lunes, 14 de febrero de 2011

NUNCA CAMINARÁN SOLOS


POR PACOLEAL



Fin de un ciclo , periodo de transición .

En la vida , es necesario pasar por diferentes etapas , seas grande , mediano o pequeño , es ley y las leyes , aunque parezca algunas veces que no , son para cumplirlas .


Fueron unos años maravillosos en los que todo nos salía bien , íbamos al futbol con la seguridad de que se ganaba si o sí , siempre ganar , era lo mas probable e incluso las pocas veces en que no se conseguía , la felicidad de ver en el campo la casta que canta nuestro himno y como la manejaban los que nos representaban , nos hacía hasta mas felices todavía .

Es que hay que reconocerlo , ! nos dieron tanto ¡ , . Todos , directiva , cuerpo técnico , jugadores , todos sabian lo que tenían que hacer , lo hacian y nosotros a rompernos las manos aplaudiendo .



Cuando hubo que fichar , en aquel ciclo , casi no se equivocaba nadie , porque como no éramos el posible enemigo a batir ,nunca seguian nuestros pasos , nunca dispararon los precios de los que teníamos que traer , solo había que acertar con los que se trajeron y vaya si se acertó , ! nos dieron tanto ¡ .




Se formó un equipo al rededor de un prepotente , si muy prepotente , gracias a Dios , sevillista que creó una estructura que hoy se estudia en foros comerciales como ejemplo de conceptos a seguir para triunfar , fuerte , sólida y orgullo de los que compartimos este sentimiento , es que ! nos dieron tanto ¡ .


Los jugadores ,desconocidos entonces , supieron implicarse en el proyecto , se embarcaron en el invento con tanta hambre de triunfo que solo veian el escudo que llevaban al pecho y lo supieron llevar con tanta gloria como para conseguir ser dos años seguidos , el mejor equipo del mundo , es que ! nos dieron tanto ¡ .


Ya todos querian imitar al Sevilla , los supergrandes por miedo , los que se creian iguales , por envidia y los mas pequeños por admiración.Los protagonistas ya no eran esos desconocidos por los que se apostó al principio y se acertó . Ya eran muchos de ellos por no decir todos , cracks , figuras de oro con pies de barro y corazones humanos . Ya habían conseguido el reconocimiento profesional y llegaron los cantos de sirenas .



Ante la imposibilidad económica de retener todo este caudal de cosas buenas , el ciclo se empezaba , sin que nos diésemos cuenta , a cerrar y el puñetero dinero , ! siempre el dinero ¡ , se encargó de lo demás . El que dirigía la orquesta voló detrás de él.



Antes se habían ido algunos de los mejores músicos y el resto siguió esa ley tan humana y tan cruel de ... " por mi mejoria ..... " , hasta se llevó el destino a uno que era mas sevillista que el escudo y que jugaba como los ángeles . En el cielo , de tanto vernos ganar , tiene que haber mucho angel sevillista y tiraron de su compañero para verlo allí para siempre . Los del tercer anillo lo estarán disfrutando , con tantos otros que se fueron antes . Me alegro por mi padre , mi hermano y tantos padres y hermanos de amigos que estarán disfrutando , como tiene que ser en la gloria misma .





Ahora toca hacer realidad un refrán que dice , que de bien nacidos es ser agradecidos , y ahora nos toca a la afición , ahora no podemos ser crueles con lo que queda de los que nos dieron tanto . Hay que tener categoría y señorío , eso que siempre hay en Nervión por los siglos de los siglos , Es lo menos que se merecen todos ellos .




Hay que esperar que se forme ese nuevo equipo , que lleguen los nuevos como lo están haciendo , que se recuperen los que quedaron , que tienen categoría para seguir con ese escudo que nos llena a todos,que los " niños " cojan el protagonismo que están pidiendo a gritos , que seguro , seguro , nos van a dar tantas alegrías como las que hemos vivido o mayores , porque " lo mejor está por llegar " , lo dijo con dos razones , el prepotente .


Yo tengo esa fé , en los que están y en los que vendrán ,como soy viejo , nunca les llamaré viejos , lo que si se seguro que . estos , si ... " QUE NUNCA CAMINARÁN SOLOS " .


!! Salud , sevillistas , que grandes sois todos " ¡¡

1 comentario: