miércoles, 17 de junio de 2015

TODOS




Haciendo ejercicio de expresarme y sacar al exterior parte de lo que siento,me siento con ganas de escribirlo aqui,de pensar en voz alta para seguir escribiendo páginas en mi vida o de mi vida y seguro que algo de esto quedará para los que vengan detrás,hijas,nietos,biznietos y puedan hacerse mas o menos una idea del elemento que estaba hecho su padre abuelo y así sucesivamente,empecé un buén dia a colocar letras en,o sobre el fondo blanco y debo confesar que ha sido una gran experiencia y liberar todo lo que yo tenia dentro,ha sido para mi como sacar al verdadero Manuel al escenario,yo no es que tenga muchos dobleces,soy lo que veis y lo que veis es lo que soy,no hay más,pero si alguien que a primera vista no vea lo que hay detrás de la fachada,aqui voy dejando pinceladas que mi musa me apunta y para bién o para mal,aqui quedarán ya para los restos.



Dicen que todas las personas al menos una vez en la vida deberian de plantar un arbol y escribir un libro,yo he plantado varios arboles y con eso ya he cumplido la parte de la plantada,por eso escribo este libro on line,que a la postre entre col y col cuelo una pequeña ración de lechuga,o tal vez raciones de lechugas y de vez en cuando una col,yo que sé,en definitiva escribo como y cuando me apetece y ahora estoy en uno de esos momentos que me apetece,pasé por aquella etapa que el blog era quién mandaba sobre mi,aunque parezca extraño y suene raro así era,luego vino la etapa de la apatia,del desgano,de la desaparición de musas y no merecia mi libro colocarle palabras aqui por el mero hecho de colocarserlas,no niego que una que otra entrada sea para echarsela a los perros,pero siempre me expresé en el momento que me encontraba y como me encontraba,nunca he engañado a nadie en eso y quien bién me conoce y me lee lo sabe.






Pues hoy y haciendo de nuevo ejercicio de mi poca sabiduria en temas políticos,vuelvo a expresar mi momento de como siento yo esto que estamos viviendo con los que están comandando la nave del país,me siento ya cansado,hastiado de solo escuchar descalificaciones de unos hacia otros,vengan de la derecha hacia la izquierda o viceversa.




Creo que no se dan cuenta que así no se levanta un país,si mal no recuerdo y haciendo de nuevo ejercicio de mi desconocimiento y por tanto mi atrevimiento ha hablar de temas que no conozco en profundidad,en Japón tiraron una bomba atómica y arrasaron buena parte del país,la desolación fué total y los japoneses supieron sobreponerse a todas esas adversidades y hoy dia son una reconocida potencia mundial,ya os digo que hablo desde mi total desconocimiento y a groso modo de como yo he percibido esto que aqui digo,porque los libros los dejé yo hace ya bastante tiempo,tiempo que no tengo para comermelos si tuviera ahora treinta años menos,pero eso ya pasó y el presente es este,así que como decia mi padre,si a los treinta no eres rico ¡arre borrico!




Con esto solo queria decirle aqui a unos cuantos que tienen la responsabilidad en su manos de reconducir el presente y el futuro de este país,que un país se levanta trabajando,trabajando todos juntos,hombro con hombro y codo con codo,igual que cuando juega la selección española o tu equipo del alma y todos vamos tirando para el mismo lado,o mas bien remando a compás,esto de levantar el país es lo mismo,creo que en las últimas elecciones el pueblo se ha expresado con claridad,algunos aún no quieren entenderlo,le han movido la silla en donde tan placidamente estaban ya apontocados y eso les ha desestabilizado su estado del bienestar,por otro lado ya era hora de que probaran ese amargo brebaje,sucede que no están acostumbrados a eso y ahora el pueblo exige eso,trabajar todos a una y que pacten todos con todos por su pueblo,por su ciudad,por su región y por su país,sin mirar marcas ni partidos políticos,todos a una.




Es vergonzosa la imagen que proyectamos hacia fuera,el que vean todos los dias descalificaciones de unos hacia otros es de país pequeño y miserable,eso pasa factura y la factura mas cara la paga siempre quien menos tiene o quien mas necesitado está,yo soy un hombre de apenas 49 años,digo apenas porque me siento joven y con mucha fuerza para dar y tomar y como yo hay millones de españolitos que deberiamos de estar en nuestro puesto de trabajo,sin embargo nos tienen desahuciados,axfisiados,no se dan cuenta,o si,que aún nos queda mucho que ofrecer y mucho que dar,siguen perdiendo el tiempo en cosas tan vanales como seguir mirando para otro lado y con los discursos ya tan cumplidos que aburren ya al mas pintado.





Miren ustedes aqui lo que hace falta es hacer cosas,aunque sean mal y se equivoquen quienes las hacen,pero no cejar en el intento de probar nuevas formulas para que saquemos adelante nuestra casa,nuestro pueblo,nuestra región y nuestro país y eso pasa porque empecemos de una puta vez todos juntos a arrimar el hombro y a mirar al que tenemos al lado,como un compañero de viaje al que tenemos que ayudar y que él te ayude a ti,lo demás miren ustedes son tonterias y vuelcos de camiones y lo dice un tio que se considera un total indocumentado en la materia,pero que hoy hizo ejercicio de nuevo y tiró de su corta sesera para de nuevo aporrear el teclado dejando aqui su torpe punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario