sábado, 12 de octubre de 2013

AQUELLOS CARTELITOS




Eran otros tiempos donde los niños no tenian entre las manos mas que unas canicas,algún que otro trompo para bailar en la calle,un pantalón corto con una camiseta que te duraba puesta casi una temporada,eso y poco mas que muchas matauras y postillas en rodillas y codos de jugar en la calle de caerte miles de veces y esconcharte todo el cuerpo,hoy todo ha cambiado tanto que creo que se pierden muchas de esas cosas que ya lamentablemente se han perdido en el recuerdo de los viejos carcamales como yo.





Me acuerdo aquellos albumes que coleccionabamos cuando eramos pequeños,mismos albumes que hoy lanzan pero que con tantisima información a la que hoy los pequeños tienen acceso y disponen ,no es lo mismo coleccionarlas como antaño,hoy a golpe de botón de ordenador,table,e incluso de movil con internet,tienes a tu disposición miles de aplicaciones donde puedes tener a mano todo lo que tu equipo puede aportarte,lo de tu equipo y lo del resto de equipos del mundo,una verdadera pasada.





Yo recuerdo con bastante cariño esa época de mi vida,época que se regia por modas que se quedaban establecidas con esos albumes a coleccionar,eran tres o cuatro meses de insistencia comprando cartelitos,cambiando los repes por los que te faltaban y pegandolos al llegar a casa en aquellos recuadros vacios,estaba por supuesto aquel que no salia nunca,ese cartelito que solo veias de refilón apenas ya iba a terminarse la temporada y que por fin cuando ya todos los niños habiamos dejado todos nuestros ahorros en la tienda en cuestión,cuando ya teniamos a los abuelos y abuelas fritos de pedirles el durito para cartelitos,ya se dignaban a sacarlo a escena. 




Luego resulta que termina siendo el entrenador de la selección que por fin acaba ganandolo todo y vuelves de nuevo a rememorar viejos tiempos,cuando ya creias haberlo terminado empezaban a salir los últimos fichajes,eso de los fichajes no es como ahora,eso era antes de terminar la temporada ya empezaban a enfundarle otras camisetas distintas a algunos jugadores que al final terminaban vistiendola la temporada posterior,un sacaero de dinero para los niños de mi época,que las niñas siempre andaban con eso de los cromos y sus muñecas.




Eran como digo otros tiempo,otra forma de vida,otros valores en los niños,valores que me temo hoy faltan en esta generación y preocupadamente me hallo de ver en algunas ocasiones lo perdido que están,siendo tan pequeños y grandes a la vez,hoy no quiero hacer incapié en hablar de valores humanos en la juventud,hoy quiero destacar otros valores,los valores de la inocencia misma de los mas pequeños,porque hoy y rememorando aquellos cartelitos,por fin me ha llegado aquel que nunca llegué a tener y que hubiera dado la vida misma por tenerlo pegado en mi album particular,hoy el cartelito me ha sido otorgado de propia mano del jugador,algo que para mi significa haber por fin conseguido tras un montón de años,llenar por fin ese album inacabado e interminable a la vez.





Hoy puedo decir que la colección la he completado,gracias destino,gracias Rafa.

1 comentario:

  1. A ese jugador tuve la suerte de verlo jugar y apuesto a que aparecerá en nuchos cartelitos en los próximos años ya que mi tocayo es un crack.
    Un abrazo

    ResponderEliminar