martes, 11 de septiembre de 2012

¿VAMOS AL FÚTBOL?






Creo que ya va siendo hora de hablar en esta ciudad de lo que de verdad cuenta para todo aquel que sea un mínimo aficionado a este deporte y al Sevilla Fútbol club,hablar de fútbol,hablar y preparar el próximo choque liguero ante el vigente campeón de esta liga llamemoslá ya como queramos,pero que a nadie se le escape que son estos partidos los que hacen a muchos asistir a las gradas del Ramón Sanchez Pizjuán con todo el corazón en la boca,son de esos partidos que sabes que hay que multiplicar por mil las ganas de los que están en el cesped a base de animación y de meterle presión al rival,aqui siempre ha sido así y creo que eso es lo que de nuevo este estadio al completo debe de recuperar,al menos durante los 90 minutos que dure el choque,porque esto es fútbol y lo otro es lo otro.






De nuevo en sabado y por televisión,para que lo vea todo el mundo ¿sabremos darle de nuevo al televidente ese ejemplo de sevillania que aqui solo se hace como en ningún sitio? esa es la incognita a despejar,a mi desde luego me encantaria que el sabado solo se respirara fútbol,luego fútbol y despues otra vez fútbol,si es con la victoria del Sevilla sobre el rival que nos llega,mucho mejor,porque que a nadie se le escape,derecho a protestas tienen todos los que van al estadio,pero que tampoco olviden esos mismos que dicen tener ese derecho,que hay una gran mayoria que solo pide tener el derecho de poder ver a su equipo con total tranquilidad y poder disfrutar de lo que con mucho trabajo ha sacado esta temporada,un abono para ver espectaculo sobre el cespep,digo sobre el cesped porque para ver espectaculo en otros lugares del campo que no sean entre las dimensiones del terreno de juego,para eso hay otras opciones y por la cabeza de nadie pasa haberse sacado un abono para que le fastidien el goce de ver a su equipo jugar un partido de fútbol.










¿serán capaces las personas de comportarse como tales? demostraciones de saber estar las ha habido a docenas,otras demostraciones también hemos tenido el infortunio de sufrir,espero que se imponga de una santa vez la cordura y el derecho a manifestarse se haga en otro momento que no sea durante el transcurso de un partido de fútbol,,al menos con historias que para nada tienen que ver con este bello deporte,eso antes o despues de que nuestros jugadores se fajen con los rivales,porque es casi seguro que la gran mayoria así lo demanda,creo también que unos cuantos no pueden ni deben ser el ejemplo de una afición a cara del que se siente a ver el sabado el televisor,porque ya sabemos como nos colocan en la picota a todo el sevillismo a poco que la cosas se salgan de lo meramente deportivo.





Vamos al fútbol,a disfrutar de esa cervecita antes del partido con los amigos en los aledaños del estadio,a opinar como el entrenador que llevamos dentro con el compañero de ubicación,a ese que de nada conoces y que tras marcar el Sevilla abrazas como si lo conocieras de toda la vida,a dejarte la garganta porque tu equipo se sale,o tal vez porque le hace falta que con tu aliento te sienta que estás ahí repaldandolo,porque cuando este estadio ruge y ruge de verdad,es una olla a presión donde pocos rivales saben jugar en ese ambiente de ebullición sevillista y porque aunque seamos tan diversos y tan distintos,tenemos una cosa en común,el ser sevillista,lo demás por favor el sabado y en lo sucesivo que quede a un segunto plano.





4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho. Hablemos de fútbol. En positivo. Aunque perdamos que...hasta podría darse el caso. Derramando optimismo por los cuatro Puntos Cardinales. Como debe ser.

    Me encantó el post. Por el positivismo que derramas. ¡¡ Fuera las peleas absurdas !! y a por el Madrid.

    Un abrazo fuerte...fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá,pero ver el fútbol tratado como un perro ,enjaulado,cacheado,amenazado con expedientes y siendo ninguneadas sistemáticamente las reclamaciones por escrito...tú me dirás.
    Me gustaría decir que todo volverá a ser como antes pero creo que el 18 de Julio pasado (curiosa la fecha)el Consejo tomó medidas tan abusivas y discriminatorias que un amplio sector del sevillismo no vamos a tolerar y pienso que el resto debería dar muestras de solidaridad.Combatir la violencia no puede justificar vejar a Abonados de a pie de Grada Baja Gol Norte,expedientar a socios por quejarse o poner una pegatina,quitar banderas del centenario,etc...
    El sabado cada cual hará lo que vea.Yo personalmente como signo de respeto no pitaré a quienes deseen animar pero yo no lo haré hasta que el COnsejo nos respete mínimamente.
    Un saludo y perdona por meterme en tu página,ya que aunque en este asunto no coincidimos admiro y comparto muchos de tus escritos.
    Guillermo Tinoco
    abonado 8307 del SFC

    ResponderEliminar
  3. Guillermo para nada tienes que pedir perdón por entrar en esta página y opinar lo que de verdad sientes,eso te honra y para mi tiene todo mis respetos,yo no me pongo en ningún lugar de esta ya para mi aburrida contienda,es mas creo que le dije en su momento al presidente a través de un post que un presidente del Sevilla fútbol club no debe nunca de expresarse en los terminos que él lo hizo el dia de Rota,también creo que me he pronunciaqdo al respecto de los violentos,asi que ya solo me quedaba que expresar lo que yo de verdad deseo cada vez que el equipo juega donde juegue,sobre todo en casa,los Biris son una institución y un colectivo para mi admirable,yo he estado allí viendo muchos partidos y disfrutando al máximo,pero hoy por hoy deben de reciclarse y expulsar a las malas semillas que enmpiezan a brotar en ese gol norte y sacarlas de allío,por el bién del Sevilla fútbol club y de los innumerables socios que no tienen culpa alguna de esta actuación,las medidas impuestas no son tampoco para mi las mas justas,pero algo habia que hacer al respecto y este es el resultado de tanta incongruencia,yo desde este blog llevo apelando al dialogo desde el comienzo de esta absurda guerrilla que para nada beneficia a nuestro Sevilla,asi que creo que ya poco mas me queda que decir al respecto,me encantaria que volviera la cordura a todas las personas que componen la familia sevfillista y que venir al fútbol fuera sinónimo de disfrutar con tu equipo y no la incertidumbre que da el no saber que es lo que te vas a encontrar cuando estes ubicado en tu asiento,espero que este comentario te deje claro que yo no estoy de parte de nadie,yo solo estoy de parte del SEVILLA FÚTBOL CLUB,ese es el único que gana o pierde con todo lo que pase en torno a él,un abrazo y gracias por tu educado comentario,aqui tienes tu casa para cada vez que quieras verter tu opinión al respecto de lo que aqui se escriba,siempre que lo hagas en los terminos que hoy lo has hecho.

    ResponderEliminar