miércoles, 18 de septiembre de 2013

LOS DEL TERCER PARAGÜERO




Mañana empezamos una nueva aventura en Europa y por aqui parece que nadie se ha enterado o nadie quiere enterarse,claro hostias es que eso no vende me cagu en el copón divino,aqui solo vende lo que viene de fuera,lo que nos meten todos los dias desde esas cadenas Madriculés que apestan a husillo podrio,que conste que yo las veo para poder luego hablar con propiedad de la basura.






El mes pasado fuí a la parcela de un amigo mio a colocarle en la cocina una balda para que colocara cosas y pudiera ganar espacio en la misma,aprovechando la amistad que nos une por supuesto que no le cobré nada,eso sí me quedé alli a tomarme unas cervecitas con él y a darme un bañito en la piscina que allí tiene.






Alli habia dos niñas de unos diez u once años cada una calculo yo bañandose en la piscina,como me llevé a mi pequeña Carmen que tiene esa misma edad,hizo bastante pronto migas con las mismas allí dentro del agua,cuando terminé de colocar la balda,me puse las calzonas y me dispuse a darme un chapuzón pa refrescarme un poco.






No os lo he dicho,mi amigo es bético y claro la guasa no iba a quedar fuera del momento,empezó a vacilarme porque coincidia que habiamos perdio con el patético en la primera jornada y ellos habian hecho lo propio con el galáctico en Madrid,pero eso si,haciendo un partidazo que ellos con los ¡uys! ya se sobran y se bastan para poner tierra de por medio con nosotros,la historia de siempre,me estoy alejando de lo que queria deciros,entre poco a poco en la piscina,porque yo no soy de los que se tiran de cabeza a ningún sitio como no sea a un plato de taquitos de jamón negro,gambas de huelva o un buén queso con un vinito de la ribera del duero.





Estando ya dentro del agua como un garbanzo en remojo,me pregunta una de las pequeñas ¿tu que eres del Madrid o del Barcelona? las orejas se me pusieron como las de un mistolobo,digo ¿como? me volvió a hacer la misma pregunta,hostias dos veces una pregunta que para mi tenia una sola respuesta,le contesté,no hija mia,yo soy del Sevilla,ella volvió a insistirme con otra nueva pregunta,pero ¿de cual eres de los dos del Madrid o del Barcelona? la niña parece ser que no se habia enterado de mi respuesta y volví de nuevo a responderle,yo del Sevilla,entonces ella cambió la pregunta y me dice ¿pero cual de los dos te gusta mas? gustarme ninguno,pero si ya me das a escoger entre uno u otro y es una opción de vida o muerte,te digo que el Barcelona me cae un poco menos mal que el Madrid,pero que los dos me caen como un tiro.






Ella no podia entender de que a parte de ser del Madrid o del Barcelona se podia ser de otro equipo,lo malo de esto es que son niñas de aqui,de Sevilla,de nuestra tierra y están tan influenciadas por todo lo que rodea a dia de hoy al mundo del fútbol que no ven mas que esas dos opciones,claro está que sus papás seguramente serán de esos que ponen esas emisoras en las que solo te venden esas marcas y no le explican nada a esas niñas mientras se tragan toda esa bazofia.





Nos venden a diario al equipo de la futura décima una y otra vez,hasta que algún año acaben por traersela aunque sea robandola del sitio en la que la guardan,al nuevo equipo encabezado por cristianito y ese escoces llamado Bale,ahora representando ambos las alas de ese mafioso club con las que han de volar hacia esa décima,luego ya de hartarnos de galaxia se van y empiezan su andadura con el equipo de la quinta,el del Messi y el de Neymar ¿os suenan estos dos nombrecitos? ahí es donde ya yo hoy he tenido que salir a escena y colocarme a escribir esta perorata en este humilde blog de a penas un centenar de seguidores,los suficientes.




Mañana empezamos los del tercer paragüero,ese equipo que aún en competición doméstica no ha ganado y que ya a algunos empiezan por ponerse nervioso y ya están con la cantinela de todos los años de si este equipo no vale y ya lo vengo diciendo desde hace varios años,que si la defensa,que si no tiene gol,que si el centro del campo sin Medel ya no es lo que era,que cuando vamos a empezar de una vez,en fin toda esa patulea que se forma por aqui,todo eso menos vender nuestra marca y estar orgullosos de ella,quizás también porque no se encuentren en la misma situación de hace tiempo atrás y sus personales venganzas están muy por encima del Sevilla football club,ese que haciendo un guiño a la historia luce un escudo o una insignia preciosa.






Aqui en vez de unirnos todos y tirar todos para el mismo lao,nos hartamos de darnos tortas u hostias,como cada uno quiera llamarles a las bofetadas,que es otra opción mas para andarnos a mamporrazos los unos con los otros,como decia el otro,aqui en la casa del pobre en vez de solidarizarnos y unirnos,a enfrentarnos por coger y mojar una vez mas que el otro en la yema del huevo pasado por agua,asi nos va y asi nos lo venden desde fuera y todo parece mucho mas bonito para los que detrás vienen brotando.






Menos mal que este sentimiento ni se compra,ni se vende,este te cae del cielo y te cae sin que nadie te fuerce a ello,es por eso por lo que es mas puro y es hasta la muerte,por eso yo no soy del de la décima,tampoco del de la quinta,yo soy de los del tercer paragüero,como desprestigiosamente aqui le han llamado algunos envidiosos a esos dos copones de la uefa que lucimos en nuestras vitrinas,ya quisieran algunos siquiera un paragüero de esos aunque fueran traidos del Ikea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario