jueves, 9 de agosto de 2012

LÁGRIMAS DEL CIELO



¿Milagro?¿casualidad?¿con la caló que estaba callendo a esas horas de la noche y en pleno agosto? pues si,preguntense todas las cosas que quieran,pero anoche quien estuviera insitu en el Ramón Sanchez Pizjuan y mediada la segunda parte,gotas de lágrimas calleron por un momento del cielo,algunos nos mirabamos y solo un mismo pensamiento corrió por nuestras cabezas,ANTONIO PUERTA.





El espectaculo,el homenaje y la fiesta pasaron por momentos a un segundo plano,hoy no voy a hablar de jaulas,tampoco de violentos,hoy solo quiero hablar del Sevilla fútbol club y al que quiera ir los dia de partido a hacer cosas como las que ayer se pudieron ver,ya dije ayer que cada cual coja su camino y después que cada palo aguante su vela,lo que si quiero es que a mi nadie me diga como tengo yo que animar a mi equipo,como y cuando debo también de aplaudir o de criticar lo que percibo,oigo y veo,si hablamos de franquismo y de otras cosas que se están sacando de contexto,seria bueno empezar de una santa vez a hacernos cada cual una autocrítica y una limpieza interior de la cabeza a los piés.





Por favor no metan al Sevilla fútbol club en todo esto,no jueguen con un sentimiento de mas de cien años,no jueguen con el sueño de unos locos en paños menores que fundaron un club para hacer del deporte del fútbol en nuestra ciudad todo un ejemplo de deportividad y de sevillania,las guerras personales por favor saquenla fuera de Nervión,que no se olvide nadie que esto es tierra santa y que ni jaulas impuestas,ni nada que se les parezca aqui pintan nada,pero tampoco pintan nada gentes que vengan a este sagrado templo a mancillar,ensuciar y pisotear la imagen de este centenario club,mucho menos durante el transcurso de un encuentro,donde los protagonistas son los once que visten de corto y son los once que en ese momento necesitarán saber que están apoyados por los que en la grada estamos sentados,o de pié,da lo mismo.






Pena sentí en muchos momentos de la preciosa noche que estaba pasando en la gran compañia de muchos de mis hermanos y compañeros de fatigas sevillistas,no voy a decir que me la aguaron algunos con sus infanticidas actitudes,no hace daño quien quiere sino quien puede y los que ayer quisieron con sus voces hacerse dueños de Nervión,se llevaron la soberana respuesta de toda una afición,la afición del sevilla fútbol club,alguna parte de esta afición se quedó en la puerta,por eso no puedo entender quienes erán los que se hubicaron en ese mágico gol norte,lugar desde donde salen montones de cánticos sevillistas durante lo que duran aqui los partidos y ayer solo salia una sola pista rayada que la afición dejó bien a las claras que no bailaba con esa música que quisieron poner a la noche de Antonio Puerta.






Quiero hacer un pequeño inciso en la entrada para decir que quien llamó ayer en twitter a mi hermano Manuel De los Santos "malformado" creo que no sabe la pedazo de formación y saber estar que tiene este chaval,por no decir el pedazo de corazón como persona y también como sevillista,no voy a caer yo en el error de encasillar a ese insultador en ningún sitio,creo que solo él mismo se ha encasillado con esa cobarde acción,porque quien conoce de verdad a mi tocayo Manuel,sabe de sobras como he dicho antes que las deformaciones pasan muy lejos de este ser humano,tan lejos que creo que puedo asegurar que ayer pude ver y oir cosas mas deformes y mas torcidas que unas algarrobas y precisamente no estaban cercanas a Manuel,ni siquiera pasaban por su lado.






Ayer las lágrimas que cayeron del cielo deben de tener la lectura que merecieron,si alguien no las sintió sobre su cuerpo,es que no estuvo allí para poder saber que venian directamente del tercer anillo,fueron breves,muy breves,pero lo suficientemente significativas,todos sabemos quienes son los que habitan en esa planta noble,ahí lo dejo.

14 comentarios:

  1. Gracias por la mención, Papi, pero lo mejor es no darle publicidad a los imbéciles.

    Post enorme, pero no por la mención hacia mi persona, sino por todo lo demás.

    Te quiero, hermano.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿publicidad dices? no hermano,solo decirle y citarle la pedazo de formación que tú tienes y él jamás de los jamases logrará tener,ni naciendo de nuevo,un abrazo tio,yo también te quiero,una jartá.

      Eliminar
  2. quien llama malformado a una persona tan grande como Manu (no se quien es ni me importa) solo merece una cosa que por respeto no voy a decir, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí esta mañana en el blog de Rafael (RAVESEN)

      http://ravesen.blogspot.com.es/2012/08/acaben-con-esto-por-favor.html

      y me indigné bastante,creo que es mejor no extenderse mas en ese tema,el colega se ha retratado solito,dicen que somos esclavos de nuestras palabras y ese ya se ha esclavizado solo,un abrazo Raul,por cierto cuando sepas algo de la visita a la secretaria técnica avisa que me pongo el mono de faena hermano.

      Eliminar
  3. Hola Papi,¡Qué grande eres también escribiendo!.Me siento muy orgullosos de haberos podido saludar en la previa a tí y a Manuel.

    Yo probé una de esas gotas en el descanso y la noté un poco agridulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no dudé de la procedencia de las gotas,se lo dije a Miguel Angel y a Juan Angel que estaba hubicado tres filas debajo de nosotros,solo dije mirando al cielo,ANTONIO,y me asintieron con la cabeza,en fin mejor dejamos el tema ahí por si algunos le dan por recapacitar y rectificar que falta haria,aunque sea tan solo por el respeto que merecemos la gran mayoria de sevillistas,un abrazo hermano,yo también me siento orgulloso cada vez que me entremezclo entre sevillistas como tú y toda la gran familia que se cita en esa cruz blanca ante de los partidos.

      Eliminar
  4. Sin palabras, amigo. Lo firmo de punta a cabo. Esperemos que pronto podamos hablar de otra cosa y que todo esto quede en una desagradable anécdota.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas deseo Rafa,lo que sucede es que creo que también ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio y empezar a construir entre todos lo que este club merece,el dialogo es el primer paso a la unión y al entendimiento y si de verdad somos todos tan sevillistas como presumimos ser,por este escudo y por estos colores,deberiamos de empezar a dejar un mucho a parte tantas tonterias y empezar a comportarnos como personas y eso no excluye ni a consejo,ni a peñas,ni a aficionados,demostremos de una vez por todas de que pasta están hechos los sevillistas de verdad y sobre todos respetemos a todos los que no comulguen con nuestra forma de vivir este sentimiento,esta afición es tan grande por la razón misma de ser una afición con una gran gama de colores y de opiniones,aunque muchos quieran tacharnos de borregos,mil y mil veces todos los dias demostramos que no es asi y a los hechos me remito,un abrazo Rafa.

      Eliminar
  5. Y porque muchos se empeñan en señalar sólo a Biris Norte...En el palco también hay gente que ensucia el nombre de nuestro centenario club, no lo olvidemos...además, dejemos ya de relacionar a Biris Norte con echos aislados, que hay mucha gente en ésta peña que trabajan o han trabajado, que han puesto el tiempo que no tenían para convertir el gol norte en mágico, para convertir el gol norte en el corazón de Nervión. y por mucho que joda, SI, gol norte es el corazón de Nervión, porqeu si no fuese así, el estadio parecía el barrio de los callaos. No seamos tampoco más papista que el papa, que aquí han fallado TODOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier nunca pondré en duda lo que significa Biris norte para este equipo y para este estadio,tampoco he dicho nunca que en biris norte todos sean violentos,violentos los hay hasta en las iglesias,al margen de eso creo que por las personas en condiciones que hay en esa peña,que son la gran mayoria,los propios biris deberian de reciclarse y de separar la paja del agua,yo tengo 46 años y he visto el campo siempre con biris,no obstante la primera vez que fuí al campo fué en ese sitio donde pude ver el partido entremezclado con todos los que alli habia,eran otros tiempos,eran otras personas,solo animar,animar y animar,cuando se deja que las manzanas podridas se metan en el cesto,se pudre todo el cesto mas tarde o mas temprano,asi que creo que si,hemos fallado todos,si quieres hasta yo el primero por la parte que me toca,pero no me digas a mi con la mano en tu corazón,que todo vale,porque sabemos los dos que no es asi,lo del partido de Puerta fué cuanto menos vergonzoso,en cuanto al palco date por seguro que en el momento que esta afición no quiera que estén los que están,no serán solo los biris los que demanden que se vayan,lo que no puede ser es que aqui se vaya tampoco al son que marque una peña sevillista,por muy numerosa y significativa que sea,el sevillismo es mucho mas que Del nido y que Biris norte,eso es algo que parace que han olvidado unos cuantos que pretenden que un estadio entero baile a su son y cuando ellos quieran,seamos todos consecuentes con nuestros actos y con nuestras palabras y demos de una vez ese paso adelante como una afición señera que somos,pero todos y todos somos todos,el sevilla es mucho mas que todo esto que se está montando a su alrededor y eso está muy por encima de presidentes,peñas o simples y llanos aficionados como yo,no estropeemos algo que es mas grande que todos nosotros juntos,un abrazo Javier.

      Eliminar
  6. Hermano, con esto y un bizcocho..., pues eso.

    Poco mas que añadir al alegato que has hecho al SENTIDO COMUN.

    Me alegre una barbaridad veros a Miguel Angel y a ti en esa noche en que aparecieron, igual dandonos otro mensaje de sensatez como hacia cuando estaba entre nosotros, "esas lagrimas del cielo".

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareció un milagro esas gotas del cielo,pero creo que fué asi lo que pasó,el tercer anillo no solo con Antonio,allí hay muchos sevillistas que como tú y como yo no pueden expresar lo que sienten a través de un blog y esas gotas fueron sus palabras a lo que estaba aconteciendo,en fin hermano,que a mi lo que de verdad me gusta es eso,entremezclarme con los mios,disfrutar de mi equipo,soltar el chorro de moscas que tengo en lo arto a base de disfrutar de momentos como el de la pasada noche y sobre todo ver como mi equipo borda el fútbol,lo otro debe de salir del estadio y no mezclar al Sevilla nunca con esos temas rocambolescos,ha llegado la hora de demostyrar el verdadero sevillista que uno lleva dentro y eso no solo toca demostrarlo a los que dicen estar señalados,eso toca demostrarlo a todo el que entra en ese bendito templo se hubique donde se hubique,respeto,dialogo y unión,solo así volveremos a la senda que no hace mucho empezó a torcerse con lo bién que iba y conste que a mi los títulos no me han hecho ser mas sevillista de lo que era,a mi lo que de verdad me hace cada dia ser mas sevillista es ver a personas como tú acompañado de tus hijos en la grada y ver al que esta detrás de mi que sin conocerme de nada me abraza cuando nuestro equipo marca un gol,eso si que es un milagro que jamás podremos darle explicación alguna,un fuerte abrazo hermano,me alegré un montonazo de verte,aunque fueran breves espacios de tiempo,para mi es como cargar pilas en un momento.

      Eliminar
  7. Poquito puedo añadir , pues bien lo habeis relatado todo. Quiero y pido al mismísimo TERCER ANILLO , QUE SE ARREGLE todo, pero bien sabemos que no depende sólo de ARRIBA. Como bien habeis descrito , los mismos "biris " hemos de propiciar ese gran ambiente y ante todo respetuoso. Cierto que os escribo desde Lleida y no pude estar en el partido, pero sigo todo cuanto acontece al Equipo de mi Vida .... creo en las lágrimas de Antonio ....creo que TODOS tenemos unas enormes ganas de seguir siendo la MEJOR afición del mundo y por supuesto , cuando me ha sido posible venir y estar en los partidos casi siempre ha sido en la Genial zona Biri y me siento identificada , pero ello no quita que entre todos , moderemos un poquito los excesos....quizas provocados por " otros excesos " y sabeis bien de lo que hablo y lo he vivido. No tenemos que arriesgarnos a " quemarnos -por poneros un ejemplo- con restos de bengalas ....a salir con " migraña " por el fuerte olor de sustancias que se fuman allí y que no son tabaco corriente que digamos. Por el mismísimo motivo que queremos que nuestros cánticos , nuestra Forza y nuestro Corazón lo sigan viviendo nuestros jugadores, vale la pena corregir algunas conductas.
    Creo que queda bien detallado y ya Papi , por tus alusiones a cada uno de los " comentaristas " y que comparto , no añado más.
    Sólamente y en toda confianza volveros a decir que , ¡ Teneis la maravilla de poder asistir a los partidos de nuestro Equipo ! ...yo muy poco por las obligaciones familiares y de trabajo , así que poneros en mi lugar y por lo que más querais UNÁMONOS TODOS DE NUEVO , continuemos siendo la mejor Afición . Los que estamos a kilómetros de Sevilla seguimos muy pendientes de todo igualmente y os necesitamos...
    Quiero volver - cuando pueda - al Sanchez -Pizjuán, viviendo el mismo FERVOR y UNIÓN que tanto me dais.
    Fuerte abrazo Papi y a todos y cada uno. Vuestra siempre.
    Karmina.

    ResponderEliminar
  8. Yo sinceramente pase momentos bastante desagradables llegando al bochorno porque lo que estaba viendo y escuchando. Lo mas grave silvar a la afición que estaba intentando animar a su equipo.
    Como bien dices fue significativo las gotas de lluvia que cayeron durante un instante. El tercer anillo lloraba por ver tamaña afrenta al sevillismo.
    Esperemos que directiva y Biris se sienten y lleguen a una entente porque si no la temporada se presume angustiosa.
    Un abbrazo

    ResponderEliminar