jueves, 4 de diciembre de 2014

MALTRATADORES DE GUANTE BLANCO




Sé que este tema es un tema muy delicado,sé también que yo no soy una persona que tenga estudios sobre este tema,ni mucho menos y que me estoy metiendo en un campo para mi a lo mejor de unos terrenos muy movedizos,pero a mi me gusta mojarme y como este es mi blog voy a decir lo que pienso al respecto del maltrato,del maltrato en general,porque de un tiempo a esta parte vengo viendo miles de campañas contra la violencia de género y practicamente y por lo que se venden en esas campañas,se vende a la figura del hombre practicamente como único y exclusivo maltratador de este planeta.





No sé tampoco desde donde orquestan estas campañas,tampoco sé si con ellas quieren llegar a conseguir algún fin,yo soy muy simple y practicamente los estudios que cursé fueron tan básicos,que me limité a solo sacar el graduado escolar y a mis trece años me puse a trabajar,trabajar,palabra ya practicamente al alcance de muy pocos,aunque yo salgo a diario a buscarme el bollo para los mios,al igual que millones de criaturas en una situación parecida o peor a la mia,pero el trabajo no nos engañemos es hoy un articulo de lujo.






Bueno a lo que vamos,el maltrato para mi debe de ser rotundamente condenado en todo su conjunto,no creo que sea y de hecho lo sé por propio conocimiento y experiencia,solo condenable para el sexo masculino,hay una gran mayoria de hombres con respecto a mujeres que maltratan a sus víctimas,el porcentaje conocido es escandaloso,mas que nada porque incluso ese maltrato no termina hasta llevarlas al cementerio,tampoco el maltrato es solo excluxivo de parejas,el maltrato puede ser de un hombre hacia una mujer,de una mujer hacia un hombre,de padres a hijos y de hijos a padres respectivamente,ahí incluyo a abuelos y abuelas,que en los tiempos que corren suelen ser muchos mayores los maltratados,con lo que esas campañas para mi sexistas,no me valen,encasillan en demasia al sexo masculino como si solo maltratar fuese veneplacito del hombre,no digo que hace tiempo eso en su inmensa mayoria fuese así y es un san Benito que tardará en desaparecer,sucede que los tiempos están continuamente cambiando y la figura del maltratador puede llegar a distorsionarse por otra figura,la del maltratador de guante blanco como yo llamo o titulo esta entrada.







¿que señales se aprecian en una mujer maltratadora? ¿como ve un hombre venir a una maltratadora en potencia? porque puedo aseguraros que conozco muchos casos de hombres maltratados,no a golpes en lo que a lo físico se refiere,son otros golpes dados sin manos y que igualmente te matan en vida,porque una cosa es el maltrato físico en toda su extensión y el que a veces penosamente te lleva con los piés por delante,y otro es el maltrato sicológico,que te mata igualmente y deambulas por el mundo sin rumbo alguno cual marioneta.






Como dije al principio no es un tema donde yo tenga razones para calificar con estudios a nada ni a nadie,ni a hombres, ni a mujeres,pero mi experiencia en la vida me ha enseñado que el maltrato no va en una sola dirección,el maltrato va en miles de direcciones y para mi al menos es condenable igualmente se trate de quien para quien sea ese maltrato,condeno profundamente y con todas mis fuerzas al maltratador que llega al final de su maltrato,poniendo a una mujer en la sala de autopsia,pero igualmente y con la misma fuerza,condeno a la maltratadora que deja al hombre muerto en vida,privandolo de cosas tan simples como es el no dejar a ese hombre de poder ver a su hijo cuando se le antoje,exigirle a ese hombre a veces pasarles una mantención para luego ellas vivir a tutiplén a costa de un pobre maltratado hasta el punto de no sentirse ni persona ni nada en este mundo.







Los maltratadores de guante blanco también existen,están ahí mismo,disfrazados con piel de cordero y puedo aseguraros que no exclusivamente son del sexo masculino,seria bueno una rectificación en la campañita de los cohones y al menos hicieran paralelamente un anuncio con el caso opuesto,yo como hombre me siento en el deber de denunciarlo y exijo que nos pongan otro anuncio con las señales de una maltratadora,os juro que las hay,mas de lo que todos deseariamos.









Es penoso para mi hablar de este tema,pero hay cosas,campañas,anuncios que me revuelven las tripas,este que ahora dehambula por las televisiones,es uno que me la revuelve de mil maneras,pero por favor que lo completen,o que saquen otro paralelo con los protagonistas a la inversa,que las señales sean de como se ve venir el maltrato femenino,existe y asi deben de hacerse eco también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario