jueves, 2 de agosto de 2012

¿MOTIVACIONES?




Está claro que estamos en pretemporada y todas esas cosas que nos deja el verano,está claro que en este tiempo nada de lo que se hace pasa a mayores,osea que en cuanto a puntos y cosas a lograr se refiere,ni ganando ni perdiendo ganas nada,o tal vez si,ganas en confianza y ganas sobre todo en meter y enchufar a la afición desde el primer momento en el proyecto que está en construcción en cuestión.




¿que hay que hacer para motivar a unos chavales con la edad en la boca para que se fajen desde el primer momento en defender una camiseta y un escudo de mas de cién años de historia futbolística? yo la verdad es que por mucho que le doy vueltas al tema no logro entender nada de nada,desde luego partiendo de lo que he dicho al principio de este post no voy a dar mayor importancia a lo que en el equipo se empieza a vislumbrar que de momento es nada o casi nada,pero ya vamos tarde y el margen de corrección cada vez es menor,asi llevamos ya varias temporadas,no voy a decir esta que aun no ha empezado,pero eso del margen de error,margen de mejora y todas esas cosas ya me recuerda a mi a algo que no me gusta nada.




Alguien debiera explicarle a estos privilegiados del balompié lo que significa vestir la indumentaria que visten y ese alguien debe de ser una persona que halla calzado esa elástica en tiempos mas complicados de la historia de este club,el fútbol moderno y por ello,el futbolista de esta época,no sabe lo que cuesta llegar a ser un privilegiado a base de luchar por ello,empiezan muy jovenes ya a ser mimados en principio por sus padres y posteriormente por sus tutores futbolísticos,en algo se está fallando y no sé en que,pero en algo hay un eslabón que va a contrapelo y haciendo cebadura y mella en el alma de estos chicos.




Me gustaria a mi ver si estos que hoy se hacen llamar futbolistas,no tuvieran siquiera ni para unas botas oficiales y las tuvieran que coger ya usadas de un saco alli todas arebujonadas,lo que sucede es que son desde muy pequeños dioses en miniatura,lo tienen practicamente todo y de la mejor marca y llegan a ser adultos y no me los toque que si no no rinden ¿es que un equipo como el San Fernando o el Cordoba no está también por rodar en esta época veraniega? ¿o es que la motivación de esos equipos es mayor que la de un futbolista de un club como el Sevilla? no quiero parecer con esto que quiero hacer una crítica a penas esto aun no ha comenzado de verdad,pero es que a mi personalmente no me gusta que mi equipo pierda ni jugando a las chapas.




No sé si debe de ser el entrenador,si debe de ser el presidente,si debemos ser la afición,los que seamos ese motor impulsor que motive a estos jugadores desde el minuto cero,no lo sé,lo que si sé es que un jugador que se enfunde una camiseta con un escudo de mas de cien años,debe de salir como los gladiadores que salian a la arena del circo romano,a matar o a morir,lo digo literalmente asi y en crudo,porque no hay mayor privilegio que enfundarse esa camiseta blanca o roja según el caso y recordarles una y mil veces y me reitero en ello,en decirle que son unos privilegiados de la vida por tener esa suerte.




Que se paren a pensar un poco en ese padre o madre de familia que tiene que tirar palante de una casa y de sus inquilinos,sin trabajo,sin ingresos,sin horizonte,sin,sin,sin,tantas y tantas cosas fundamentales para poder estar en esta jungla de asfalto y encima tener que sacar la mejor de sus sonrisa y lo mejor de sí para poder echar un dia mas para atrás,eso si que es para desmotivarse y algo más,pero estos niños,o chicos,o chavales que hoy practican lo que mas les gustan y encima cobran una burrada por ello,debieran darse una vuelta y pensar que personas como las que he nombrado antes,algunas hasta hacen un esfuerzo sobrehumano para encima sacarse un carnet y partirse la garganta y el alma animandolos a ellos ¿serán capaces siquiera de devolver un cachito de lo que esta afición les da sin condiciones ninguna a veces casi sin poder? ¿quieren mas motivación que esa?







Pues que se pongan a jugar ya a lo que se supone que saben hacer y si no les sale ni lo bordan al principio,por lo menos que se les vea que el alma se la están partiendo por el club que les paga y por la afición que incondicionalmente les sigue y les venera.

3 comentarios:

  1. Mágistral post, Papi.

    Un fortísimo abrazo de tu tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocayo,hermano,viniendo de ti es todo un halago,un fortisimo abrazo crack.

    ResponderEliminar
  3. Papi llevo 2 dias llamandote por telefono y no puedo contactar contigo espero esteis bien,llamame si lees el mensaje.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar