miércoles, 4 de septiembre de 2013

PLANTA 123 EN CONSTRUCCIÓN




Los edificios se empiezan todos por los cimientos,estos deben de ser lo suficientemente fuertes para soportar todo lo que encima de ellos se quiera construir,el nuestro empezó a construirse hace ya la friolera de 123 años,cada año construimos una planta y este año como el calendario marca toca construir el piso o la planta 123,no hay año que no halla dificultades para forjar una nueva planta,hemos tenidos plantas en las cuales hemos llorado sangre para terminarla y en otras todo lo contrario,se ha construido practicamente sola,ahí sigue este edificio tieso y esbelto como ningún otro dando sombra y encubriendo a otros mas pequeños de alrededor.




Cuando creiamos que estabamos en la planta 108,resulta que a unos cuantos locos investigadores,todos ellos muy sevillistas por supuesto,DOY FÉ DE ELLO, le dan por escarbar hace ya unos cuantos de años,y resulta que tras escarbar,escarbar y escarbar,la mayoria de las veces con sus propias manos y medios,primero por separado y luego ya en equipo y con algunos medios mas que acabó el club por poner a sus servicios,dan con la base de este edificio y resulta que tras las 108 plantas que sobresalian del nivel de la tierra,habia 15 plantas mas enterradas bajo la corteza terrestre,ni decir tiene que para que un edificio llegue lo alto que el nuestro ha llegado,el hueco que hay que tener que abrir para abajo no puede ser de solo un par de plantas,por eso la raiz de este es de nada mas y nada menos que de quince nuevas plantas descubiertas,que son las que de verdad soportan lo que sobresale al exterior.








No creo que deba de ser yo quien hable de construcciones,edificios y todas esas cosas,para eso hay arquitectos,peritos y todo ese tipo de profesionales que hacen falta para diseñar un mastodontes de estas dimensiones,pero este no es un edificio que lo pueda ver cualquiera o construir cualquiera,todos sabemos que está ahí,a unos no nos hace falta verlo porque lo llevamos ya marcado en la retina y en el corazón,otros en cambio ni aunque lo tiraras de lo alto y se llevaran cayendo tres dias,dirian que es el edificio mas alto que han visto en su vida,cosas que pasan.





No ha sido facil la construcción del mismo,ha costado muchos sudores,lágrimas y me atreveria a decir que muertes y perdidas de alguno de sus obreros,todas ellas muy duras y  tristes,en alguna de sus plantas,todos ellos hubicados ya en la planta mas noble,conocida como el tercer anillo,otro de esos áticos que no ven mas que los que respirarn aires en rojo y blanco,no todos pueden tener ese privilegio de llegar a ese nivel,solo los que nacen bajo este sentimiento llegarán a ese anillo tan especial.





Muchos tratan de derribarlo,otros en cambio seguimos codo con codo construyendo una nueva planta mas,siempre con los reveses que tiene el empezar un nuevo año a empezarla desde abajo,encima de unas cuantas que hay ya construidas,pero siempre desde el primer ladrillo que sale del nuevo suelo,este año todo el material es nuevo,muchos de los obreros que hay en el nuevo proyecto puede que no sepan aun como se coje el palaustre o la plana,puede que no hallan puesto un ladrillo en su vida,pero aqui estaremos muchos para enseñarles a colocar uno encima del otro hasta forjar y techar una planta mas,posiblemente otra de esas bellas plantas,tal vez quizás una de esas que nos hartemos de llorar,pero seguiremos construyendola con todas las ilusiones del mundo,porque sabemos que este edificio será nuestro proyecto de vida,este edificio será para nosotros ese edificio que te llevas construyendolo hasta la muerte,nunca mejor dicho.






¿nos arremangamos de nuevo? hay muchas hormigoneras de mezcla que hacer y muchos ladrillos que poner,muchos azulejos,ventanales,puertas,pintura y sobre todo algo que no puede faltar en esta cuadrilla,mucho amor en lo que se está haciendo,cuando todo eso se alinee y se junte de nuevo,estaremos otra vez en posesión de lucir con orgullo una nueva planta que será la envidia de todos los edificios de alrededores.













3 comentarios:

  1. Y que perdurará en el tiempo, no años sino siglos.
    No existe un “edificio” con mejores cimientos, que no es otro que el sevillismo, del que formamos parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho Jose Luis,con esos cimientos este edificio llegará a rebasar la estratosfera,luego todo el que quiera podrá probar a tirarse desde esa azotea y que esperimente lo mismo que ese que no hace mucho se tiró de allí,todo eso solo por ser sevillista ¿será por darle ideas al marketing? un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar