miércoles, 26 de mayo de 2010

¿DEMASIADO EXIGENTES QUIZÁS?




Es la pregunta que me hago muchisimas veces a lo largo del año,cada vez que veo,leo o hablo con muchos sevillistas,me da la impresión que nos hemos vuelto demasiado exigentes con los nuestros,todo nos parece ya fácil y no lo es,exigimos al equipo y a la entidad cosas que creo que aun están muy por encima de las verdaderas posibilidades de nuestro equipo y asi en todos los terrenos que tocamos y opinamos.




Ser ambiciosos no implica exigir por cohones las cosas,nos priva a veces de disfrutar a lo largo del camino de disfrutar las pequeñeces,pequeñeces que antes eran una autopia pensar siquiera lograr conseguir,a lo mejor los sevillistas como yo de 40 años parriba nos estamos quedando atrás,pero no puedo lograr entender a mucha parte de esta afición cuando exige y no disfruta,se puede exigir,se puede hacer critica construcctiva,se puede incluso descalificar cosas que se vean y no se comulguen con ella,pero la verdad y siendo sinceros ¿quien me iba a decir a mi que conoceria seis títulos en tan solo cinco años?





Hemos creo que perdido un poco el norte de la realidad y estamos exigiendo al equipo algo que llegará algun dia,pero todo tiene un proceso y un tiempo y hay que saber esperar,las cosas bien hechas se saborean siempre mucho mejor que las precipitadas y hechas de cualquier manera y sin buena base,estamos en un momento dulce y tenemos que comprenderlo y meternoslo en nuestras cabecitas,eso no quita que si tenemos que exigir exijamos,solo que en su justa medida.





Tambien podemos presumir de tener un presidente ambicioso y como algunos lo llaman algo prepotente,un mucho diria yo,pero es que él se tiene que mover en ese mundo y debe de serlo,a nosotros nos toca seguirlo y apoyarlo,pero tener los pies en el suelo.





Por poneros un ejemplo,yo soy un humilde y sencillo carpintero,mi padre fué del mismo gremio de la construcción,concretamente albañil y mi abuelo trabajó en el campo toda su vida,hoy dia mis hijas tienen la posibilidad de estudiar como cualquiera que tenga mas dinero o esté en un estatus superior a la clase en la que yo me muevo,pero eso no implica que yo a mis hijas le tenga que exigir que sean médicos,profesoras de filosofia,o arquitectas por poneros claros ejemplos de profesiones que antes eran algo impensables en los hijos de la clase obrera.




Todo debe de ir poco a poco,debe de tener una transición y no una obligación,SOLO ASI LLEGARÁN LAS COSAS A SER REALIDAD EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.





Con esto quiero deciros que disfrutemos de lo que tenemos y ayudemoslé a crecer abonandó con cariño dia a dia este fruto que aunque con mas de cien años,es ahora cuando está empezando a crecer dando los mejores frutos que este árbol ha dado casi en toda su historia,encontremos ese ansiado equilibrio al que yo apelo muchas veces y sobre todo hagamos lo que hemos hecho esta última semana,disfrutemos con el equipo,con nuestros dirigentes y sobre todo con nuestros hermanos de sentimiento.

5 comentarios:

  1. papiii soy tu yerno no estoy muy de acuerdo con el post porque si somos grandes para pagar un abono del mismo precio que madrid barça o valencia somos grandes pa fichar a grandes jugadores y conseguir cosas aun mas grandes! un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Javi hay es donde yo apelo al equilibrio que debemos encontrar y no solo nosotros,la entidad,el equipo,en definitiva esta familia llamada sevilla fútbol club,creo que estamos en el buen camino y pronto estaremos donde por muchas cosas merecemos estar,un abrazo y gracias por comentarme crack.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Magase, es algo que he dicho ya varias veces, que cada vez nos parecemos más a la afición del Madrid, perdemos un partido y hay que crucificar a alguien, que tenemos que seguir creciendo y avanzando, pero mirando donde pisamos, demostrado está que fichar a grandes jugadores por el Mejor Madrid de la Historia, a este, no le ha servido de nada, la calidad no tiene por qué ser cara, nosotros somos como el LIDL, espero que aún tardemos en llegar a la altura de los Corteingles, de momento, como tú bien dices, me voy a sentar aquí a disfrutar del paisaje que aún queda mucho por recorrer.
    Un saludo en sevillista, mi padre también fue un humilde carpintero y lo que mejor me enseñó fue a eso, a ser de los mejores pero no ser nunca el primero, los palos son más grandes y la caída más dura.

    ResponderEliminar
  4. Gran Sevillista Manolo Jimenez el resentido, el wenger de arahal se ha cubierto de gloria,así le iba con la plantilla.

    ResponderEliminar
  5. Bartolomé Guerrero29 de mayo de 2010, 10:17

    El dinero que se recauda con los abonos de los socios no llega al 17% del presupuesto general del club. Así que no nos creamos mas importantes (economicamente) de lo que somos.

    Lógicamente la AFICIÖN es lo mas importante que pueda tener un club pero no lo convietamos en una remora para nuestros dirigentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar