martes, 30 de noviembre de 2010

LOS PILARES DEL ÉXITO










Yo no soy una persona que en esto de escribir sobre cosas que en un momento dado desconozco me prodigue mucho,solo quiero con esta entrada decir lo que yo creo y pienso que son los principales valores en los seres humanos para llegar al éxito,siempre desde mi punto de vista y respetando el de los demás,éxito que un buén dia llegó como por arte de mágia a nuestros corazones sevillistas y no sé ni porque,ni porque no,en estos momentos se han largado de la misma forma que llegaron,sin avisar y sin apenas hacer ruido.





Quizás la forma de obtener tantos y tantos premios,ni los mismos en lograr hacernos llegar a esto todavia se lo puedan explicar,no me cabe la menor duda que nuestros mandatarios y los encargados de llevar al Sevilla a lo mas alto,quieran seguir esa estela encontrada y perdida al mismo tiempo,eso lleva trabajo perpetrarlo y asentarlo en cualquier empresa o en este caso entidad deportiva,aqui en nuestro club llevamos la friolera de siete clasificaciones continuas para las competiciones europeas,eso se dice pronto,pero en un club como el nuestro es bueno no olvidarse de donde venimos y lo que eramos no hace mucho,ayer mismo leyendo una entrada de mi hermano
Jose Enrique Vidal,lo ví superclaro.





Hoy quisiera como he dicho colocar esos pilares de forma que ya de una vez sobre ellos podamos construir un Sevilla no solo grande,un Sevilla con sello e identidad propia,ayer solo pude ver la segunda parte del llamado partido del siglo,bueno seria del siglo por los culés,porque el Mandril no fué ni sombra de equipo de fútbol en manos de esa apisonadora blaulgrana,pues a lo que vamos,no hace mucho el equipo culé andaba perdido en la busqueda de esa identidad que a dia de hoy tienen,todo empezó cuando un buén dia decidieron de apostar principalmente por la cantera,primero de los pilares para llegar donde han llegado.






No solo el Barcelona es lo que es gracias al montón de canteranos que juegan en sus filas,la misma selección Española se ha proclamado campeona del mundo con casi mas de la mitad de sus jugadores provinientes de alli,eso es algo hoy incontestable y que a nadie se le escapa.





Aqui tenemos una grandisima cantera,cantera que este mismo año está resurgiendo como la gran alternativa a los males que padecemos a dia de hoy en el primer equipo,yo al menos lo veo asi de claro,hay que ser valientes y de una vez tomar el toro por los cuernos y decir,vamonos parriba con estos chavales y a partir de ellos hagamos y construyamos al nuevo futuro del Sevilla fútbol club,esa es la segunda piedra del otro pilar,la valentia.






El trabajo por supuesto que es la tercera de las piedras que hay que tener muy en cuenta a la hora de llevar un proyecto adelante,sin trabajo no hay éxito posible,pero no solo hay que trabajar a nivel de entrenamientos,tambien a nivel de darnos a conocer y vender el producto,yo creo que nuestro club en eso ha crecido y lo está haciendo a las mil maravillas,a ecepciones puntuales en algun que otro evento mal organizado,este club está llevando las cosas por muy buén camino,a pesar de que detrás de la sombra que arrastra,las críticas sean mucho mas cuantiosas que los halagos,pero a eso ya están acostumbrados y con ello cuentan los que manejan este cotarro,por ese lado podemos estar tranquilos.





Y por último para mi y lo mas importante es la HUMILDAD,esta cualidad la enmayusculo porque creo que es la mas primordial y la mas importante,sin humildad no hay trabajo bien hecho,no hay nada de nada y sobre todo no se disfruta del éxito como lo hicimos en la época dorada de los cinco títulos,de eso creo que es lo que ultimamente está faltando y mucho en este proyecto y en el momento actual del club y del sevillismo,se salve quien pueda,al margen de números,de cantidades astronomicas de dinero y de contratos televisivos y demas parafernalias,creo que por encima de todo la cualidad de ser humildes,debe de prevalecer en el sevillismo y en los que se encargan de llevar esta nave a las cotas que creo que merecemos los sevillistas.






Una vez mas apelo a esos cuatro pilares para construir esta casa sevillista de mas de 105 años,o mejor que construirla,reformarla,porque construida lleva ya como he dicho antes,mas de 105 años,CANTERA,VALENTIA,TRABAJO Y HUMILDAD,con estos cuatro pilares llegaremos lejos,muy lejos,tan lejos como queramos,pero ojo nunca olvidemos de donde venimos ni quienes somos.

4 comentarios:

  1. Excelente post Papi. Yo estoy totalmente de acuerdo contido, pero por desgracia y según mi punto de vista, en el Sevilla de hoy en día falla y un pilar importantísimo, que nos es otro que el que tú pones en último lugar, LA HUMILDAD. También es cierto, que para que todo se consiga, hace falta una porción de suerte. Pero con HUMILDAD, trabajo, e imaginación, se puede llegar muy lejos. Te lo dice alguien, que pasó mucho durante su trayectoria para llegar donde está y con todo, creo que me deje muchas cosas y cometí muchos fallos por el camino. Un abrazo Papi.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo y con Alexis Correa. Si no somos humildes acabaremos como los de la Carretera de Cádiz, que por falta de humildad de su mandamás, casi lleva al equipo a la ruina.

    Pero humildes todos, desde el presidente hasta la afición, pasando por los jugadores y el utillero del filial.

    No nos podemos permitir que esos chavales que se están saliendo en Segunda B se desperdicien. Aún me pregunto qué hace Cala en el Cartagena mientras el Sevilla encaja veintipico goles en trece partidos.

    Tienes razón, Papi, pero lo primero que tienen que hacer los que mandan es sentarse a pensar y así deducir las soluciones, como has hecho tú hoy y como hacemos todos los sevillistas. Dice una canción de Mickey Mouse que "al pensar se aclara todo alrededor" (es lo que ve mi hijo y por tanto toda la familia también). Si Mickey Mouse lo sabe, ¿no lo van a saber nuestros dirigentes?

    De todos modos, si mañana ganamos cero a cuatro, todo se aclarará a nuestro alrededor también sin necesidad de pensar demasiado. A ver si es verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me contó un amigo común que el padre de Jesús Navas fué a recoger un premio que le dieron a su hijo en una peña sevilista, y que dijo que él les enseñaba a sus hijos que tenían que ser humildes, porque de la humildad nadie los podría bajar.
    Buena lección sin duda.
    Un abrazo papi.

    ResponderEliminar
  4. Gracias papi por tus comentarios, tu blog es uno de los k sigo todo los dias y me encanta lo k escribes pero no sabes el lote de reir k me acabo de dar al ver la foto de la risa k pusistes en orgullo de nervion jajajajjajaj

    muy buena la foto un saludo

    ResponderEliminar