gusanos que se han de comer. Yo lo tengo en facebook y en twitter: que me juzgue quien no me conozca... que del que me conoce ya me encargo yo de no darle opciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres mi cocomandante y mi compañero de guerrilas,pero de guerrilas sanas,no vayan a creerse que nosotros usamos pistolas ni metralletas,las armas mas mortiferas que usamos son las cervecitas frescas y una buena conversación en clave sevillista,quien no quiera disfrutar de eso y de cosas que importan de verdad,alla ellos,un abrazo Venancio.

      Eliminar
  6. Ese es el verdadero problema Papi, que hay quien se cree en posesion de la verdad y hace juicios de valor a la 6ª jornada de liga, haciendo un juicio sumarisimo y ademas elevando a la categoria de verda ABSOLUTA.

    En la mayoria de los casos, cuando esto ocurre se hace desde el mas absoluto desprecio a ese escudo y a esa camiseta.

    Claro que uno puede y debe opinar en la 6ª jornada, en 10, en la 20 o no opinar, pero siempre sabiendo en el contexto en que se hace y valorando todas las aristas de esas opiniones.

    No seria la 1ª vez que a la 6ª jornada mandamos al mas pintado al paredon y despues nos tenemos que meter la lengua, o los dedos con los que aporreamos nuestro teclado donde dijimos...

    Educacion y respeto. Hay quien bajo el pretexto de que tiene libertad para opinar y criticar, lo hace desde el mas absoluto desprecio a esta pasion que en teoria nos deberia unir a todos.

    Eso no es opinar ni criticar, llamalo X.

    Tan facil como hacer lo que tu acabas de hacer con este magnifico post, que dicho lo cual, se podra estar mas o menos de acuerdo, pero que sin duda nadie se siente agredido al leerlo.

    Un fuerte abrazo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juán Angel lo bueno de todo esto es que ya sabemos con quienes debemos y con quienes no debemos de juntarnos,a fin de cuenta quedan ellos mismos retratados y quedan en el lugar que se merecen,sin duda alguna yo siempre he dicho que prefiero a una persona educada que me explique su opuesto punto de vista al mio,que alguien que piensa como yo pero que no tiene ni el mas mínimo respeto por nada ni nadie,me has dado una idea,a partir de ahora lo llamare X,si quiere lo puedes patentar,un abrazo hermano y gracias por entrar en esta tu casa y charlar este ratito conmigo,espero verte el sabado en la peña san Bernardo,alguna que otra rubia soy capaz de compartir con tan buena compañia.

      Eliminar