viernes, 4 de marzo de 2011

BROTES NUEVOS




Hechando la vista a otro lado de lo que acontece a la actualidad de nuestro equipo,hay momentos para darse un respiro y una vueltecita por otros lugares y poder ver brotes nuevos de semillas futuras para el fútbol,eso es lo que la semana esta que acaba de pasar hice por una vez despues de mucho tiempo y me sorprendí un montón el ver como desde que yo empecé a practicar este deporte del balompié a estos tiempos,la cosa a cambiado afortunadisimamente a mejor en muchos años luz.





Mis comienzos futbolisticos fueron en el colegio del Cerro de San Juan en el trofeo HIPOLITO LOBATO,trofeo que año tras año se juega en Coria del rio a niveles de chicos comprendidos en edades de alevines e infantiles entre colegios del pueblo,el futuro del balompié coriano,para nadie es un secreto que la cantera coriana lo que ha aportado a nuestro Sevilla en toda su historia a sido algo muy importante,empezaria a nombrar aqui a jugadores corianos y me llevaria una buena parte de mi blog haciendolo,de hecho es algo que aun tengo pendiente.






Era un proyecto y una especie de reto que me propuse hace un tiempo y que aun no he podido abordar y empezar,ya en su dia me puse en contacto con nuestro maestro de ceremonias don Agustín Rodriguez,que en paz descanse y me dispuse a pedirle información de todos los jugadores corianos en la larga historia del Sevilla,tan solo en un par de mensajes de respuestas,me paso información y fotos de al menos 15 jugadores de mi pueblo,me hizo saber que solo era una pequeña parte del material que tenia en su poder,pero al menos podia ir empezando a trabajar con algo,sorpresa la mia que a casi ninguno de los jugadores que me mandó conocia,eso me hizo pensar que tenia un gran trabajo por delante y que sin tiempo a poder dedicarme a esto deje de momento de lado hasta tener ese tiempo que la cosa y el proyecto merece.






Como persona emprendedora que me considero y persona que no me gusta dejar nada a medias,tengo varias cosas que quiero y debo de retomar en cuanto me desenlie de algunas cosas que ultimamente tienen ocupado mi tiempo libre,dicho sea de paso,poquisimo el tiempo que me sobra en cuestión,digo poquisimo porque soy persona de cargarme la agenda hasta mas no poder,aburrirme es lo último que creo que voy a hacer en esta vida,aunque os confieso que a veces me encantaria que fuera mi deporte a practicar,aburrirme en casa a veces me ha venido de lujo para afrontar nuevos retos en mi vida,eso que algunos le llaman tomarse un (kit-kat).







Bueno el tema de hacer un recorrido por la historia del fútbol coriano,queda pendiente y me lo pongo como asignatura pendiente de ahora en adelante,he tenido varias respuesta de apoyo a dicho proyecto,el primer apoyo como os adelanté anteriormente,me lo dió sin lugar a dudas Agustín,luego también mi hermano Jose Ariza me ha dicho varias veces que está a mi disposición para asesorarme y ayudarme en esto y no me ha faltado nunca ánimos de su parte y colaboración,como no creo que tengo el suficiente tiempo para abordar esto como quiero y deseo com dije anteriormente,de momento esperaré a tener ese tiempo y esas ganas posteriores que hay que tener para afrontar un mundo apasionante como es la historia del sevilla,en mi caso en lo que a fútbol coriano perteneciente al club se refiere.







Dicho esto paso a lo que en realidad queria deciros en este ya largo post y aun no he dicho casi nada,me refiero al tema de los brotes nuevos,esos brotes de generaciones futuras a los que tengo la suerte de tener a un chaval muy cercano a mi y un chaval al que no sé si estoy marcando con mi sevillismo,o es por el contrario él quien me está marcando a mi con el suyo,porque este tio es la repanocha,solo os dire como ejemplo que el dia del famoso gol fantasma de Luis Fabiano al madrid,hablé con él por telefono y me dijo,tito le he dao un puñetazo a la pared y no me ha dolio,por supuesto le dije,hijo mio no hagas esas cosas que te vas a lestimar y no debes de hacerte daño por el fútbol,me quedé atónito,pero asi como os lo cuento es.






Quizás algún dia este chaval del que os hablo esté dandonos alegrias en nuestro Sevilla ¿quien sabe? sevillista es a mas no poder como os he dicho,no es porque yo sea su tio y la pasión y la sangre me pueda,pero este tio de tan solo 6 años de edad apunta maneras,yo no soy ojeador de fútbolistas ni nada que se le parezca,pero al verlo el otro dia en el entrenamiento,ví a un futbolista en chiquitito,tendrán que ser los verdaderos profesionales en la materia los que si algún dia se pasan por el canjilón donde entrenan estos chavales,digan si a esta temprana edad tienen maneras o no,unos cuantos de los que alli ví.








Desde luego desparpajo en como se afronta a un contrario,o el simple hecho de sacar un corner y ya para colmo la dedicatoria que me hizo en dos goles que marcó,me llegaron al alma,por eso hoy mi post y mi entrada va dedicada en especial a un futuro futbolista de la cantera coriana,mi sobrino Rafa,este chavalín al que llevé por primera vez al templo de los sueños y que ¿quien sabe si en el futuro será él quien me lleve a mi?























Os dejo varias fotos del crack en cuestión y a tenor de dichas fotos,decidme si tiene o no estilo de futbolista o es que esto es pasión de tio y estoy yo como una verdadera cabra de los gitanos.

1 comentario:

  1. tiene tiene mucho estilo de futbolista ojala sea el futuro de nuestro sevilla

    ResponderEliminar