martes, 22 de octubre de 2013

¿HABLAMOS DE FÚTBOL?




Si quereis hablar conmigo de fútbol cuando se trata de hacerlo del Sevilla fútbol club,os adelanto que perdeis un tiempo precioso,para empezar si hay que hablar de tácticas,de colocaciones y posicionamientos de los jugadores en el campo,de leer los partidos,en fin de todo eso que hacen una gran mayoria de sevillistas en esas famosas redes sociales,conmigo ya os digo que eso es imposible,yo entiendo de fútbol lo que entiendo de física cuántica y eso es mas bién poco o practicamente nada,sucede que esto del fútbol puede transportarte a otras dimensiones que en la mayoria de las veces ni uno mismo se explica,pero que no se porque regla de dos o de tres,hace que se mueva el piso debajo de nuestros piés.





Si se trata del Sevilla fútbol club ya ese movimiento bajo las pantuflas que calzo toma dimensiones inalcanzables,es una suma de cosas,sentimientos,vias de escape,pasión por algo que practiqué hace mil años,o simplemente porque eso me hace compartir una buena parte de mis sentimientos con otras personas de mi misma idiosincrasia,la verdad es que no lo sé,pero puedo aseguraros que a mi lo que me mueve cuando veo a mi equipo jugar,es ese cúmulo de sensaciones que no percibo al ver otro tipo de eventos,es mas,mismo viendo fútbol,no hay otro equipo que me mueva el sitio bajo los piés igual que lo hace el Sevilla fútbol club,luego las tácticas y demás pollas en vinagres las dejo para los que de verdad saben de esto y saben de que están hablando,a mi solo me queda tratar de aprender de ellos,que a la postre son los que saben.





Lo que si sé es que cuando mi equipo gana,yo me siento tan feliz que se me olvidan a veces hasta la gran cantidad de problemas que rodean a mi persona,en cambio cuando no lo hace la cosa toma otra dirección bién distinta,es algo así como un malestar interior que te va ahogando el dia y que te oprime desde que te tiras de la cama al suelo,hasta que vuelves de nuevo a entrar en ella rendido del pesado dia,dura hasta que de nuevo empieza a rodar el balón y ves como tu equipo esta vez si que si,bastante me daba a mi el otro dia que el equipo jugara con jugadores cambiados de posición si al final hubieramos acabado ganando,pues eso,lo de siempre,las victorias son el mejor balsamo que tiene el fútbol para los que amamos un sentimiento,lo demás para mi son otra serie de historias que me hacen perder el tiempo solo de escucharlas.




¿que es lo que le pido a mi entrenador? ¿que sepa leer los partidos? eso ya sabe él que tiene que hacerlo porque para eso le pagan,yo le tengo que pedir que entienda esto del fútbol,un poco como yo lo entiendo,que perciba esto que yo siento desde mi misma perpectiva,no soy yo nadie para decirle que equipo debe de alinear,que cambio tiene que hacer en un momento dado o que debe de hacer cuando se encuentra en ese banquillo en los choques o que leches debe de entrenar en el mismo campo de entranamiento con los jugadores que comanda,yo quiero que gane,que no lo haga de vez en cuando,que lo haga siempre hasta que me aburra de ver siempre que mi Sevilla sale victorioso de los choques ¿a quien coño le importa de que forma luego lo hace? a mi al menos no.






En cuanto a los que juegan y se visten con la elástica de este club,creo que ya lo he dicho alguna que otra vez por aqui,mas de lo mismo que al entrenador,ganar,ganar y ganar,pero no solamente porque cobran por ello,eso es algo que un profesional debe de tener como santo y seña,en la gran mayoria de casos,ese escudo que llevan no es mas que la nómina que les paga,en otros contados casos,como sabemos de sobra,lo hacen por la nómina y por ese plus de sentir ese escudo desde que su madre los echó por las aletas del toto,eso sucede en la mayoria de canteranos,que no en todos,esa si es mi forma de hablar de fútbol,esa es la única que entiendo y lo demás permitanme que les diga,son milongas cantadas al atardecer en el desierto y sin un botijo que llevarte a los labios para aliviarte la sed.






¿quereis que hablemos ahora de fútbol? pues empecemos por ganar el próximo partido y el otro y el otro también y todos los que vengan despues de ese y mas aún,hasta que nos salga moho en las uñas de los piés de encogerlas por la emoción de tanta borrachera de victorias.






¿seguimos hablando del deporte rey? yo estoy dispuesto a hacerlo,pero por favor las tácticas y demás polleces dejarlas para cuando hableis con Johan Cruyff,que ese con el tiempo que lleva en España,aún no sabe hablar nuestra lengua,un caso parecido a la reina Sofia,que no se entera aún que esto no es Grecia,que aqui se habla de forma que nos entendamos todos.



2 comentarios:

  1. Lo de que te echen por las aletas del toto es para hacerte reverencias, amigo. He tenido que parar a reírme y luego seguir.

    Por lo demás, al final, lo que dices es lo que queremos todos. Pero a mi me preocupa mucho la actitud, la aparente falta de ambición. Ganar es ganar, siempre es lo más importante. Pero no tener la actitud de matar al contrario cuando está moribundo es darle la oportunidad de revivir y que nos mate a nosotros. Nos pasó en Valencia, en San Sebastián, otra vez en Valladolid y casi con el Almería. Y nos pasó el año pasado en la vualte contra el Betis, por poner varios ejemplos.

    No hablo de tácticas, hablo de actitud. Y eso sí que me preocupa.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas o menois lo que yo quiero decir en mi forma de ver esto,yo de fútbol cero patatero,pero de afrontar la vida y de salir todos los dias a comerme lo que me echen,de eso sé yo un rato largo y es esa actitud la que quiero en los mios,luego puedes perder,empatar o ganar,pero que se vea que te has dejado todo en el envite,a mi también me preocupa que esto se esté convirtiendo en un sindrome de larga duración y de no pronta solución,eso de la tecla ya dura demasiado y viene ya de varios entrenadores atrás,dos cohones es lo que hay que echrle a la vida y ellos mas que son unos privilegiados de la misma,a mas de uno quisiera ver yo con una ayuda de apenas 400 euros y el cartel de feria por delante,un abrazo Rafa,espero verte pronto,en relator tengo una cita con un pequeño chapú y tu el negocio lo tienes a tiro de piedra de allí,nos vemos hermano.

      Eliminar