martes, 2 de marzo de 2010

¿QUE PASA EN CASA?




Es la pregunta que me hago y creo que se hacen la mayoria de sevillistas,nos hemos dejado ya muchos puntos en nuestro fortín,ha pasado de ser un fortín,a ser un descampado donde todos llegan a cargar la mochila y salir corriendo con un botín que nos pertenece a nosotros.



Solo de imaginar los puntos perdidos me pongo malo,no quiero ni decir donde estariamos con la mitad de esos puntos solamente en nuestro casillero,pero el fútbol dicen que es asi,aunque no sea lógico perder en casa lo que tan facil a veces parece ganarse fuera del Sanchez Pizjuán.



Quizás todos deberiamos de hacer exámen de conciencia y ponernos a investigar el porque de esa perdida hemorrática de puntos en casa,todos sumamos y todos restamos,todo pasa factura en la lucha por los objetivos,la afición de nervión está cambiando en una parte de ella,eso es una realidad,se habla en demasia de que el sevillismo está dividido y que lejos de animar al equipo,lo que hace es descolocar a los jugadores al segundo fallo que estos cometen,yo soy de los que no vivo insitu los partidos en el Ramón Sanchez Pizjuán y solo puedo hablar de lo que leo a los que van y escuchar a los que alli tienen su asiento cada domingo en los comentarios al respecto.



Yo no veo división en el sevillismo,si acaso veo división en las opiniones,eso siempre ha sido asi en el Sevillista,nunca hemos sido una afición de aqui nos ponen,aqui nos quedamos,no voy a compararme con otras,somos la sevillista,única y sin igual.




Puede pasar que de un tiempo a esta parte solo queramos ver fútbol de kilates y cuando las cosas no salen asi,ya nos entre la apatia y la desgana,es algo por otra parte inevitable,a mi en particular no me gusta decir que el mejor del partido ha sido Palop,o cualquier defensa,a mi me gusta hablar del centro del campo en adelante,los balones si están en campo contrario el 80% de los minutos,mejor que mejor.



Volviendo al tema en cuestión,la pregunta de que es lo que pasa en casa,es algo como digo que todos tendriamos que empezar a enfocarnos y sacar de todo esto algo positivo,algo que empecemos a darnos cuenta que para ser un grande se necesita algo mas que querer ver fútbol bonito,a pesar que a mi me gusta ver un buen partido de fútbol.




No negaré nunca que si veo algo que no me guste lo voy a decir,yo digo lo que veo y no lo que lea o escuche,podré estar en mas consonancia con la mayoria o no,pero algo podeis tener muy,muy seguro,jamás,jamás de los jamases estaré nunca tirando piedras sobre mi SEVILLA FÚTBOL CLUB,la autocrítica es en la gran mayoria de las veces la mejor medicina para empezar a crecer desde reconocer nuestras propias carencias.



Si creemos que por no autocriticarnos somos mas sevillistas,estamos empezando a conformarnos con lo que nos quieran vender desde cualquier sitio.




Nunca debemos estar temerosos del que dirán si nos expresaremos de verdad en lo que verdaderamente sentimos y opinamos,yo soy sevillista,no mas que nadie,pero menos tampoco,sevillista se nace no se hace,eso ya te viene en la semillita que un buén dia le dió a tu padre por poner en el macetón de tu madre,a partir de ahi cada cual lo viva como le de la gana,pero que lo exprese con total libertad y sin temor a ser tachado de otra cosa que no sea SEVILLISTA.





Solo asi y sabiendo que hacer en cada momento empezaremos a darle seguridad y grandeza a este club,que si ya es grande aun necesita que esta afición empiece a despertar del letargo en el que en estos momentos se encuentra y empiece a ver con claridad que como dije anteriormente todos sumamos o restamos y en el Sanchez Pizjuan,nuestra casa,no solo la tarea de animar al equipo debemos de dejarsela a los incondicionales BIRIS NORTE,a partir de ahi empecemos todos a sacar algo en claro de todo esto y quitemonos de una vez el antifaz para poder empezar a ver claro que es lo que nos toca a cada uno en esta misión de crecer definitivamente.

2 comentarios:

  1. Yo tengo mi teoría acerca de lo que pasa en nuestra casa, y le he expuesto en alguna ocasión. Yo pienso que la Afición Sevillista aún no ha digerido el espectacular crecimiento del club, muy grande en muy poco tiempo, y todavía no sabe hasta qué punto debe exigir, y cuando relajarse y disfrutar.

    Tú mismo lo espusiste muy bien hace poco, hablando del equilibrio. Ese que aún no hemos encontrado, simplemente porque no nos ha dado tiempo. Pero lo encontraremos, tarde o temprano. Es un proceso natural, no nos dememos preocupar demasiado.

    Dentro de poco, espero, los más ambiciosos y los más conformistas nos encontraremos en un punto determinado, y a partir de ahí sabremos la forma de comportarnos, todos unidos. Pero tanto unos como otros debemos tener paciencia. Es una consecuencia de todo esto tan maravilloso que nos está pasando.

    Al menos, así lo veo yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que al final va a ser asi hermano Ravesen,yo espero que no muy lejos y mas temprano que tarde encontremos ese punto todos en común y esta nave empiece a marchar al ritmo crucero que necesita,un abrazo y gracias por tus comentarios tan bien argumentados y tan aclaratorios,un abrazo de nuevo crack.

    ¡ah! dale un achuchón al peque de mi parte.

    ResponderEliminar